Jump to content

PESCA NOCTURNA EN LA RIA DE HUELVA


fishman

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros foreros, mi pregunta es la siguiente, normalmente voy a pescar a Mazagón con mi barquito, tengo el Titulin y por tanto no puedo navegar de noche, pero me han dicho que mucha gente se pone en la ría junto al espigón de Huelva por la tarde fondeado y se pega toda la noche pescando, y como no arrancas, ni navegas con el barco, La Guardia Civil no les dice nada. ¿Es eso verdad? o es otro de esos bulos que van de mano en mano y que de verdad ni el cuarto.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que será un bulo,ya que como bien dices no se puede navegar de noche pero si estas fondeado debes tener las luces encendida y si van y te piden documentacion no debes estar de noche alli,ademas la pesca desde embarcacion de noche hay quien dice que se puede y quien dice lo contrario,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la pesca creo que no hay problemas, es mas si no esta permitido nunca se han metido, date cuenta la cantidad de personas que lo hacen de noche desde el espigon y nunca ha pasado nada salvo la utilizacion del foco.

Lo del fondeo no lo tengo ya tan claro, yo hice en su dia esa consulta a la autoridad y ellos consideran el fondeo como parte de la navegacion, ya que ni estas amarrado en tu puerto base, ni en otro puerto y en caso de una eventualidad(rotura de la linea de fondeo por ejemplo) si tendrias que moverte. Ademas estas utilizando ya una luz de señalizacion lo cual ya estas en teoria "navegando", toma por ejemplo cuando estas amarrado en un club donde lo que tienes es boyas, por la noche no tienes que señalizar con ninguna luz y en teoria estas como"fondeado". En conclusion tu con el titulin no debes de utilizar ningun tipo de luz de señalizacion en tu barco.

Ten en cuenta que el titulin es una mera autorizacion, con grandes limitaciones (que gran partes de ellas nadie cumple) y creo que mas tarde o temprano terminara desapareciendo o dandole mas atribuciones. Animate amigo y sacate otra titulacion, siempre lo agradeceras.

Te aconsejo no tentar al diablo ya que lo mismo te vienen y solo te miran para ver que estas haciendo, que lo mismo te empiezan a pedir hasta la partida de nacimiento.

Un saludo.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En cuanto a la pesca creo que no hay problemas, es mas si no esta permitido nunca se han metido, date cuenta la cantidad de personas que lo hacen de noche desde el espigon y nunca ha pasado nada salvo la utilizacion del foco.

Lo del fondeo no lo tengo ya tan claro, yo hice en su dia esa consulta a la autoridad y ellos consideran el fondeo como parte de la navegacion, ya que ni estas amarrado en tu puerto base, ni en otro puerto y en caso de una eventualidad(rotura de la linea de fondeo por ejemplo) si tendrias que moverte. Ademas estas utilizando ya una luz de señalizacion lo cual ya estas en teoria "navegando", toma por ejemplo cuando estas amarrado en un club donde lo que tienes es boyas, por la noche no tienes que señalizar con ninguna luz y en teoria estas como"fondeado". En conclusion tu con el titulin no debes de utilizar ningun tipo de luz de señalizacion en tu barco.

Ten en cuenta que el titulin es una mera autorizacion, con grandes limitaciones (que gran partes de ellas nadie cumple) y creo que mas tarde o temprano terminara desapareciendo o dandole mas atribuciones. Animate amigo y sacate otra titulacion, siempre lo agradeceras.

Te aconsejo no tentar al diablo ya que lo mismo te vienen y solo te miran para ver que estas haciendo, que lo mismo te empiezan a pedir hasta la partida de nacimiento.

Un saludo.

Gracias Juaqui. por cierto me encanta la foto que pones en tu perfil, esa Cruzcampo al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...