Jump to content

Quedada-Travesía PESKAMA 2008


Posts Recomendados

Para celebrar el fin de la temporada estival de pesca en kayak PESKAMA ha organizado este año una Quedada-Travesía en el Rincón de la Victoria (Málaga), de forma que podamos compartir unas horas de pesca y una pequeña travesía que acabarán con una reunión a partir de las 14.30 a pie de playa. La salida se llevará a cabo en la playa junto a la Virgen del Carmen y después de palear junto al acantilado pondremos rumbo al roquedo de la cala en el que todos aquellos que quieran quedarse pescando podrán hacerlo hasta el regreso de los componentes de la travesía practicando la pesca fondeada o jigging, teniendo como guía de pesca a Sir Owen’s. El resto de la flota, después de un pequeño descanso para hidratarnos, navegará hasta la piscifactoría del Palo que usaremos a modo de boya, de forma que rodeándola por estribor, y manteniendo en todo momento el perímetro de seguridad para evitar situaciones no deseables, palearemos hacia la playa del Chanquete donde nos tomaremos un merecido descanso. La vuelta la realizaremos costeando pasando por el Puerto deportivo del Candado, el Peñón del Cuervo y la Araña hasta llegar al arroyo Totalán. A partir de aquí nos reuniremos todos para volver juntos hasta la playa de la Virgen del Carmen teniendo como testigo el Acantilado que separa la Cala del Moral del Rincón de la Victoria.

Una vez en la playa tendremos ocasión de tomarnos unos refrescos, que podremos adquirir en el kiosco situado junto al parking, y disfrutar del intercambio de impresiones, comprobar el resultado de la pesca y conocernos todos un poco más. Asimismo podremos botar las nuevas embarcaciones teniendo como Maestro de ceremonias al Maestro del Chambel.

Dado lo tempranero de la hora de Convocatoria y salida, aquellos que vengan de otras localidades pueden incorporarse a la quedada reuniéndose con el grupo de pesca que estará situado en las inmediaciones del Roquedo de la Cala del Moral.

Para más información: http://peskama.wordpress.com/tus-comentarios/

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caballa.

Que tengais un gran dia de pesca, y que os respeten los vientos y las mareas..

Seguro que teneis mucho exito... sabes que aqui en Valencia hemos quedado unos amigos el domingo para hacer una "excursion " con Serviola, si no.... uf.... habra que organizarse para otra ocasion....

Por otro lado, te adelanto que el sabado hablando con Key, me dijo que haber como podiamos montar algun tipo de quedada en el que, el GRUPO PESKAMA y el CLUB KAYAKEROS, con base en Puerto Siles, Valencia, pudiesemos hacer un fin de semana de convivencia y salidas con los kayaks a pescar, etc.. Ya me pondré en contacto contigo, por email, y maduramos el tema, a ver si podemos realizar algo de forma conjunta.

Ademas del Club Kayakeros, estoy convencido de que habra mucha gente de Valencia y alrededores, que colaborarian en este tema.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Debido a una inoportuna neumonía que me va a dejar en dique seco para al menos tres semanas, el resto del grupo de PESKAMA ha decidido aplazar hasta nueva fecha la Quedada-Travesía PESKAMA 2008.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para celebrar el fin de la temporada estival de pesca en kayak PESKAMA ha organizado este año una Quedada-Travesía en el Rincón de la Victoria (Málaga), de forma que podamos compartir unas horas de pesca y una pequeña travesía que acabarán con una reunión a partir de las 14.30 a pie de playa. La salida se llevará a cabo en la playa junto a la Virgen del Carmen y después de palear junto al acantilado pondremos rumbo al roquedo de la cala en el que todos aquellos que quieran quedarse pescando podrán hacerlo hasta el regreso de los componentes de la travesía practicando la pesca fondeada o jigging, teniendo como guía de pesca a Sir Owen’s. El resto de la flota, después de un pequeño descanso para hidratarnos, navegará hasta la piscifactoría del Palo que usaremos a modo de boya, de forma que rodeándola por estribor, y manteniendo en todo momento el perímetro de seguridad para evitar situaciones no deseables, palearemos hacia la playa del Chanquete donde nos tomaremos un merecido descanso. La vuelta la realizaremos costeando pasando por el Puerto deportivo del Candado, el Peñón del Cuervo y la Araña hasta llegar al arroyo Totalán. A partir de aquí nos reuniremos todos para volver juntos hasta la playa de la Virgen del Carmen teniendo como testigo el Acantilado que separa la Cala del Moral del Rincón de la Victoria.

Una vez en la playa tendremos ocasión de tomarnos unos refrescos, que podremos adquirir en el kiosco situado junto al parking, y disfrutar del intercambio de impresiones, comprobar el resultado de la pesca y conocernos todos un poco más. Asimismo podremos botar las nuevas embarcaciones teniendo como Maestro de ceremonias al Maestro del Chambel.

Dado lo tempranero de la hora de Convocatoria y salida, aquellos que vengan de otras localidades pueden incorporarse a la quedada reuniéndose con el grupo de pesca que estará situado en las inmediaciones del Roquedo de la Cala del Moral.

Para más información: http://peskama.wordpress.com/tus-comentarios/

Un saludo

Caballa

Si viviera unas 1200 millas nautica mas cerca,no me perderia este evento,saludos desde gran canaria al grupo peskama del cual he aprendido muxo.

que te recuperes pronto,salud y suerte.

Editado por dergiva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola.

Me ha llamado Sir Owens, y hemos estado charrando un rato, y la verdad es que es un placer contactar con estos amigos lejanos, con los que compartimos aficiones comunes.

Me ha dado saludos de Peskama para los compañeros de Valencia, vayan por delante tambien nuestros saludos para el Grupo y que Caballa se recupere rapidamente.

A ver si podeis realizar pronto la Quedada-Travesia, que seguro será memorable. !!

Un saludo, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duelo ????

Jo, Marcos, que va a parecer que los "pequeños saltamontes valencianos " nos queremos subir a la grupa de los Maestros Shaolines de Malaga !!!!

A ver si se asustan y no vienen....

Se trata de que vengan, conocernos y ver que hacen diferente a nosotros para ver como pescan... con los resultados que tienen.... seguro que hacen algo diferente y nos lo podran enseñar... no se... igual, en vez de atar el cebo a la linea, como hacemos nosotros, aqui en Valencia, para que el pez, al comerselo, se le haga un nudo en la garganta.. :blink: . y asi sacarlo... pues eso... igual ellos han desarrollado algun invento que haga mas facil eso de la pesca...no se, como clavar el cebo en algun elemento metalico, anudado al final de la linea, para que el pez se quede clavado y asi sacarlo mas facil. :blink: .. no se....

A ver si descubrimos sus secretos !!!!

Y bueno, todo se andara... y si pa que vengan me tengo que bajar yo a Malaga para convencerlos..... bueno..... a ver ese mapa ?!!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel y a todos los kayakeros de Valencia:

Menudo grupo tenéis montado, dede ser, como dice nuestro compañero Sir Owen's, todo un lujo pescar en tan buena compañía.

Por mi parte estoy recuperándome de una muy desagradable y molesta neumonía, que ha dado al traste con un gran número de eventos preparados con mucho mimo, como ha ocurrido con la quedada-travesía de Peskam 2008.

Ni que decir tiene que para todos nosotros sería un enorme placer poder contar con vuestra compañía en nuestra quedada, así como poder disfrutar de un encuentro que genere mejores lazos que los que, gracias a foros como éste y a Internet, ya tenemos. Todo se andará...

Lo que sí os propongo es por vuestra parte participar en Peskama con la publicación de algún artículo-reportaje de pesca de vuestra comunidad. Siempre es interesante conocer nuevos sitios de la mano de los palistas y kayakeros que tan buenas experiencias han recogido en el post valenciano. Desde aquí os invito a participar, así que aquél que se anime tiene a su disposición mi MP, y mi correo ([email protected]) para conocer de primera mano cómo hacerlo.

Un saludo, y muchas gracias por vuestros ánimos...

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, Caballa, te deseo una pronta recuperación.

Por otra parte, un aplauso para el resto de tus compañeros, por aplazar el evento para que tú no te lo pierdas.

Ya nos gustaría poder participar en alguna de vuestras quedadas, ya lo creo. O que os presentárais un día vosotros aquí. Pero las distancias son tan largas... estuve de veraneo 15 días en Marbella hace 3 años, lástima que aún no estuviese envenenao con esta pasión, si no, a buen seguro os hubiera conocido entonces en persona.

Quizá algún día se den las circunstancias, o alguien proponga una quedada a mitad de camino, no sé. Mientras tanto, seguiremos por aquí compartiendo experiencias y disfrutando del compañerismo de nuestros respectivos colectivos.

Saludos Arturo, y resto del grupo peskama desde Puerto de Sagunto -Valencia-

Alfredo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Y bueno, todo se andara... y si pa que vengan me tengo que bajar yo a Malaga para convencerlos..... bueno..... a ver ese mapa ?!!

Saludos, Miguel.

Pues eso.... que van a realizar la Quedada este sabado dia 18, y conforme decia en ese post.... estoy pensando en hacer una escapadita y presentarme el sabado en Malaga..... y asi a ver si los convenzo para que se vengan algun dia a Valencia.... a alguna quedada....

Estoy pensando en cargar el kayak en el coche el viernes, y trabajar por la zona de Alicante, Torrevieja, y asi por la tarde salir hacia Malaga, con esos kilometros ya ganados....

Hay por aqui algun loco que quiera seguir a este loco ????????

Aunque hablamos en su dia - el de la salida en el barco de Serviola - , con Alfredo y Victor, de poder hacer una excursion con una furgoneta de alquiler, varios kayaks, etc... y asi acudir a Malaga....por la proximidad de las fechas - este sabado - y no poder hacer ya asi nada organizado, pues a lo bruto... aun no lo tengo nada claro, pero ... alguien se apuntaria a esta excursion alocada ??

Si alguien piensa en acudir, que me llame, o me pase un mensaje... a ver que pasa...

No confirmo nada todavia, pero en principio, esta es mi intencion.

Saludos a todos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que para cuendo entren los atunes seria un pasote...

yo ya os adelanto que no podre, pero si podeis vosotros... disfrutadlo.

En cuanto a lo que vengan ellos, podríamos preparar una serie de cursillos para que aprendan:

El catering ideal de un dia de pesca y como pescar doradones gigantes: a cargo de Maese Alfredo

La sepia y el tuneado de los pajaritos a cargo del señor Pescaatot

Como cargar con 200 artefactos de seguridad y no morir axfixiado en el intento a cargo del gran Miguel

Plasticos y brikokayak a cargo del Tato

Como hacer porra tras porra y no perder la ilusión (juas juas) a cargo de Mitxotet

Como hacerle 80 agujeros al kayak y que no se hunda por parte de Guillerki

Jureles de tres en tres a cargo de Bigua

Como desarrollar el olfato tunido/aprende a pensar como un bonito en 1 jornada a cargo del Serviola

Yo os hare un favor a todos y serviré de catador oficial del catering de Alfredo, más que nada me sacrificare

para asegurarme de que nada os sienta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, pues no creas que no me atrae la idea, jeje. Pero no voy a poder. En todo caso, si alguna vez se organiza alguna quedada en la cual tengamos que alquilar una buena furgona para cargar los kayaks y tal, me avisas a ver que pasa. Aunque, claro, supongo que para todo esto sería mejor de cara al buen tiempo, ¿no?

Os imaginais al equipo A todos ahí en la misma furgona en busca de derrotar al equipo de división de honor del PESKAMA... :046::052:

Saludos a los compañeros de Peskama y que tengais muy buen tiempo en esa macroconcentración. Esperamos ansiosos el relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Sería realmente un placer y un honor que algunos de vosotros acudierais a la Quedada-Travesía que hemos organizado para el Sábado 18 de OCtubre. La premura de la convocatoria es debida a las condiciones meteorológicas tan cambiantes que por estas fechas de Otoño suelen darse.

Valencia es uno de los destinos que tenemos programados mi mujer y yo para una excursión kayakera, con lo que probablemente durante el año 2009 os hagamos una visita. Normalmente mi mujer se encarga de la logistica y vamos toda la familia. Espero que para entonces se apunte alguién más del grupo de Peskama, sino pues tendrán que esperar a leer la crónica para conocer a todos estos pescadores valencianos que animan, y de que manera, este foro.

Un saludo y buena pesca.

Arturo "Caballa"

PD: están entrando las llampugas, tanto a fondo como a jigging, así que a ver si en la quedada conseguimos algunos buenos ejemplares.

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos de Peskama.

Debido a que se puede complicar el tiempo para el fin de semana, he decidido no realizar el viaje. Otra vez será.

Espero que podamos coincidir en otra ocasion.

Que tengais mucho exito de participacion.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas tardes compañeros:

Aunque sé que habitualmente "pasamos revista" a nuestros foros favoritos de Pesca desde Kayak; deciros que el artículo resumen de la Kedada en Málaga, organizado por Peskama, el pasado 18/Octubre_08; está subido y disponible para aquellos amigos y simpatizantes que deseen ojearlo en

http://peskama.wordpress.com/2008/10/27/qu...a-peskama-2008/

Esperamos y deseamos que sea de vuestro agrado.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sir Owen´s.

Una maravilla, el relato, los documentos graficos, el ambiente que se percibe.... y una pena el habermelo perdido !!!!!!

Enhorabuena a los amigos de PESKAMA.

Quizas en breve, podamos aqui, Los de Valencia, realizar una Quedada en plan bestiajo, y documentarla.... aqui tambien tenemos a algun narrador en ciernes que ya va haciendo sus pinitos demostrando sus habilidades en el foro... os la tendremos que enviar.... dejarnos un hueco entre vuestros bytes ....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

El hueco lo tenéis disponible hace tiempo, lo que tenéis que hacer es animaros a escribir...

Lo que enriquece nuestra afición a la pesca en kayak son precisamente las ganas de compartir nuestras propias experiencias, a través de los relatos, fotografías, comentarios, y por supuesto las intervenciones en los foros que, como éste, llevan mucho tiempo apoyando nuestro deporte.

El año que viene volveremos a organizar otra quedada-travesía, y esperamos ser muchos más.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he leido el reportaje en peskama, y es una maravilla, la verdad es que os lo habeis montado muy bien, y seguro que fue muy divertido.

Yo estoy mirando con un amigo para pillarnos unos kayaks, he leido que algunos soleis pescar tambein por la zona de guadalmar, me gustaria veros cuando estubierais por alli, para charlar y que nos recomendarais cosas, lo de la zona es que yo vivo alli.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...