Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

GSUSET yo soy de los ke suelto pero hoy me apetecia llevarmelo para ke las disfruten mis hijas cenando o comiendo y me llevo lo ke me hace falta y el ke no va al agua ok enga saludos sosi

ratadeespigon, si es asi me parece bien, pero lo que hay que entender es que una serviola con ese peso es como si cogemos una dorada de 250 gr. La dorada nadie tiene dudas en soltarlas pero claro como la serviola ya es más grande muy poca gente la soltaría. Solo lo comentaba por eso, no tengo nada en contra de tu pesquera y parece bien que practiques una pesca responsable.

Ratadeespigón, bonita pesquera y variada.

Gsuset, casi es un milagro que cojamos desde kayak alguna serviola ya que suelen andar más para adentro de donde pescamos, con lo que llevarse un par tampoco es ningún escándalo. Otra cosa sería hacer una gran pesquera de ellas y matarlas todas.

Seguro que Ratadespigón está cansado de liberar piezas.

Saludos.

pescaatot, esta claro que cada vez se pesca menos y es dificil coger alguna pieza que pase del kilo, pero tenemos que entender que esa pieza aunque pasa del kilo no deja de ser un alevin para esa especie y creo que merece seguir creciendo. Se que se cogen pocas desde kayac pero aun se cojen menos desde la costa y si sacará alguna por debajo de 8 kg no dudaría en soltarla, no intento obligar a nadie para que lo haga. Solo son unas tallas que yo considero éticas para practicar una pesca reponsable.

Si lo he comentado es porque he visto ya en unos cuantos partes de capturas de pesca desde kayac (no solo en alicante) donde se llevan serviolas pequeñas y lo más triste en que salen en busca de estos pequeños peces. Esta claro que esta vez han sido solo 2, pero si sumamos todas las que se cogen a lo largo del año por cientos de pescadores son muchisimas que nos podrían dar alguna alegría en años venideros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA maikit .ke kieres hacer con la aguja coserles los pantalones al raspallon jajajaja.es broma mira yo no suelo pescar con vivo ahora ,pero si lo hacia antes de aficionarme al spinning y te puedo asegurar ke eso de pasarlos con aguja no entiendo pa ke. simplemente ponles el anzuelo o la potera en la nuca si pretendes cojer peces ke emboken sus presas por la cabeza como es el caso de la lubina etc y por la cola si lo ke kieres coger son golfares por ejemplo ke comen por la cola es asi de simple venga salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas PEDRO CARTAGENA tonses no subiste a las jaulas al final cuantas pepas cojiste ? enga haber si coincidimos otro dia , weno ICB tamos tos aky al kite jajajaj de tu salida de hoy para ver como va tu zona de viento enga haber si se puede y nos hacercamos ANTON Y YO y si no se puede pues na otra ves sera y con carnada probaremos x aky a fondo enga esperamos ansiosos tu salida jajajaja a por cierto si no se puede meter x dnd tu pretendes se puede hacer tambien una de fondeo por tu zona ke dices ?? weno haber ke hacemos ya te cuentas algo saludos..... unas fotikos de ayer x la mañana

dscf2972h.jpg

dscf2977f.jpg

Editado por ratadeespigon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naranjito soy un perraco, despues de sonar el despertador me he quedado en la cama por que ........., bueno, que soy un perraco no hay otra razon o escusa, desde la ventana la cosa se ve mal y ahora me acercare a la playa a ver como esta realmente, las previsiones hoy eran peores que las de mañana, asi que se pueda o no mañana se sale, ademas viene Loquesemeaeskapao desde Denia. Que la cosa esta malita, hacemos surf, jejeje... Lo que si que debe ser obligatorio en estas situaciones es salir desde el puertecillo para tener asegurado un regreso tranquilo.

Yo a las 7 este como este el tiempo estare en la gasolinera, pero en la de enfrente para recoger a Loquesemeaeskapao y de ahi al puertecillo, pasaremos por la otra gasolinera por si quereis esperar ahi y si no directos al puerto.

Un saludo.

P.D: Las previsiones para hoy eran 20-25 kilometros este noroeste, mañana se preve viento del norte 15 km/h, estamos en el limite que yo suelo marcarme, aunque la tendencia es a disminuir.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenop weno weno peaso perrangano duermes mas ke las mantas jajaajajaj viendo el animo de tu post he llamado a mi sosi y me parece ke saldremos desde la playa de san gabriel por nuestra zona nos kedamos con ganas de salir por tu zona pero no pinta bien segun tu, ahy mas dias ke longanizas apartir del mes ke viene esperamos mejores tiempos y entrada de pescado a jigging ya kedaremos para otra proxima sin mas un saludo ........

Editado por ratadeespigon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno!!!, este es el mensaje que hoy me resistia a escribir, pero la meteo es la que manda, acabo de bajar a la playa y en este momento hay un levante bastante serio no apto para salir ni en barco :( y las previsiones indican que no cambiara hasta el Domingo a ultima hora de la tarde, asi que por mucho que me duela creo que se debe suspender la salida, mas sabiendo que algunos se desplazan bastantes kilometros y puede ser para nada.

Espero que todos leais el hilo, si hay algun valiente yo lo acompaño, pero creo que no merece la pena, como bien dice Ratadespigon hay mas dias que longanizas, menos mal.

Espero que el proximo fin de semana tengamos mas suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icb, estas seguro que las olas son lo suficientemente grandes para meterme arena en la cámara de aire y hecharme piedras encima mía???

Para que digas eso tiene que estar la cosa realmente mal, tu conoces esa zona si dices que no se va, no se va. De todas formas, si para el levante habrá un mar de fondo que impresione un poco y más para ir a las piscis, a pesar de todo me huele que acabarás saliendo un rato mañana.

antonjig y naranjito, suerte mañana con vuestra salida y contar como andan los peces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor las cosas pintan mal, hoy han caido otros dos barquitos del puerto, es decir, el mar esta con fuerza, los borregos se ven hasta que se pierde la vista, el agua esta blanca, esta mal, puede que mañana me levante y este mejor, quien sabe.

Yo subire esta noche el kayak a la baca del coche y madrugare, pero alas 7,30 que se vea el mar de casa siendo de dia, si esta bien al puerto, si no a la cama. Pero que vengais de fuera, sobre todo loquesemascapao desde Denia y que la cosa continue mal me parece una putada.

Si pinta lo suficientemente bien para entrar y bienes no saldras solo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultima hora, parece que el levante baja de intensidad, ya no se ven borreguillos aunque aun esta movido, si mañana esta movido pero se puede salir un rato aun que sea costeando a curri se intentara, por si alguno acude al final, entrare por el puerto a las 7, 30 direccion la Vila.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno weno ANTON Y YO salida a eso de las 7 estabamos remando rumbo horizonte a 1.5 millas en busca de bonitos y........... :cumple: nefasta hemos dado con un averio y hemos empezado a lances con rapalas etc .... nefasto :cumple: total hemos decidido practikar algo de jigging y na de na :pepsi: vaya mañana xd total ke hemos decidido pasar por el super :cumple: para kitarnos la porra jajajajaj total ke nos hemos retado y hoy me dio en la oreja ami mi sosi la proxima el desempate de momento 1-1 jajaja weno una fotiko ICB ke tal vosotros x campello habeis podido ir a las jaulas ya os contais algo enga saludos......

dscf3013.jpg

dscf3015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero pedir disculpas por la mala prevision a todos los que pretendian acercarse a Campello, la meteo es asi y queriendo asegurar que no llevarais un mal sabor de boca la cage.

A las 7, 50 al ver que no acudia nadie entro y el mar esta movido pero se puede hacer curri sin alejarse, me dirijo al norte y la cosa empeora, decido regresar para retirarme por que empiezo a surfear olas y llegando al puerto la cosa se calma bastante y aparece Calamaron que se le habian pegado las sabanas, hacemos curri direccion San juan y Calamaron saca un jurel a curri terciado, la cosa mejora y nos desplazamos a las jaulas y no se producen picadas, decidimos hacer jigging y me doy cuenta que mi caja de juguetes se ha quedado en el coche, asi que le pido a Calamaron algun jig que no aprecie, detectamos un banco de jureles y me entra uno, ninguno mas, tomamos direccion a puerto y como voy adelantado noto algo en la sonda y dejo caer el jig, se posa en el suelo doy una vuelta y PICADON con mayusculas, caña dentro del agua, no puedo mover el carrete, consigo subir unas vueltas con fuertes tirones secos y cede un poco la tension, subo peso con algun tiron de resistencia parece que si, que si y de nuevo fuertes cabezazos y perdida de la presa, en ese momento llega Calamaron y mientras yo maldigo mi suerte me comenta,- escucha, nos volvemos hacia atras y a unos 50 metros salta un espada de casi dos metros a contraluz en vertical como un cohete y sacando todo su cuerpo fuera del agua, y otra vez y otra y asi cinco veces, estamos alucinados, yo miro para los lados a ver si alguna embarcacion lo lleva enganchado y no hay nadie , estamos solos, grito, Calamaron grava y cuando tiene la camara lista deja de dar saltos. Nos miramos y nos reimos, que pasada. :pescando2:

Anton y Ratadespigon pedazo calderos para recuperar las fuerzas.

Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, qué lástima esa picada fuerte. Supongo que intentarías clavar fuerte. Si son gordos, cuesta mucho atravesar la boca. Aunque claro, hay que tener en cuenta también el aparejo que llevabas.

Venga, a la otra a por un marlin de esos. Lástima no poder grabar ese momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CALAMARON .para ke kieres saber a lo ke entran esos bichos .ke kieres cojer uno joder tu kieres aparecer en ibiza .pienso ke lo suyo es tentarlos con una ALACHA viva o algun jurel ya ke nosotros a curri no nos comeriamos na porke esos bichos kieren bastante velocidad.joder abeis tenido ke flipar tu e icb .venga salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yeee enhorabuena a todos sois unos maquinas........ yee icb tio cuanta profundidad habia cuando has visto al espada? que guapo, tiene que ser la leche tio!

yo he salido por pueblo acantilado a hacer spinning, pero pegaba mucho la ola y habia algas, me venio pa alicante y nada, estoy hecho un porrero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi exactamente 28 metros pq a sido justo en el momento de la picada, Pescatot la potera estaba oxidada por no darle uso a ese jig desde hace mucho tiempo, creo que a sido la razon dela perdida, por cierto era un Bony de Hart de 28 gramos, cae como una hoja.

Antonjig la imagen creo que se me va a quedar gravada de por vida,a contraluz con las aletas abiertas y dando saltos increibles, todos completamente en vertical.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icb, enhorabuena con el gran día que hizo, me tuve que haber acercado. Impresionante lo del unicornio, no había ningún duende subido encima de él. Lastima lo de la picada al jigging, que piensas que fue denton, pargo o lecha.

Bonita pesca antonjig y compañia.

Me estoy mosqueando todo el mundo saca algo y yo llevo sin sacar un pez en Alicante desde el año pasao, encima si quiero sacar algo tengo que irme de Alicante.

icb, haber si la semana que viene son los vientos favorables y me acerco por tu zona.

Se apunta alguien más para la macroquedada en santa pola los dias 8-9 de Mayo que comenta Maren. Somos de momento:

icb

Pasaor

Tabala

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotre icb. Casisiempre te se van los buenos. creo que deverias trabajar mas las piezas y darle mas juego al carrete. Ya se sabe... un burro tirando de la punta del sedal y otro tirando de la caña... alfinal jeje.

Por mi parte no se me esta dando mal la salida de los jureles... El viernes de semana santa aque cuatro y un bonito. ayer 10 jureles por la mañana y otros seis por la tarde. Y hoy nueve y una vidriada.

Esto es de hoy...

http://img11.imageshack.us/img11/9898/img008tc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Willy, donde has sacado esos jureles y como ha sido al curri o al jigging.

Me estoy mosqueando, creo que si quiero pescar algo voy a tener que escribir con letras bien grandes el nombre de tabala en el kayak y así a lo mejor puedo engañar algún pez.

ENSEÑARME A PESCAR, POR FAVOR!!!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotre icb. Casisiempre te se van los buenos. creo que deverias trabajar mas las piezas y darle mas juego al carrete. Ya se sabe... un burro tirando de la punta del sedal y otro tirando de la caña... alfinal jeje.

Por mi parte no se me esta dando mal la salida de los jureles... El viernes de semana santa aque cuatro y un bonito. ayer 10 jureles por la mañana y otros seis por la tarde. Y hoy nueve y una vidriada.

Esto es de hoy...

http://img11.imageshack.us/img11/9898/img008tc.jpg

enhorabuena wilmora por la pesquera. creo si la vista no me falla q es una oblada no una vidriada no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Willmore que cab..., jejejeje..la verdad es que cuando pensaba en darle unos metros fue cuando se solto, no te preocupes que tengo la leccion bien aprendida, ha este le tocaba ganar, no quita que soy mal pescador pero intentarlo lo intento. Eso si la proxima vez con el F1 me las vas a pagar, vas a sudar tinta, jejeje...

Pasaor si no me hubiera dejado las plumas en el coche creo que ayer era un dia de esos de jurelada que tu conoces, de los de llenar el kayak, respecto a la pregunta quien sabe, yo opino que pargo de mas de kilos, mismo lugar que el año pasado, misma epoca, igual forma de tirar......Bonito recuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer ICB parece ser ke al final la mañana se arreglo algo tio ke pena lo de tu pinchazo me hubiese gustado ver la foto colgada aky y tu cara de JODERRRRRRRRR KE PEPINO jjajajaja y ke pena no haber podido grabar al espada es una pasada weno tio haber por lo ke leo en tu post no habia mucha actividad en jaulas? yo creo ke pal mes ke viene seguro ke mejor enga haber si sale buen tiempo y subimos con vosotros un dia ok ,willmora wen rancho de jureles y 1 oblada a mi parecer , pasaor tio eske tienes ke pasar x el mercachona como nosotros asi no se hase porra jajajajajaj enga saludos .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...