Jump to content

Licencia y requerimientos para pesca altura


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días,

estoy organizando un evento para una empresa. Se tarta de una salida de pesca deportiva de altura en Barcelona (salimos de Port Ginesta). Vamos a ir en un barco de unos 30 mestros de eslora aproximadamente y a pescar atunes, que es la época.

Me gustaría saber, por favor, que licencias, requerimientos, seguros, millas hasta las que podemos pescar, si hay un límite de atunes que podemos pescar, si se necesita licencia pesquera para los 30 que vamos (vamos a tener 5 monitores de pesca), los seguros del barco, etc.

Alguien lo sabe? Es que he llamando a la federación catalana de pesca y me han dicho que ellos no saben nada de ello... a las federaciones provinciales de Barcelona y Tarragano y no contestan... he enviado e-mails.. y nada.. no se de dónde conseguir está información...

Si alguien lo sabe, pues perfecto y si alguien sabe dónde puedo encontrar este tipo de información me haríais un gran favor.

Muchíssimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

estoy organizando un evento para una empresa. Se tarta de una salida de pesca deportiva de altura en Barcelona (salimos de Port Ginesta). Vamos a ir en un barco de unos 30 mestros de eslora aproximadamente y a pescar atunes, que es la época.

Me gustaría saber, por favor, que licencias, requerimientos, seguros, millas hasta las que podemos pescar, si hay un límite de atunes que podemos pescar, si se necesita licencia pesquera para los 30 que vamos (vamos a tener 5 monitores de pesca), los seguros del barco, etc.

Alguien lo sabe? Es que he llamando a la federación catalana de pesca y me han dicho que ellos no saben nada de ello... a las federaciones provinciales de Barcelona y Tarragano y no contestan... he enviado e-mails.. y nada.. no se de dónde conseguir está información...

Si alguien lo sabe, pues perfecto y si alguien sabe dónde puedo encontrar este tipo de información me haríais un gran favor.

Muchíssimas gracias!!

Buenos días,

estoy organizando un evento para una empresa. Se tarta de una salida de pesca deportiva de altura en Barcelona (salimos de Port Ginesta). Vamos a ir en un barco de unos 30 mestros de eslora aproximadamente y a pescar atunes, que es la época.

Me gustaría saber, por favor, que licencias, requerimientos, seguros, millas hasta las que podemos pescar, si hay un límite de atunes que podemos pescar, si se necesita licencia pesquera para los 30 que vamos (vamos a tener 5 monitores de pesca), los seguros del barco, etc.

Alguien lo sabe? Es que he llamando a la federación catalana de pesca y me han dicho que ellos no saben nada de ello... a las federaciones provinciales de Barcelona y Tarragano y no contestan... he enviado e-mails.. y nada.. no se de dónde conseguir está información...

Si alguien lo sabe, pues perfecto y si alguien sabe dónde puedo encontrar este tipo de información me haríais un gran favor.

Muchíssimas gracias!!

Hola.que yó sepa os hace falta,licencia de pesca de la comunidad a cada tripulante,licendia de pesca del barco expedida por el M.A.P.A.,la distancia de pesca sera la que tenga autorizada y despachada el barco.las capturas seran un maximo de 5 bonitos por licencia y un maximo de 4 licencias por barco (total de las capturas 20 bonitos),esto es lo que recuerdo.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.que yó sepa os hace falta,licencia de pesca de la comunidad a cada tripulante,licendia de pesca del barco expedida por el M.A.P.A.,la distancia de pesca sera la que tenga autorizada y despachada el barco.las capturas seran un maximo de 5 bonitos por licencia y un maximo de 4 licencias por barco (total de las capturas 20 bonitos),esto es lo que recuerdo.Un saludo y buena pesca.

sin olvidar el ANEXO III para casputras de especies protegidas como el atun rojo ....

vamos que si vais mucha gente os sale para haceros un sushi y basta ..eejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

estoy organizando un evento para una empresa. Se tarta de una salida de pesca deportiva de altura en Barcelona (salimos de Port Ginesta). Vamos a ir en un barco de unos 30 mestros de eslora aproximadamente y a pescar atunes, que es la época.

Me gustaría saber, por favor, que licencias, requerimientos, seguros, millas hasta las que podemos pescar, si hay un límite de atunes que podemos pescar, si se necesita licencia pesquera para los 30 que vamos (vamos a tener 5 monitores de pesca), los seguros del barco, etc.

Alguien lo sabe? Es que he llamando a la federación catalana de pesca y me han dicho que ellos no saben nada de ello... a las federaciones provinciales de Barcelona y Tarragano y no contestan... he enviado e-mails.. y nada.. no se de dónde conseguir está información...

Si alguien lo sabe, pues perfecto y si alguien sabe dónde puedo encontrar este tipo de información me haríais un gran favor.

Muchíssimas gracias!!

Hola a todos

Lo primero es decirte que si has charteado un barco legal con patron-monitor, no tienes porque preocuparte de las documentaciones, aqui en Baleares los barcos de charter tienen licencia colectiva para 12 pescadores, aun que rige el despacho del barco para el nº de tripulantes, El barco ademas de llevar un capitan o patron profesional llevara los despachos y seguros para las personas que va a llevar a bordo, tambien esta obligado a tener la licencia de anexo III

Especies sometidas a medidas de protección diferenciadas cuya captura exige estar en posesión de una autorización expresa de la Secretaría General de Pesca Marítima para la embarcación y la remisión de una declaración de desembarque.

Atún rojo (thunnus thynnus)

Atún blanco (thunnus alalunga)

Patudo (thunnus obesus)

Pez espada (xiphias gladius)

Marlines (makaira spp.)

Pez vela (istiophorus albicans)

Merluza (merlucius merlucius)

El tope de capturas son maximo 20 Albacoras,

Atun Rojo UNA pieza por licencia y día hasta un máximo de TRES por barco para ejemplares superiores a 80 kilogramos de peso medio.

DOS piezas por licencia y día hasta un máximo de SEIS por barco para ejemplares de peso medio entre 30 y 80 kilogramos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...