Jump to content

Nudo grapa cola de rata


loboestep

Posts Recomendados

Hola compañeros a ver si me podeis decir un buen nudo para la grapa que se une a la cola de rata, luego pongo directamente el plomo en ella. Es que ya se me ha ido el nudo varias veces ( no parte se va ) lanzo a OTG y nunca he encontrado el plomo no quiero imaginar donde ha podido terminar. Ahora uso el uni, es que se ledan unas 7 vueltas y se vuelva a pasar, quizas sea que el final de la cola de rata es muy gordo y no aprieta bien?? no se.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros a ver si me podeis decir un buen nudo para la grapa que se une a la cola de rata, luego pongo directamente el plomo en ella. Es que ya se me ha ido el nudo varias veces ( no parte se va ) lanzo a OTG y nunca he encontrado el plomo no quiero imaginar donde ha podido terminar. Ahora uso el uni, es que se ledan unas 7 vueltas y se vuelva a pasar, quizas sea que el final de la cola de rata es muy gordo y no aprieta bien?? no se.

Gracias.

Los nudos que facilita Pacabenidor estan de puta madre y el consejo de mojarlos con saliba yo lo uso a rajatabla pero, creo que no te vendria mal dejar un poquito mas de sobrante al hacer el nudo y pegar unos lances primero sin apretarle mucho antes de darle fuerte al otg. Puede ser que no te venga mal, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion es bien sencilla, tres vueltas de hilo en una mano, y unos alicate en la otra cogiendo el enganche, y tirar con ganas, que no se rompe, despues de eso, no se escapa ni de coña, los nudos de los enganches y de los anzuelos, los hago siempre asi, y no fallan, si se rompen al apretar, nada, se hace de nuevo hasta que aguante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion es bien sencilla, tres vueltas de hilo en una mano, y unos alicate en la otra cogiendo el enganche, y tirar con ganas, que no se rompe, despues de eso, no se escapa ni de coña, los nudos de los enganches y de los anzuelos, los hago siempre asi, y no fallan, si se rompen al apretar, nada, se hace de nuevo hasta que aguante.

Si lo apretas con alicates es muy dificil que se te suelte. Se le podria poner una gotita de superglue3, si el problema esta en el nudo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo apretas con alicates es muy dificil que se te suelte. Se le podria poner una gotita de superglue3, si el problema esta en el nudo?

No es muy recomendable utilizar super glue en estos casos, ya que quema y reseca el hilo, comiéndose incluso un poco de diámetro del mismo, y en sitios de vital importancia como este nudo, que tiene que aguantar toda la potencia de un lance, yo no me la jugaría de esa manera.

Yo suelo utilizar el nudo clinch reforzado, y este no se suelta nunca, y para las grapas de enganche rápido, el tema de los alicates que cometa Javi es muy aconsejable, ya que no podemos hacer la suficiente presión con los dedos para cerrarlo por su poca superficie de agarre, y así te curas en salud.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...