Jump to content

informacion moken


kayero

Posts Recomendados

Saludos a todos. El motivo de este post es para los que tengan un moken, den su opinión personal de las características de este kayak. Desde dimensiones mas exactas, maniobrabilidad, velocidad, accesibilidad, comodidad, etc.

Cosas muy importantes para gente como yo que estoy esperando que me llague el mío, ya que aún queda un mes como mínimo.

Gracias

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pros: Maniobralidad, accesibilidad muy buena a todas las partes, estabilidad formidable, admite mucho peso sin inmutarse y sin que entre agua por los inbournales. Timon de serie, Buena respuesta remando con mala mar. Te subes muy comodo cuando te tiras al agua en el mar por que es muy estable.

Contras: El principal, el elevado peso. Pesa muchisimo y o la cargas con ayuda de algún artilugio casero o de alguien o no la cargas, simple y llanamente, uno solo no puede cargarla a plomo.

Velocidad. menos que la p13 y mucho más que la Bilbao, caster o similares

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias

Lo del peso ya lo tengo pensado con un carrito y la extensión de la vaca no tengo problema

Por lo de más normalmente no salgo solo así que por eso no tengo problema

Creo que he dado en el clavo con la compra ya que yo ahora mismo tengo el tango de rotomod la cual es una tortuga

Lo que no tengo muy claro son las medidas de la moken, ya que en diferentes paginas ponen medidas distintas, igual pasa con el peso ya sé que es pesada pero cuanto 35 kg 40 90 kg.....?????

salud222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tratare de ir acompañado y comer gofio sin tino jejejejeje

Mira ver si puedes me dices el ancho ya que me estoy haciendo un útil para subirlo por medio de poleas en el techo del garaje. Así evito bajarlo del coche cuando llego a mi casa, solo lo engancho y lo dejo colgado

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas noches a ambos.

Kayakero como dice humildepescador es un muy buen kayak y por el precio que tiene está más que completo. En relación a la velocidad discrepo un poco con él, tengo un amigo que tuvo una P-13 en primer lugar y después se pasó a una Moken, él en su día me comentó a preguntas mías que la Moken era más rápida que la P-13, es más, en la actualidad salgo con un amigo a palear y a pescar que también tiene una P-13 y creo que es más rápida la Moken, salvo que la potencia de paleo mía sea mayor que la de él, cosa que dudo se pueda deber a eso.

En cuanto a los pros estoy de acuerdo con humilpescador en cuanto el peso, pero no es para tanto, pesa si que pesa, pero yo voy normalmente a pescar sólo y la cargo y descargo del coche sin tener que apoyarme en el coche, es decir, la cojo por las asas y para arriba. El único inconveniente que le veo es la disposición de los cañeros, son demasiado verticales, tenían que estar un poco más inclinados para mi gusto.

Personalmente estoy muy contento con la compra que he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cipacu por la reseña sobre la velocidad....yo también estoy dudando entre las dos (Moken y Prowler 13) y uno de los aspectos desfavorables que creía tener la Moken era el de ser más lenta con respecto a la Prowler....Veamos si alguien que haya podido probar o ver en acción las dos, nos da su opinión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a ambos.

Kayakero como dice humildepescador es un muy buen kayak y por el precio que tiene está más que completo. En relación a la velocidad discrepo un poco con él, tengo un amigo que tuvo una P-13 en primer lugar y después se pasó a una Moken, él en su día me comentó a preguntas mías que la Moken era más rápida que la P-13, es más, en la actualidad salgo con un amigo a palear y a pescar que también tiene una P-13 y creo que es más rápida la Moken, salvo que la potencia de paleo mía sea mayor que la de él, cosa que dudo se pueda deber a eso.

En cuanto a los pros estoy de acuerdo con humilpescador en cuanto el peso, pero no es para tanto, pesa si que pesa, pero yo voy normalmente a pescar sólo y la cargo y descargo del coche sin tener que apoyarme en el coche, es decir, la cojo por las asas y para arriba. El único inconveniente que le veo es la disposición de los cañeros, son demasiado verticales, tenían que estar un poco más inclinados para mi gusto.

Personalmente estoy muy contento con la compra que he hecho.

Gracias por la info Cipacu :cumple:

Ando esperando que me llegue una Moken, y lo del peso no es que me tuviera muy asustado, sino el problema según he leído es que las asas de porteo no están colocadas de modo que al sujetar el kayak por ellas éste quede equilibrado y eso sumado a que es un bulto de 4 metros pues podías poner las cosas difíciles para echarlo en la baca del coche...

Y lo de la velocidad, pues me acabas de dar una alegría (aunque tampoco veía mucho inconveniente que fuera un poco mas lenta).

En fin, ahora tengo mas ganas aún de que llegue :pescando:

En cuanto a lo de los cañeros si lo veo jodido... he visto un "gadget" hecho con PVC que se coloca en los cañeros dándole la inclinación mencionada y dejándolos mas a mano del pescador... pero, aguantarán una picada potente? no estorba para colocar el remo?

En fin, estoy hecho un lío, necesito que llegue para relajarme y ver las modificaciones pertinentes (cañeros, soporte GPS-Sonda-Camara, línea de vida, etc)

Saludos

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches: Yo llevo recopilando información sobre kayak de pesca unos dos meses, el año pasado hice algunas indagaciones pero lo tuve que dejar porque no era el momento de hacer la adquisición.

Después de mucho leer, porque por desgracia (soy de Badajoz)no he podido ver las embarcaciones en directo, he llegado a la conclusión que voy a adquirir una MOKEN, realmente el peso es algo importante, pienso que aunque sea algo molesto el momento de la subida a la baca del coche lo importante es estar a gusto mientras disfrutamos de ella durante una jornada de pesca.

Personalmente tengo que agradecer a varios aficionados la información que me han facilitado, me hubiera sido casi imposible llegar a conclusiones si no llega a ser por ellos y por webs como la vuestra.

Muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Todo lo que habéis comentado sobre la moken es cierto, es más, varios usuarios de Moken podrán confirmar lo dicho, sin embargo no hay que olvidar que los parámetros de diseño y las características como el peso, eslora y manga determinan de forma matemática la velocidad máxima de una embarcación de este tipo. Digo esto porque el peso sí es importante a la hora de decir si es rápido o no.

Dicho esto, indudablemente es un gran kayak, muy bien equipado para su precio, y con una direccionabilidad y estabilidad muy adecuada para quien decida por primera vez comprarse un kayak. (La orientación de los cañeros es un mal que sufren todos los modelos de kayaks de pesca, nos tocará a nosotros darles la inclinación necesaria para poder pescar a curricán con dos cañas)

Lo de la carga y descarga del mismo de la baca del coche dependerá en gran medida de la habilidad y fuerza que cada uno tenga, pero ¡ojo con la espalda! Es muy fácil desequilibrarse con una carga de 4 metros de longitud y un peso que está con toda seguridad por encima de los 30 kilos. Una lesión de espalda podría dejarnos sin pescar unos cuantos días...

Ahora bien, uno de los problemas que han encontrado con este kayak está precisamente en la inserción de los cables de acero que controlan el timón en el cuerpo del kayak. Con el tiempo y el uso acaba entrando algo de agua por ahí, con lo que habría que sellar de alguna manera esta inserción.

Por último un comentario más, muchas personas se quejan de un excesivo peso en este kayak, pero si os fijáis en los nuevos modelos que se aproximan o superan los 4,5 metros veréis que la cubierta de los mismos parece algo blanda, por ejemplo en la trident o en la X-13, por citar alguna; esto es así porque los fabricantes tratan precisamente de aligerar los kayaks, y cuando están fabricando el mismo programan el rotomoldeado para que se inyecte menos polietileno en la parte superior del kayak. Así que a la hora de instalar cualquier accesorio sobre la cubierta de estos kayaks es muy conveniente, si tenemos acceso por el interior hasta esa zona, reforzar el anclaje de la base, por ejemplo de un cañero, con una placa de aluminio o acero inoxidable que tenga la misma forma que el elemento que vamos a atornillar al kayak. Evitaremos así desagradables incidentes al aplicar una fuerte tensión sobre este accesorio.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Caballa: Muchas gracias ,es de agradecer tu esfuerzo sobre todo para foreros que están como yo, me siento raro,yo que no es que sea un figura, ¡ni mucho menos!, pero que me defiendo en el mundo de la pesca con mosca de ciprínidos me siento como si estuviera naciendo de nuevo.

Siempre digo en mi mundillo de la cola de rata que nunca se deja de aprender, e incluso los mas veteranos terminan aceptando innovaciones de los más noveles, en esto de la pesca la imaginación y el sexto sentido no tienen edad y es que cuando un joven pescador está envenenado suele dar alguna que otra sorpresa a sus queridos profesores.

Lo dicho, gracias por todo, espero algún día conocerte en persona aunque lleve durante la travesía 10 litros de agua en mi kayak, bueno para superar ese sobre esfuerzo,, uhhhh, llevaré algo de jamón ibérico de mi tierra en algún compartimiento estanco para engrasarnos durante la pescata,jejeje

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuuy agradecidos a todos

Si antes lo tenía claro ahora mucho más

:003: dios que me llegue el kayak ya ya ya

Para mí eso del peso no es algo que me preocupe

Yo lo que quiero es comodidad buena estabilidad

Si la velocidad supera al kayak que tengo (tango de rtm) ya es suficiente

Con el tango me he hecho muy buenas pescas (ver foro pesca en gran canaria) pero me falta un pelín más de velocidad y el moken fijo que lo da

Solo me queda saber de qué espacio dispongo en la parte trasera para ver que nevera y caja de accesorios pongo

Pero eso mejor cuando me llegue :003:

Un saludo :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Todo lo que habéis comentado sobre la moken es cierto, es más, varios usuarios de Moken podrán confirmar lo dicho, sin embargo no hay que olvidar que los parámetros de diseño y las características com

Ahora bien, uno de los problemas que han encontrado con este kayak está precisamente en la inserción de los cables de acero que controlan el timón en el cuerpo del kayak. Con el tiempo y el uso acaba entrando algo de agua por ahí, con lo que habría que sellar de alguna manera esta inserción.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Ese problema viene ahora solucionado de serie. No lleva acero en el timón.

Saludos,

Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo pensado hacer un soporte por medio de poleas que me permita cargarlo y descargarlo del coche a la hora de dejarlo en mi casa.

Dejo el coche en el garaje y el kayak sujeto del techo por poleas, así solo tengo que poner el coche debajo y bajar el kayak y lo mismo para subirlo

http://apeska.pescamediterraneo2.com/1308138/7142333-c...tema-de-poleas/

En esta página aparece para el que le interese

Aunque el mío lo pienso hacer un pelín mas simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Antolin te comento yo llame a Urkankayak preguntando por las mejoras del Moken ya que espero una y me comento que a simple vista a traves del plastico vieron que tenian 4 cañeros intenta llamarlos y preguntas por esas mejoras para verificar lo mismo si es asi vale la pena esperar un poco mas un saludo de Mao mi correo [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Un dia Kayero! ¿Como van esos nervios? ¿se retrasará? ¿no? a mi me llegó el viernes tambien y estaba comó loco por que el jueves había vendido mi kayak y si se retrasaba no podría ir a una kedada que me hacía mucha ilusión.

Que mal lo pasé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin !!! ...mira que se han hecho de esperar las dichosas Moken de Canarias ...estamos todos deseando que os lleguen. Yo, tendré que esperar todavía hasta mediados de Diciembre para que me llegue :wacko::wacko:. Esperaré ansioso vuestras primeras impresiones y posibles "bricos"...más aún, ahora que a Humildepescador (maestro del brico donde los haya) parece ser que le ha llegado la suya. Un saludo a todos y a disfrutarlas con buenas pesqueras ;);) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo de los nervios quedo a tras ahora tengo escalofrios jajajajajajaja

ya tengo todo lo que le pienso meter

sobre todo lo de la sonda que es lo que mas me trae de cabeza

me han dicho , para los que piensen ponerle el molde al transductor, que entre el transductor y el casco del kayak ponga aceite de recino

de venta en farmacias

dicen que es lo que mejor va

Coño que mono tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...