Jump to content

Requerimientos y licencias para pesca altura (ayuda por favor)


Gloria Homs

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días,

estoy organizando un evento para una empresa. Se tarta de una salida de pesca deportiva de altura en Barcelona (salimos de Port Ginesta). Vamos a ir en un barco de unos 30 mestros de eslora aproximadamente y a pescar atunes, que es la época.

Me gustaría saber, por favor, que licencias, requerimientos, seguros, millas hasta las que podemos pescar, si hay un límite de atunes que podemos pescar, si se necesita licencia pesquera para los 30 que vamos (vamos a tener 5 monitores de pesca), los seguros del barco, etc.

Alguien lo sabe? Es que he llamando a la federación catalana de pesca y me han dicho que ellos no saben nada de ello... a las federaciones provinciales de Barcelona y Tarragano y no contestan... he enviado e-mails.. y nada.. no se de dónde conseguir está información...

Si alguien lo sabe, pues perfecto y si alguien sabe dónde puedo encontrar este tipo de información me haríais un gran favor.

Muchíssimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petuca..

Ante todo........................................................... :bienvenido:

Y sin favor,,,,,

Para todo lo relacionado a licencias de caza y pesca,, creo que deberrias personarte o llamar al departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya,,

La direccion no la se de memoria,, pero queda al lado de la salida del metro de Marina boca que da a Sancho Davila..

Den todas maneras creo que todo lo relacionado a permisos y licencias de la manera en que quieres salir es responsabilidad del patron del barco o en su defecto del armador,, que para eso lo alquila,, no lo se seguro pero enterate tambien y tambien pregunta cual es el cupo de capturas en funcion al Nº de tripulante,,..

LO que si ya te adelanto que la talla minima del atun rojo,,,, es de 30 kilos, los que pesen menos deben ir al agua otra vez,, previa fotografia si se quieres,,, si queda a bordo y te pillan la G,C, te expones a una multa que vale un paston y por pieza capturada,( 1 ), ,, lo que no se es si la pagaria el patron del barco,, al menos yo no permitiria una talla minima de 30 kilos en mi barco.

( 1 ) Los desdaguisados que hacen los profesionales lo tenemos que pagar los deportivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por contectar tant rápido!

Me has ayudado mucho!

:bienvenido:

No són 2 atunes por licencia por día? Lo pone en un artículo (el 25.3 de legislación de pesca recreativa). Aunque si que he leido por algún otro lado que está prohibida.

Alguien sabe seguro la respuesta?

Gracias! sois unos cracks!

yo creo que esta prohibida la pesca del atun rojo sea de la medida que sea en plan pesca recreativa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barco de pesca de altura de 30m? 30 personas? 5 monitores de pesca? y ninguno sabe nada? de que tipo de pesca son monitores? cuantas cañas vays a llevar para 30 personas? :bienvenido:

Puedes detallar un poco más por favor, es que después pasan cosas con la policia, los profesionales, las tallas, los permisos etc. y nos quejamos.

Entiendo que quieras hacerlo todo legal... pero que es lo que vas a hacer exactamente?

Quizás así te podamos ayudar un poco más.

Por cierto, si que se pueden pescar atunes de la medida que indica Gorrion. Donde no se pueden pescar es en competiciones.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

de todas formas para pescar atun rojo son dos por licencia y minimo 30 kg de peso o 120 cemtimtros ,pero tienes que tener el anexo 3 , que hay que tramitarlo en capitania maritima a traves del club a nombre del barco aparte de las licencias federativas , lo que esta prhibido es en competicion la pesca del atun rojo.

pero ten en cuenta que el alquilar un barco y llevarlo como empresa o como profesional implica que este en otra lista que la 7ª ya que te pueden multar por mas cosas que la pesca.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alquilas un lista 6ª, éste tiene que tener todos los permisos y licencias necesarios. es el propio patrón el que se tiene que encargar de todo ello, que para eso son las licencias de barco en las que se incluye a todo el personal que pesca, a diferencia de las individuales que son para cada pescador.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...