Jump to content

Conseguir cebos baratos


Zeick

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este problemilla, ya que soy estudiante y ahora con la crisis la cosa esta difícil. Resulta que me gasto el dinero en cebo y no pesco nada, suelo comprar lombriz coreana y americana, el caso es que quisiera que me recomendarais los mas experimentados en este tema, alguna forma de conseguir los cebos naturalmente o como conseguir otros cebos mas baratos ya que si por lo menos pescara algo no seria tan frustrarte gastarse el dinero. Soy de la zona del poniente de Almería, suelo pescar en Balerma y en Punta Entinas y normalmente por las tardes. A ver si me podeis recomendar algo eficaz para que la cosa sea un poco mas divertida.

Saludos a todos y ¡¡Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te importa que tipo de pez pescar, si haces los bajos adecuados y con unas cajitas de norte puedes pasar un buen rato con las lisas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada pez es un mundo y hay un bajo para cada tipo de especies, si quieres en un privado me mandas tu msn o dirección de correo y yo te envio ahí un bajo bueno para lisas, obladas y palometas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , si lo que quieres es pescar gastandote el menos dinero posible tienes muchas opciones , hay cantidad de cebos que son muchisimo mas economicos que los que compramos en las tiendas y que fucionan perfectamente para pescar , tienes por ejemplo el langostino crudo que el de tamaño pequeño aqui esta ahora a 6 euros el kilo , la gamba arrocera a mas omenos lo mismo , las navajas vivas son aun mas baratas, la sardina , la pechuga de pollo , el calamar , la pata de pulpo , la concha fina , la puntilla de calamar etc.. Tambien puedes recolectar el cebo tu mismo , pero cuidado con esto que enalgunos sitios esta prohibido , los cangrejos de roca los puedes coger con una linterna de noche en cualquier espigon , tambien estan los de arena que son buenisimos para doradas y herreras de porte , puedes cogerlos clavando en la orilla de la playa una sardina o un trozo de carne con una varilla y dejarlos que se mojen en el agua , si es un playa donde hay cangrejos (no en todas hay ) cogeras los que quieras y son un cebo excelente . tambien puedes coger lombriz de arena enterrando dentro del agua una piel de conejo o una carcasa de pollo y metiendolo encima una piedra grande , pero ten cuidado que si te ve alguien te robara las lombrices .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de los cangrejos para las doradas no esta nada mal, ya que tengo en tendido que se suelen coger pero el problema es que aquí las playas no son de arena, son de chinorrillo como les decimos aquí, por lo que creo que lo de coger lombrices está difícil. Los otros cebos parecen muy interesantes así que voy a probar a ver que tal me van. Lo de la pechuga de pollo me ha parecido muy curioso, ¿para que se usa y como se pone?

¡¡Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo el pollo crudo lo he usado para pescar sargos a corcho y si ahí funciona bastante bien, pero claro también los he pescado con trozos de lomo rebozado y gominolas alguna veces que me quede sin cebo, vamos que si ahí peces se pesca con lo que sea.

Como ya han dicho si no te quieres gastar mucho prueba con cangrejos, sardina, patas de pulpo, caracoles, navajas, almejas y lo que me esta funcionando ahora muy bien son las patas de sepia.

También venden cebos de goma que imitan a la lombriz y americano(imitan muy bien al natural) ahora no me acuerdo de la marca, los venden en un sobre de plastico con un liquido con los que el año pasado los probé 4,5 salidas seguidas y más o menos se pesca lo mismo.

EDITO. Los artificiales que te comentaban son de la casa Berkley Gulp, estos son con lo que probe yo, me costaron los 2 paquetes unos 5€ cada uno si no mal recuerdo.

11mu9.jpg22pn5.jpg

Editado por Cameloki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este problemilla, ya que soy estudiante y ahora con la crisis la cosa esta difícil. Resulta que me gasto el dinero en cebo y no pesco nada, suelo comprar lombriz coreana y americana, el caso es que quisiera que me recomendarais los mas experimentados en este tema, alguna forma de conseguir los cebos naturalmente o como conseguir otros cebos mas baratos ya que si por lo menos pescara algo no seria tan frustrarte gastarse el dinero. Soy de la zona del poniente de Almería, suelo pescar en Balerma y en Punta Entinas y normalmente por las tardes. A ver si me podeis recomendar algo eficaz para que la cosa sea un poco mas divertida.

Saludos a todos y ¡¡Muchas Gracias!!

El langostino es lo mejor yo he pescado:

Meros

Agujas

Pulpos

Doradas

Sargos

Sepias

Calamar

Lisas

Lubinas

Raspallones

Rascasas

Jureles

Jurelas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...