Jump to content

Varias dudas Spinning


sassari

Posts Recomendados

Buenas a todos.

Para empezar un saludo a todo el foro, no sé si hacia falta algun tipo de presentación, llevo pocos mensajes y no sé si en su dia me presenté.

Decir que mi modalidad de pesca normalmente es el surf casting en playas, pesca a fondo en espigones etc... aunque he practicado muchas otras modalidades. Hace mucho tiempo que había practicado el spinning en agua dulce...por Andalucía, a la pesca del Black Bass y bueno, sé de que va el tema... pero de ahí a profundizar bien en la modalidad hay un trozo, y por eso ahora que quiero pasar unos buenos ratos realizando el spinning en agua salada pues tengo algunas dudas que me gustaria si pudierais aconsejarme :bowdown:

Aunque en un tiempo breve quiero adquirir un buen equipo de spinning, ahora mismo quiero utlizar en mis primeras salidas de ( tanteo ) una caña que tenía , en su dia me dijeron que era una caña " rapalera ".... es una telescopica de carbono, una Nadir de Mitchel que mide 3,90metros y tiene una acción de 50-100gr.

Sobre esta caña : creo que está en el límite de lo admisible para spinning no? en cuanto a longitud y acción... Como sé que de momento voy a utilizar esta caña, me he agenciado material acorde a sus caracteríticas... bueno algunas cosas si otras no.

Tengo algun buldó/bulrag de unos 55 gramos que creo que iria bien para lanzarlo con vinilos , raglous etc pero para señuelos Rapala tambien ? se puede combinar buldó y señuelo rapala, yozuri..etc..de gramaje bajo? ya que estos por si solos no podría lanzarlos practicamente...

Por otra parte , el carrete adecuado para spinning que cantidad de linea debe de admitir mas o menos ? el que tengo admite solo unos 110 metros de un 35 como maximo.... no sé si es poco?

Más dudas, a la hora de utilizar un trenzado.. por ejemplo un FireLine, puede utilizarse con cualquier carrete ? o debe ser para trenzado de esos que guian el hilo en cruz ?

Supongo que utilizais en vuestras salidas spinning algun tipo de salabre ...en que medida recomendais? al ser una pesca de moverse bastante..

Y por último me gustaria que me recomendárais alguna tienda de pesca online , y alguna tienda en Barcelona donde realmente sepan que te venden, de que hablan y sepan contestarte cuando les preguntes... para señuelos mar, y equipos de pesca en general... Barcelona y alrededores ;)

Bueno, de momento no me acuerdo de más preguntas :whistle: ... aunque seguro que me olvido alguna ya irán saliendo.

Espero que me haya explicado bien! un saludo y hasta ahora!

Editado por sassari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te respondo a lo que sé y dejo que los expertos lo hagan con el resto.

No es aconsejable el uso de minnows (rapalas) con buldó ya que acotas sus movimientos y su capacidad de profundizar.

Con esa capacidad de carrete tienes suficiente, la línea que has de usar es más fina que 0,35, como máximo un 0,30 monofilamento o un 0,20 trenzado si tu carrete lo permite, por lo tanto los metros que dispondrás serán más.

Empieza con buldó y cuando compres una caña con menos acción ya probarás con minnows ligeros.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna ayudita ? :bienvenido:

nada mas decirte que una tienda k esta bastantew bien y k saben lo que venden es Can Barti esta en meridiana con mallorca

esper k te sea de ayuda lo que es un poco carera.Tambien decirte que la veo un poco excesiva la caña ya que la veo larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas a todos.

Para empezar un saludo a todo el foro, no sé si hacia falta algun tipo de presentación, llevo pocos mensajes y no sé si en su dia me presenté.

Decir que mi modalidad de pesca normalmente es el surf casting en playas, pesca a fondo en espigones etc... aunque he practicado muchas otras modalidades. Hace mucho tiempo que había practicado el spinning en agua dulce...por Andalucía, a la pesca del Black Bass y bueno, sé de que va el tema... pero de ahí a profundizar bien en la modalidad hay un trozo, y por eso ahora que quiero pasar unos buenos ratos realizando el spinning en agua salada pues tengo algunas dudas que me gustaria si pudierais aconsejarme :untitled:

Aunque en un tiempo breve quiero adquirir un buen equipo de spinning, ahora mismo quiero utlizar en mis primeras salidas de ( tanteo ) una caña que tenía , en su dia me dijeron que era una caña " rapalera ".... es una telescopica de carbono, una Nadir de Mitchel que mide 3,90metros y tiene una acción de 50-100gr.

Sobre esta caña : creo que está en el límite de lo admisible para spinning no? en cuanto a longitud y acción... Como sé que de momento voy a utilizar esta caña, me he agenciado material acorde a sus caracteríticas... bueno algunas cosas si otras no.

Tengo algun buldó/bulrag de unos 55 gramos que creo que iria bien para lanzarlo con vinilos , raglous etc pero para señuelos Rapala tambien ? se puede combinar buldó y señuelo rapala, yozuri..etc..de gramaje bajo? ya que estos por si solos no podría lanzarlos practicamente...

Por otra parte , el carrete adecuado para spinning que cantidad de linea debe de admitir mas o menos ? el que tengo admite solo unos 110 metros de un 35 como maximo.... no sé si es poco?

Más dudas, a la hora de utilizar un trenzado.. por ejemplo un FireLine, puede utilizarse con cualquier carrete ? o debe ser para trenzado de esos que guian el hilo en cruz ?

Supongo que utilizais en vuestras salidas spinning algun tipo de salabre ...en que medida recomendais? al ser una pesca de moverse bastante..

Y por último me gustaria que me recomendárais alguna tienda de pesca online , y alguna tienda en Barcelona donde realmente sepan que te venden, de que hablan y sepan contestarte cuando les preguntes... para señuelos mar, y equipos de pesca en general... Barcelona y alrededores :052:

Bueno, de momento no me acuerdo de más preguntas :whistle: ... aunque seguro que me olvido alguna ya irán saliendo.

mui buenas respecto la caña para pescar con buldo te ira bien pero para rapalear lo aconsejable es una d 2.70m para poder manejar i dar vida a los señuelos,lo de pescar con buldo i rapalas pekeños en barcelona muxa gente lo aze asin aunke a mi me gusta ma ponerle un plomo i metro i medio o dos de hilo te sera efevtivo co pekeñas lubinas serviolas i jureles,. tiendas en barcelona si kieres señulos casi todo lo mejor del mercado lo tiene el mestre pescador lo k no encuentres ay no lo encontraras en ningun sitio la tienda esta justo detras de la estacion de francia al lado del port vell. un saludo espero k te sirva de alluda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...