Jump to content

CUANTO NOS CUESTA SALIR DE PESCA?


Posts Recomendados

Hola a todos:

Si elegimos los cebos adecuados al momento de pesca, no suelen salir caros. Última salida: día 3 de octubre. Mal estado de la mar para la pesca, mar de fondo, fuertes olas, etc. Zona Miami Platja (Tarragona). 250 gramos de puntilla sin limpiar, precio total 0'95 € más 200 gramos de chirla 1,25 €. Total cebos 2,20€. Resultado: 2 doradellas, 1 mabra, 13 sargos y 1 llobarro pequeño que devolví al agua.

Saludos

Estoy contigo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, bueno ahora ya tengo una edad y si que es verdad que alguna caja de gusano cae, la verdad.

Pero cuando era un crío siempre pescaba sin gastarme un duro, cojía cangrejos (calaveretas o de las piedras), y con una pala cojiamos gusano, de hecho todavía hago el cebo cuando voy a salir varios días seguidos. De hecho es una verdadera gozada sacar pescado sin gastarse un euro en cebo.

A parte de esto pienso que cada uno se gasta lo que quiere, pero no confundamos términos compañeros, no pesca el que más dinero se gasta en cebo como todos sabeís.

Por ejemplo para mí, es mucho mejor cebo el gusano de playa del terreno que cualquier tita vietnamita o gusano americano traido de Canadá. ¿Que hay morralla o ruamen? Pues pesco con cangrejo y todavía más barato.

Un saludo y buena pesca :cumple::cumple::cumple::D:cumple::cumple::cumple:

Estoy contigo, la lombriz del terreno es el mejor cebo que hay. Si se la hace uno pues dpm, pero en las tiendas te clavan 5 euros por una cajita con 7 lombrices, ni una mas, y además muy pequeñas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo, la lombriz del terreno es el mejor cebo que hay. Si se la hace uno pues dpm, pero en las tiendas te clavan 5 euros por una cajita con 7 lombrices, ni una mas, y además muy pequeñas.

Salu2

Os dejo un post (por no repetirme en lo ya escrito) para que el cebo os aguante muchisimo más y de esta manera abaratar bastante vuestras salidas de pesca (que con los tiempos que corren no estamos pa derrochar, jajajajajjaa)

Efectivamente, respecto al playa, puede aguantar perfectamente hasta un mes (o más) simplemente manteniendolos a una temperatura entre 10-15 grados y oxigenando el agua.

Yo cuando voy (si está bueno el gusano) compró 6 u 8 cajas y las mantengo durante varias salidas de pesca........

La verdad que aguantan perfectamente, nunca pensé que podriamos tenerlas más de un mes en perfectas condiciones..............

Os pongo una fotos:

Material necesario: Caja de corcho (o nevera de plástico), oxigenador, cubo de 5 litros (o fiambrera de plástico), acumulador de frio (o simplemente una botella pequeña con agua congelada)

foto0267ft2.jpg

Ya una vez cerrado queda así:

foto0266ox8.jpg

De esta manera el cebo estará "fresco" que no frío. Simplemente hay que cambiar la botella congelada una vez al día para que siempre estén fresquitos.

El agua aguanta al menos 15 días sin necesidad de cambiarla, pero eso ya como vosotros querais, lo único es que si cambiais el agua tened en cuenta que debeis enfriarla un poco antes para que este igual que la sucia. Un cambio brusco de temperatura mataria al cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Yo, bueno ahora ya tengo una edad y si que es verdad que alguna caja de gusano cae, la verdad.

Pero cuando era un crío siempre pescaba sin gastarme un duro, cojía cangrejos (calaveretas o de las piedras), y con una pala cojiamos gusano, de hecho todavía hago el cebo cuando voy a salir varios días seguidos. De hecho es una verdadera gozada sacar pescado sin gastarse un euro en cebo.

A parte de esto pienso que cada uno se gasta lo que quiere, pero no confundamos términos compañeros, no pesca el que más dinero se gasta en cebo como todos sabeís.

Por ejemplo para mí, es mucho mejor cebo el gusano de playa del terreno que cualquier tita vietnamita o gusano americano traido de Canadá. ¿Que hay morralla o ruamen? Pues pesco con cangrejo y todavía más barato.

Un saludo y buena pesca :009::pez1::pez3::pez2::fish_h4h[1]::fish_h4h[1]::009:

pero tu como sacas el cebo desde la playa?? yo aki, em mazagon,nunca he visto ni un cangrejito por la orilla y ya gusanos...pa k decirte.....me puedes ayudar?

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero tu como sacas el cebo desde la playa?? yo aki, em mazagon,nunca he visto ni un cangrejito por la orilla y ya gusanos...pa k decirte.....me puedes ayudar?

saludos!!!

¿la playa es de arena? si es de arena pincha una mabrita pequeña o una cabeza de pollo en la misma orilla, donde entren y salgan las olas, te esperas 15 min, y seguro que hay algún cangrejo blanco buenisimo para mabras, doradas y lubinas, este cebo es mortal aunque porrero es verdad pero mortal.

Los gusanos yo al menos los cojo paleando la arena cerca de los espigones, pero si te digo que últimamente no he paleado casi, ya que compro 2 cajitas de playa a 2.50€ y tengo para pescar lo menos dos veces. Cuando paleas no cojes casi gusanos enteros, ya que son muy largos y la mayoria se parten, entonces no puedes conservarlos casi (nada más que los enteros, las puntas tienes que gastarlas ese mismo día), solo vale la pena palear si vas todos los días a pescar ya que paleas cada dos o tres dias y tienes gusanos para esos dias, luego a palear otra vez, la verdad que te pegas buenas palizas, pero la recompensa lo merece ya que es un cebo autóctono y eso es una verdadera maravilla.

jejeejje!! vicent!! eres un crack! tio!! jejejeje....!! :cumple::cumple:

pues en el daclthon de huelva... no tienen mala pinta........

Tu si que eres un crack matalascañas :pescando2::cumple: Saludos y a ver si pronto entran las buenas cabezonas, que ya estarán a puntito de caramelo..........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en Malaga

Tita de palangre:1.90 euros

Titas medianas (12uds.):11.50

Titas bibis o vietnam (caja):4.50

Coreano:2.20

Americano:3.75

Rosca/Serrin/Beta:3.20

Playa (Catalana):2.20

Una ganga!!!Viendo lo que cuesta en Valencia.... :bienvenido:

noooooooooooooooooooo, que me dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo que tiene que decirnos es donde compras a estos pecios. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lombriz catalana 3,60

americano 3,80

caja de titas baby 6,00

cordel 8,00

llobarrero 1 grande o 2 medianos.atentos......................11euracos

+comida +bebida+pipas+tabaco+autopistas+gas-oil. total un paston..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, veo que sois expertos en gusanas y todo tipo de anélidos. Os planteo una pregunta, especialmente para los colegas de la costa brava: Este verano invité a pescar a un señor de Girona que pasaba unos dias en Marbella y me comentó las excelencias de un tipo de gusana que usaba para pargos. No las vendian en las tiendas, las cogía el y tenía como característica que olía como a amoniaco.¿sabeis algo de este tipo de gusana? Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS, AQUI EN ELCHE Y POR LA COSTA ALICANTINA:

TITA GRANDE: 2.70€ (UNOS 20 A 25 CMS. DE LARGA)

AMERICANOS: 4.50€ (LLEVA LA CAJA 5, PERO SON HERMOSOTES)

BETA: 3€ LA NORMAL, PERO COMPRO UN CAJON CON 34 BETAS QUE ME CUESTA 12€

COREANA: 2€ LA NORMAL Y 3€ LA JUMBO QUE ES LA GRANDE

TITAS PEQUEÑAS O BOCADITOS: 0.50 LAS PEQUEÑAS, 0.80 LAS MEDIANAS Y 1 € LAS GRANDECITAS.

CUCOS: 1.80 EL MEDIANO Y 2.50 EL GRANDE (ESPECIAL PARA EL SARGO)

ERMITAÑOS VIVOS: 0.50 CADA UNO.

ESOS SON LAS PUAS, PERDON LOS PRECIOS DEL CEBO AQUI EN ELCHE Y ALREDEDORES.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros eso del tema de cojer el cebo uno mismo esta muy bien, pero por ejemplo en huelva donde yo lso pillo a veces esta prohibido, y si llega medio ambiente la multa no hay kien te la kite nadie, por lo que prefiero comprarlos

en sevilla depende de la tienda:

americanos: desde 3.30 hasta 3.80

americanos plus: 4.25

rosca: 3.00

coreaño: 2.80

cangrjos: 5.00 a 7.00

titas, dependiendo del tamaño y cantidad

eso en tema de cebo, ya si nos ponemos a meter gastos de gasolina para el camino, y si sales en barco, ke si la comida, lo ke se pierde, ufffff, mejor no seguir ke es para ponerse malo, y la pesca es barata o al menos eson dicen los ke la desconocen,jajajaja

un saludo

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje!!! a ver a ver!! si entran ya porke ganas hay!! jejejeje vicent!!... son las mas esperadas!!. del año, antes eran para mi las anchovas!! pero ahora conociendo esta especie y su pesca... jejeje es dificil el no ir a tentarlas!! jejeje.....

es curioso lo ke cambia el precio del cebo de una localidad a otra eh!! y la diferencia ke hay!. la cosa eske segun las tiendas de pesca, a lo ke menos se le gana es al cebo..... ( aunke no creo ke eso sea asi) jejeje

saludos!!!!

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
jejejeje!!! a ver a ver!! si entran ya porke ganas hay!! jejejeje vicent!!... son las mas esperadas!!. del año, antes eran para mi las anchovas!! pero ahora conociendo esta especie y su pesca... jejeje es dificil el no ir a tentarlas!! jejeje.....

es curioso lo ke cambia el precio del cebo de una localidad a otra eh!! y la diferencia ke hay!. la cosa eske segun las tiendas de pesca, a lo ke menos se le gana es al cebo..... ( aunke no creo ke eso sea asi) jejeje

saludos!!!!

a mi slair a la playa a pescar si k me sale por un ojo d ela cara jaajaj

viaje de jaen a huelva. mas vuelta 80 euros

comer, cenar desayunar. 40 euros

cebos unos 20 euros

que si compras anzuelos ,plomos etc... 15 euros

la satisfaccion de estarme un dia en mi silla viendo el mar , sin ruidos de coches ni molestias

no tiene precio!!!

pd: mas de una vez e buscado gusano en la arena y no e encontrao na , coquinas a puñaos pero ni gusana ni cangrejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en malaga las americanas salen a unos 3,75 € aprox y las coreanas a 2,20€, las titas babys a 4€, dependiendo tb de la tienda porsupuesto, si alguien sabe donde estan mas baratas en malaga seria un detalle que lo comentase, jeje saldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , :) Saludos, pues a qui en pto Mazarron en la maquina expendedora

tita babi-----------6 euros.

americano.........5´50 euros

en el decatlon de Cartagena

tita babi---------2´50 euros

americano........2 euros

en la tienda de congelados

gamba arrocera.....2´50 euros kilo

puntilla india..........0´70 euros 450 gramos´

sardina en la pescaderia.....3 euros kilo.

en la tienda de pesca

sardina..................1´75 el 1/2 kilo congelada

galeras.........................1´75 el 1/2 kilo congelada

Saludos. buena. : pez1: :D:wacko:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos sobre el gasto de la pesca no quiero ni pensarlo, cada salida nada mas en cebos para una jornada de 10 a 15 euros y no tedigo nada si te toca comprar que si anzuelos, que si plomos bueno un sin fin de cosas, la verdad es que al ser novato en la pesca cada semana intento cambiar de cebo para ver que resultado toca, este fin de semana toca con llobarrero y americana y no quiero pensar lo que costara,

sobre el decathlon de Elche(Alicante) los precios del cebo tienen mas o menos igual que en las tiendas

Americano de 5 a 6 euros

Coreano de 3.50 a 4.50 euros

Tita de 5 a 7 euros

Playa de 3.50 a 5 euros ( depende la tienda )

Al Final he determinado por comprar una caja de langostino crudo del Carrefour que si no me acuerdo mal 1.5 kg sobre los 4 o 5 euros y compro una caja de algun cebo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki en san sebastiean valen

americano de 9 und 8,70

coreana 2,50

funda o tubo 10,12 und 2,40

coco 5,6 und 1,60

arena o catalana 6 und 2,80 0 3

mamorro 0,40 und

muy caro,este sabado me gaste 12e y ni una picada fui a francia y luego fui a donosti y nada de nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora voy de más barato, uso navajas, puntilla, sardina... unos 5€ por jornada, pero en verano si que suelo usar Catalana (3'25€ la caja), coreano (2'50€ la caja, el grande 3'25€), la tita bibi (4'50€) y el americano (5'40€ unas 5 unidades) que cada salida me rondan los 20-28€, depende de que pesca haga

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cada vez me gasto menos:

Tita de palangre: 3 Euros la unidad

Cangrejos de arena: 0 Euros

Me suelo llevar 2 o 3 titas y una Sardina para coger los cangrejos.

Total = de 6 a 9 Euros

y os puedo asegurar que con tan poco dinero se disfruta de la pesca igual o más que gastando 30 Euros cada vez que sales, ya que con estos cebos sacas menos piezas pero de mayor porte, ya que son cebos antimorralla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...