Jump to content

Pesca con PROFUNDIZADOR


jaimepu

Posts Recomendados

Un saludo.He montado dos profundizadores manuales Cannon easy-troll y quería preguntar a los pescadores que practicais este tipo de pesca si después de la descripción que aré lo ago correctamente.1-Pesco sobre un metro por encima de la profundidad¿es correcto o se suele pescar más por encima de un metro?.2-De la pinza que sujeta el sedal dejo 15 metros despues le pongo un quitavueltas y 3 mtros de sedal com el artificial ¿estas medidas del sedal son correctas o debería rectificar.4-En este tipo de pesca la profundidad ideal para su pesca es entre los 15 y 30 metros¿es correcto esto o puedo pescar a mucha más profundidad?.Agradecería me despejarais estas dudas que tengo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaimepu, te voy a decir como lo hacemos nosotros, la verdad es que no se nos da muy mal esta pesca.

El señuelo entre 35 y 40 m del barco. La linea del carrete, que suele ser del 0.60, a un quitavueltas y este al señuelo. Cuidado como pones el señuelo en el quitavueltas, puede parecer una tontería pero depende de como lo hagas te lo puede abrir una pieza de buen porte. La parte recta del quitavueltas(la que abrimos para poner el señuelo) debe de quedar paralela al barbillón del mismo, de lo contrario se abriría con suma facilidad en caso de enganchar una buena pieza.

La profundidad a la que debes de bajar el plomo dependerá de varias cosas: 1º, de las piezas que estes buscando y 2º del ángulo que lleve la linea del profundizador, a más ángulo debes de bajar un poco más, esto último te lo dará más la experiencia que las explicaciones que te demos aquí. Eso sí, usa señuelos con barbillón pequeño ya que estos bajan poco y así tendrás más noción de a que profundidad estás pescando.

Bueno, si tienes alguna duda más sobre esta pesca, no dudes en consultar que aquí en el foro hay verdaderos expertos en el curri de fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información.La profundidad con la sonda y el contador del profundizador más o menos controlada.La distancia me lo habeis dejado claro entre 30-45 mt.Tenia pensado poner después de los 30-40 mt. un quitavueltas y despues tres metros de sedal y atado al señuelo pero me aconsejais al final de la linea el quitavueltas y directamente al señuelo asi lo aré.Mi intención es probar los dentones y serviolas y en invierno por mi zona pescan arañas de cap negre en zona de arena por lo que os quería pedir que tipo de señuelos me aconsejais para estas especies o cuales os han dado mejor resultado.Vosotros colocais algún tipo de terminal de seguridad al plomo por si cambia de cota y pega al fondo, para no enrocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una ciencia, jaimepu, yo me pase meses pescando por lo que creia el fondo, y realmente estaba mas de 20 mtrs por encima...te explico como lo hago yo, pongo la barca a 2,5 nudos y suelto unos 30 mtros de nylon, al final, fluorocarbono con un excitador de arbol de navidad....un halco de 19 cm me suele ir bien, con la librea de caballa y colores rosados. una vez he soltado suelto la bola, si el fondo es de 20 mtrs suelo unos 30 metros mas o menos, voy calculando con la sonda en que momento se engancha en las piedras del fondo, y marco con la linea de sonda el fondo por el que mas o menos nada el artificial, de esta forma, me dedico a dar pasadas una y otra vez sin cambiar de fondo, ya que al cambiar de fondo, cambian todos los calculos....

En definitiva, no es una pesca facil,de hecho, creo que es de las mas trabajossas y de las mas dificiles, subir y bajar el plomo y recoger y demas...suele ser un trabajo duro....y tampoco es que los resultados sean la ostia, si pica algo, alguna vez, pero amos...lo que es a mi, poquita cosa....

Otra cosa, ams de 30 mtrs, con un prof. manual, es un coñazo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaimepu no te desanimes hombre que tampoco es tan malo y cuando pillas una pieza el esfuerzo vale la pena,es que Xilguejin te lo esta poniendo todo muy crudo y tiene cosas buenas como por ejemplo cuando le cogues el truco te puedes pegar 20 minutos dando un paseo disfrutando del mar con la familia o los amigos y con la posibilidad de coger una buena pieza,todo es paciencia y voluntad osea la pesca en su estado mas natural.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo bueno de que tiene este Foro.Te doy toda la razón Jose CP tengo mucha ilusión en probar este tipo de pesca y más que no me canso de navegar costeando la costa mallorquina, pero cuando te metes en algo que desconoces dudas muchas veces si valdrá la pena.Esto será como la pesca de los calamares que dicen es muy aburrida y cansada ya que se trata se subir y bajar casi continuamente la potera, pero cuando pescas el primer calamar todo el esfuerzo ha valido la pena y de echo estoy super enganchado a la pesca del calamar.Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exastamente Jaimepu prueva una cosa.

Usa solo el profundizador y la sonda llevas el plomo asta el fondo y navegando a 2.5 nudos +- cuando toque el fondo miras la sonda y ves la relacion de la profundida y de los metros de cable,es decir si estas a 30 metros y has soltado 38 entonses sabes que cada 30 metro pierdes 8 de fondo te haces unas tablas y chapo.

Ejemplo en 30 metros mesesitas 38 para llegar al fondo - 2 o 3 que baja la muestra pues 35 y como no es bueno ni logico llevarla arrastrando por el fondo pues 33 metro seria lo ideal para este fondo,ojo que esto es irreal solo un ejemplo,pero si haces esto y te haces tus tablas en un par de veces le cogues el tranquillo y se te mete el veneno en la sangre.Yo no he pescado nucho pero lo que he pescado lo recuerdo como si se tratar de hace un par de horas.

Mis calculos son de 1 metro de perdida cada 10 de profundidad osea para 30 metros se perderian 3 mas los que baja la muestra en mi caso yo pongo en 30 metros de fondo pongo 31 metros de profundizador.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se si en vuestra zona tira mucho la marea, si es asi los calculos se van al traste, siempre dependera los metros que se sueltan de la fuerza de la marea, si la zona no tiene a penas marea, es facil pescar ya que siempre sabras en el fondo donde pesca cuando le cojas el truco ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia prove el profundizador y tube suerte en un par de horas aprox dandole para arribay para abajo salio un pargo macho de unos 8 o 9 kilos, segun el calculo que mas o menos le saque yo en ese momento es aproximadamente como dice jose cp cada 10 metros 1 mas y en treinta metros seria 3 metros mas osea 33 pero pongo el plomo a 33 y no le recojo lo que sube la muestra si no ya hí va pescando bien y despues de perder 2 muestras y casi el plomo calcule que si por ejemplo vas haciendo curry a 30 metros vajas 33m la muestra va navegando a aproximadamente 1.5 o 2 metros del fondo.

Ya digo soy novato en esto y es la primera vez que lo he practicado y esa son las conclusiones que he sacado, a lo mejor voy mañana y cambia la cosa.

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui ayer por la parte del nuevo y no saque nada. Ya he salido 6 o 7 veces y todavia no he sido capaz de sacar nada solo de perder 3 muestras. Tampoco tenia en cuenta lo que comentais de los metros. Yo veia los metros que marcaba la sonda y les ponia un par menos para que la muestra no vaya por el fondo pero veo que hay que dejarle mas porque con la velocidad la bola sube un poco.

Probare esto la proxima vez a ver que tal me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un consejo que me dieron y creo que es bueno para aprender es poner la bola a los metros que marca la sonda, si pone 30 po la bola a 30 y asi va algo mas por arriba y se pierde ninguna muestra y ahora si quieres arriesgar ..........pues vas bajando yo creo que con esta teoria y segun la corriente iria por arriba unos 3 metros o incluso algo mas, y para aprender esta bien ya que yo creo que a tres metros por arriba tambien pican.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescados como las samas, pargos, abadejos, etc.... suben a comer includo a media agua, depende de la comeson, yo una vez cogi una sama en 20 metros donde habia 40 metros, pero eso es posible si los pescaos estan comiendo arriba saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi prueba fué con una rapalita no muy grande que por cierto al final en una picada se la llevo(se la tragaría y cortó por detras del grillete asi que lla no meto mas rapalas chicas.........

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pongo rapala del 18 cm , mis colores preferidos son los que se parecen a la caballa es decir colores azules, pero en cada sitio fuccionan de diferente manera, depende mucho de la claridad o turbides del agua saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

El artificial se suele poner/enganchar directamente desde la bola. Digamos que en la bola mismo se engancha la pinza que cogera el nylon/fluorocarbono al cual va el artificial al final. Ya despues siempre puede poner además otras muestras a diferentes niveles usando una pinza especial corredera que se fija a la altura deseada.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mi poca experiencia he utilizado un plomo de lenteja de 5 kilos y el aparato ese parecido a una vala o algo asi con unas aletas y dicen que mantiene el hilo mas vertical, el amigo picaro nos puede hablar mejor de esto que yo ya que lo aprndí de el, ahora segun dicen vale caro de cojon... es creo que sobre 60 € y la lenteja te saldrá menos de la mitad y para aprender creo que deberias provar con una lenteja que vale mas varato por si la pierdes que no pierdas tanto dinero.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...