Jump to content

compra embarcación 4-6 metros ¡¡¡¡consejos¡¡¡¡


angoan78

Posts Recomendados

Hola buenas tardes a todos a cada uno de los foreros de pescamediterráneo2, ante todo agradeceros toda la información que sucesivamente se van mostrando en todos y cada uno de los post que he ido leyendo, concretamente os cuento mi situación:

desde hace tiempo y tras numerosos años pescando al surfcasting y en embalses, quisiera aprender en el apasionante mundo de la pesca desde embarcación, para ello os cuento cual es mi idea y agradecería los consejos de vuestra experta opinión:

quiero comprarme una embarcación de 4-6 metros de eslora, pero viendo el mercado de segunda mano creo que es la opcion más viable, la idea es llevar por termino medio a 4 personas y dedicarla sobretodo a la pesca, no poseo titulo alguno pero la idea es obtener el titulin, el presupuesto seria de unos 7.000 euros y como os digo la idea es adquirir algun tipo de cabinada "sin muchos lujos" algo muy funcional y sobretodo buena navegante con un motor de 25-50 caballos......

¿que modelo me recomendais? ¿que tipo de sonda puede ser buena para interpretar los peces en el fondo? ¿que aspectos són los mas importantes a la compra de una embarcación? ¿como mucho que antiguedad contemplarias para adquirirla?

otro tema es el del amarre ¿conoceis algun amarre en seco en Alicante y costes asi como el tema del seguro.

Gracias a todos espero vuestras opiniones.

saludos cordiales,

antonio

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido al foro

la opcion que buscas puede ser buena, eso si, creo que con esas esloras buscaria algo con mas motor y un poco mas de presupuesto, ya que nuevas no encontraras nada por esos precios y de segunda mano, creo que seran bastante viejas

si quieres algo cabinado o semicabinado, hay un amigo mio forero que tiene una dubhe, creo que la calima, no lo recuerdo bien y la vende, lo que no se es cuanto pide, si quieres una semirrigida, hay otro forero que vende otra y por presupuesto creo que esta dentro de tus parametros y por eslora y motorizacion tambien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno visto lo visto, si os parece retomamos la situación para ver si alguno se anima a darme algun modelo y consejos sobre su compra.

Supongamos que la queremos para navegar no más allá de las 5 millas, salir a pescar normalmente, os doy algunos ejemplos:

quicksilver flamingo 420 (de segunda)

cap ferret 4.52 cc.....

bueno ya me decis...................

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en esa eslora miraria las semirrigidas de 5m con buen motor son para mi mucho mas seguras que cualquier barco gabinado de su misma eslora, y si encima le pones buen motor hasta disfrutas navegando por que esque navegan que da gusto, para esa eslora yo en mi caso buscaria la marina seca de algun club o en mi casa y con un carrito la llevas a donde quieras, sin verdin, sin patente hoy te vas para un lado, mañana para otro tienes libertad que no tienes de la otra manera.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo que he comentado antes, con una semirrigida de 4,5m y un motor de 40cv, vas de cine y sin problemas a la hora de subirla o bajarla del carro y con la ventaja de la estabilidad

de los barcos que comentas, no los conozco, solo la QS de vista y me parece que esa semicabina que tiene, no sirve para nada y te quita mucho espacio en el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: . yo estava en la misma situacion que tu y consegui encontrar una bastante bieja hace casi dos años y me tiene muy satisfecho.

es la ducauto challenguer 460 con suzuqui dt 40hp, me costo tan solo 3ooo eurelios con carro incluido.

eso si no es lo ideal pera echarla tu al mar es pesada pero con el 40 navega estupendamente pues es muy marinera y planea enseguida aunque la cambie el 40 por un 60 que se me cruzo tirado de precio.

balora tus preferancias, estate atento y no te precipites es el momento de las gangas.

por suerte para unos y desgracia para otros hay crisis

suerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...