Jump to content

REFLEXION SOBRE LOS DIAS DE PESCA


TORDOC

Posts Recomendados

Pues como los foros, y sobre todo los de pesca, es para compartir experiencias y si se puede algún conocimiento, pues he abierto este post, para que entre todos podamos compartir estas experiencias para así completarlas y compartirlas, OS PARECE BIEN ????.

Vamos a ello:

Yo llevo casi al dedo las salidas de pesca en un pequeño diario que tengo, a parte de mareas, marcas, especies y demás, al terminar ayer con varios compañeros de puerto, estuvimos de tertulia, una vez terminado la posterior limpieza de nuestros barcos.

Ya digo entre todas las variables que hay en cada día, tenemos un punto en común, entre mas de 15 barcos que componíamos la tertulia, a primera hora de la mañana, tras el amanecer, es cuando mas actividad de pesca suele haber, ya digo entre las distintas variables que existen.

Sacamos dos cosas en claro, los que salimos al amanecer, como es mi caso, para las 10 u 11 de la mañana tenemos la pesquera casi echa, amen que durante el día vaya entrando algunos ejemplares que por sus actividad o arte de pesca, sean mas propias de las horas centrales del día.

Otra cosa es que los delfines, son muy bonito, pero día de delfines, días de porras, ayer estaban saciándose de jureles, era increíble, a veces los barruntos de estos, salían del agua y chocaban sobre el casco del barco, pero por ejemplo los primeros serranos no llegaron hasta casi el mediodía, eso si chopas y muchas mojarras espaciadamente y cogiéndolas al pulso no paraban de entrar, pero ya digo, al pulso.

Los compañeros que salen mas tarde, cuando llegan sobre las 11 o 12 de la mañana se encuentra mucha menos actividad, no hablo de captura, si no de actividad, picadas, continuas, en fin, ya por ultimo debido a que la cena esta normalmente cogida desde muy temprano, nos dedicamos a practicar modalidades que nunca le dedicamos mucho tiempo, curry, jiggins, pero hasta esas horas son las menos activas hasta para esas especies.

Ahora viene la hoja de ruta, Notáis ustedes estos comentarios en vuestras salidas ????, o por lo contrario tenéis observados otras horas o dependiendo de la marea que haya ese día cambia la cosa, vamos haber si completamos este post.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, yo suelo ser de los que no madrugo, a no ser que el dia de èsca se haya planeado con calma desde hace dias y demás....lo que yo noto es que entre las 6 de la mañana hasta las 8, en las mismas pesqueras, el pescado que levanto suele ser plano, sargos, cantaras, algun pajel y demas....a partir de las 8, lo unico que sale son serranos...por lo tanto, se que si lo que quieor es pegarme una panzada a subir pescado para un caldo un arroz, no madrugo, si loq ue quiero es algo de calidad...madrugon, no hay duda...

Otra cosa es el curri, para la llampuga, no voy antes d elas 11...no madrugo, lo mismo para el atun.....aunque, como tu dices, cuantos dias ha salido en denton a las 12 del medio dia, y el atun a las 6 de la mañana...vaya usted a saber...:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por participar tan tarde, he estado unos días de asueto con la familia, en un lugar privilegiado, ya estamos por aquí.

Yo personalmente me gusta madrugar, son tan pocos los días que se tercian para salir, que cuando puedo aprovecho, la verdad que las mejores capturas la he cogido antes de las 10 de la mañana, no obstantes algunas salieron después, pero a cuenta gotas, es por lo que decidí abrir este post.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que la mayoria de capturas son antes del mediodia, yo pesco con artificiales a spinning o a jigging, una de mis teorias es que despues de 4-5 horas dandole caña al mediodia es cuando mas cansado estoy o con menos ganas ya que he pescado antes, pero una cosa si he de decir, que las mejores piezas me han entrado en las horas centrales de los dias, no se si os ha pasado esto a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que a mi me ocurre lo mismo. Las piezas mas grandes siempre las capturo en horas centrales del dia, ya sean las 12, 13 o 14 horas. Es curioso ya que se supone que las primeras horas del día son las mejores, pero han sido ya muchas buenas piezas capturadas en supuestamente peores horas. Antes cuando eran ya las 12 de la mañana y en general las picadas eran menos frecuentes deciamos "me parece que la pesca de hoy ya esta hecha", pero actualmente al llegar el mediodia siempre pensamos..."los grandes aparecen ahora" y muchas veces ocurre.

Saludos :whistle:

Editado por xandro7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Al hilo de lo que habláis ... ¿podría ser que hay más actividad a primera hora, porque los grandes depredadores no "entran" hasta el mediodia?

Mientras no llegan los grandes, los menores están a sus anchas ... comiendo. Cuando llegan los mayores, los menudos estan nerviosos por el enemigo y no comen tan bien ...

No sé .. se me ha ocurrido mientras os leía..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy deacuerdo con que a primera hora hay muchas mas picadas yo cuando voy a algeciras salimos a las 4 de malaga a las 06:30 estamos pescando pues hasta las 09:00 mas o menos suelen ser picadas continuas eso si con la bajada de marea cuando no hay marea apenas hay actividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo muy claro,para mi,las mejores horas son ,el amanacer y al atardecer,esta ultima es la hora a la que mas suelo salir y me quedo hasta bien entrada la noche,tambien decir que al atardecer con viento suave de levante o cuando abarrunta temporal, es cuando el pescado esta mas activo,pues he hecho muy buenas pesqueras asi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola colegas yo estoi con todos ustedes porque normalmente salgo de madrugada y hasta lñas 9 de la mañana hay bastante actibidad pero tambien tengo que decir que las piezas grandes siempre las saco sobre las 12 y las 2 del mediodia bamos merefiero en piezas de unos 2 o 3 kilos maximo. Por eso nose que es mejor, pero prefiero mas actibidad que sacar 1 grande cada hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que decimos de las primeras horas de la tarde, desde las 2 hasta las 4 o la 5, que solemos hacer, en mi caso, después de ver las diferentes carreras en el barcos, a través del portátil y de la tdt, esas si que son muertas totales, el otro día, como dije en el primer post, me puse a curricanear, ya que no había actividad alguna.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...