Jump to content

Posts Recomendados

quisiera que me aconsejarais el tipo de vestimenta para la pesca en kayak en invierno , ya que en verano cualquier cosa vale , supongo que en invierno habra que ir con neopreno , pero tengo dudas en que tipo de traje , ya que los he visto largos pero sin mangas que creo que deben de ser mas adecuados , con un impoermeable , bueno pero de eso vosotros entendeis mas , asi que ya ireis diciendo .

es pa ir preparandomemelo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quisiera que me aconsejarais el tipo de vestimenta para la pesca en kayak en invierno , ya que en verano cualquier cosa vale , supongo que en invierno habra que ir con neopreno , pero tengo dudas en que tipo de traje , ya que los he visto largos pero sin mangas que creo que deben de ser mas adecuados , con un impoermeable , bueno pero de eso vosotros entendeis mas , asi que ya ireis diciendo .

es pa ir preparandomemelo, gracias.

hola saludos pues si lo mejor para el invierno es un buen neopreno con mangas largas por lo menos de 5 a 6 milimetros de espesor unos escarpines (botas tambien de neopreno) y unos guantes , aparte de la ropa de abrigo que desees utilizar ahi una especie de chaqueta con blecro que ademas de abrigarte deja pasar la humedad , asi pues estas calentito y no sudas las puedes encontrar en decatlon por supuesto tambien una gorra yo este lunes pasado me compre una que por detras lleva digamos una proteccion para el sol

bueno espero que te haya podido ayudar nos leemos

feliz pesca :pescando2::pescando2:

Editado por mixotetdesueca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu ayuda me es de gran utilidad , me ire preparando para comprarme el traje de neopreno , chubasquero tengo uno de cuando montaba en bici , que creo que me puede servir, y los escarpines ya los tengo ,gracias.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,

En mi caso prefiero utilizar un neopreno largo pero sin mangas, ya que facilita la accion de remar (en mi opinion). Botas de neopreno, y chubasquero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tambien utilizo neopreno completo de 4,5 y en el peto 5,5. Sin mangas, ya que por frio que haga, con una camiseta tecnica manga corta de verano, y con una chaqueta impermeable corta vientos, remando no se pasa mucho frio... Escarpines neopreno y guantes, e incluso hasta que sale el sol, pasamontañas, y despues sombrero.

Alguien utiliza camisetas tecnicas de manga larga para invierno ? las he visto en Dectahlon, pero no se si daran demasiado calor al remar ??

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, yo para invierno llevo una técnica y da mucho calorcito, pero tienes que llevar encima algo impermeable.

Paco, yo no te recomiendo neopreno de manga larga. Estoy con Fede y Miguel en que es mejor sin mangas. La manga larga, como que te frena y tienes que hacer más fuerza para remar y corres el peligro de coger el escocimiento de tu vida. Nosotros hemos salido en diciembre y con el neopreno sin mangas la camiseta y el chubasquero teníamos más que de sobra, en más de una ocasión nos lo hemos quitado todo menos el neopreno por que nos estabamos asando vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, yo si de neopreno solamente tuviera el pantalón, pues eso que me pondria.

Te puedo decir que en pleno invierno, si el mar está completamente plano, muchas veces entro sin neopreno. Me pongo unas botas altas para no mojarme los pies al entrar y después un chubasquero completo de cuerpo y piernas y au. En el kayak te puedes quitar las botas por aquello de si te caes y se llenan de agua y tal...

Y cuando salgo, me ahorro el neopreno mojado, cambiate, limpiarlo con agua dulce, tenderlo.. joder, me he ahorrado ya media hora por lo menos...

Eso si, quizás voy un poco confiado... si me caigo del kakay, que hacemos ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno... yo tambien estoy con las dudas de la ropa de invierno, y respecto a los que comentais yo me pregunto::

- Aconsejais neopreno de 4/5.... ¿no es mucho?, hiria bien con 2'5/3 ..... ¿Qué opinais?

- Aconsejais sin mangas.... ¿A qué os refereis a sin magas o manga corta?, ¿las rozaduras donde hay que temerlas: en el sobaco o a mnitad del brazo?

He consultado en la tienda, el vendedor dice que lo compre de manga larga, porque en invierno cuando me moje los brazos... se me irá el calor y pasaré frio. supongo que con un chubasquero se soluciona....

Esas son mis dudas, a ver si me aconsejais alguna cosa más... yo nunca he usado neoprenos, pero he visto el de 5 en la tienda y lo veo muy aparatoso y pesado, no sé parece muy caluroso,, y sobre sin mangas/manga corta/manga larga....

A ver más comentarios..... Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la diferencia de temperaturas entre la de ambiente (humedad entorno al 95 %), y la del cuerpo, la variación térmica es muy grande.

Ahora bien, cuando comenzamos a realizar un ejercicio continuado que genera calor, si no dejamos transpirar o mantenemos excesivamente cerrado nuestro cuerpo, estamos haciéndonos un daño importante. Falta oxigenar a través de poros y piel; además de producir un sudor que se secará y puede provocar enfriamientos en la duración de estar sobre el kayak (entre 4 y 6 horas)...

Por mi corta experiencia, recomendaría camiseta térmica, un pantalón alto de neopreno de 2.5 mm desde tobillos y con cierre de tirantes. No manga larga, por rozamientos y rigidez al movimiento de brazos. Encima de la camiseta térmica y sobre los tirantes del neopreno, un cortavientos con ajustes en las muñecas y cuello.

Escarpines ajustables con el pantalón de neopreno.

A estos accesorios se les pueden sumar los propios de cuello (pasamontañas) y guantes.

Esta indumentaria, nos permite el equilibrio entre hacer deporte y controlar que nuestro cuerpo no pase frío.

Ojo, la sensación térmica será de humedad, pero no pasaremos frío.

Nos vemos en la mar: Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hay que tener en cuenta algo muy importante a la hora de equiparnos para pescar en invierno. Hay que vestirse de acuerdo con la temperatura del agua y no la del ambiente porque en caso de caída al agua el riesto de Hipotermia es muy alto.

Hace ya algún tiempo escribí sobre la indumentaria, aquellos que estén interesados en ello pueden leerlo aquí:

http://peskama.wordpress.com/2008/01/04/la-indumentaria/

Espero que os ayude...

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...