Jump to content

Que especies pescar en una cala de roca ?


HaGeN

Posts Recomendados

Pues este finde me voy a una cala de roca que hay por Denia (Alicante) y me gustaria que me aconsejarais algun cebo, ya he ido otras veces, pero solo con sardina de cebo, y todo lo que he sacado han sido congrios y morenas, con que me aconsejais que pesque ? y si alguien ha pescado en calas de roca que cuente sus experiencias.

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este finde me voy a una cala de roca que hay por Denia (Alicante) y me gustaria que me aconsejarais algun cebo, ya he ido otras veces, pero solo con sardina de cebo, y todo lo que he sacado han sido congrios y morenas, con que me aconsejais que pesque ? y si alguien ha pescado en calas de roca que cuente sus experiencias.

Gracias !

Puedes tentar buenos sargos o vidriadas, así como alguna buena dorada (que también frecuentan a veces esos lugares), como cebo para zona con piedra yo te recomiendo el gusano americano, ya que tiene buen porte, aguanta mejor la morralla y deja buen rastrillo de sangre en la zona donde se encuentre, y si son piedras mejor ya que a veces se queda entre dos cantos y el rastro de sangre es el que ve el pescado y puede sacar el gusano de la piedra y PUM, padentro.

Suerte paisano, un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso esta muy bien como dice el amigo vicentvlc, a mi me encanta pescar con americana, pero a veces suelo llevar algo mas. pero un poco de variedad no te vandria mal, como tambien llevar tita bibi o de la grande.

a mi personalmente me gusta mas la grande aunque sea mas engorrosa de tratar.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pues voy la noche del viernes al sabado, provare con el americano y a ver si hay suerte y os puedo poner alguna fotillo de una captura bonita.

Alguien sabe cual es la talla minima del congrio, en el mediterraneo ? gracias.

Donde me aconsejais el lance ? a mar abierto a cerca de las rocas (es facilismo enrocar y perder anzuelo y plomo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias pues voy la noche del viernes al sabado, provare con el americano y a ver si hay suerte y os puedo poner alguna fotillo de una captura bonita.

Alguien sabe cual es la talla minima del congrio, en el mediterraneo ? gracias.

Donde me aconsejais el lance ? a mar abierto a cerca de las rocas (es facilismo enrocar y perder anzuelo y plomo)

Eso ya va a depender del estado del mar, si hace aire, y de varios factores más. De todas formas si vas a pescar por la noche y tienes el mar abierto tranquilo (que puede ser, porque dan Levante no muy fuerte para esta tarde), busca alguna dorada o herreras que por allí entran.........

De todas formas te doy un consejo y es que eres tú el que debe decidir "in situ" donde lanzar y que especies buscar. Observa las posibles zonas de pesca y decantate por la que mejor veas para ese día.

Un saludo y suerte esta noche......................... :cumple::untitled::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

nose creo que pescar en rocas no mola mucho porque se enrroca cada dos por tres lo digo por experiencia, i creo que esta wapo sacar morenas i congrios xd ya me gustaria xd lo mas grande que e sacado a sido una mabra nade de 1 palmo o un poco mas pero que tengas suerte tio i te aconsejo el coreano para esas zonas va muy bien por ele l tema de dorada suele picar i las mavas tambien suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...