Jump to content

Fases lunares, mareas


XPeReNCe

Posts Recomendados

Me gustaria saber como interpretar las fases lunares y las mareas para pescar mas. Saludos!!

En teoría, según la fase de la luna ejerce una acción directa sobre las mareas y esto influye en la actividad del pescado, aquí te dejo un enlace de una tabla y lo verás más claro:

http://www.anjupesca.com/septiembre.htm

Un saludo y buena pesca......... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una anecdota:

Hace una semana sali a comprarme un reloj al shoping, hacia tiempo que se habia roto el mio anterior y no me decidia por ninguno despues de ver en varios sitios en un escaparate vi uno que se acercaba a lo que considero bello esteticamente y al preguntar el precio me parecio mas bello aun, ademas de ser de una conocida marca reunia las caracterisitcas tecnicas generales que estaba yo exigiendo asi que sin mas dilaciones lo compre... Hasta aqui todo normal...

Cual fue mi sorpresa al buscar el manual y mirar todo detenidamente que encontre en un pequeño cuadrante digital unos dibujitos de unos peces, y me dije ettooo quee eeeh???? Señores era un calendario Lunar y de tablas de pesca, perfectamnte sincronizado con cualquier tabla de internet, pudiendo uno mirar la prediccion el dia y la hora que desee hacia el futuro, Y ME DIJE: Esto es una señal, a partir de ahora soy un pescador elejido por el destino, luego mis continuas Porras me hicieron volver a mi mediocre realidad pesqueril y solo volver a intentar otra ves mas aquella pieza fantastica con las que muchos sueñan...

y bue, seguire soñando y pensando QUE COÑO tendran las tablas esas que nos hacen mirarlas y a veces confiar en ellas?... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una anecdota:

Hace una semana sali a comprarme un reloj al shoping, hacia tiempo que se habia roto el mio anterior y no me decidia por ninguno despues de ver en varios sitios en un escaparate vi uno que se acercaba a lo que considero bello esteticamente y al preguntar el precio me parecio mas bello aun, ademas de ser de una conocida marca reunia las caracterisitcas tecnicas generales que estaba yo exigiendo asi que sin mas dilaciones lo compre... Hasta aqui todo normal...

Cual fue mi sorpresa al buscar el manual y mirar todo detenidamente que encontre en un pequeño cuadrante digital unos dibujitos de unos peces, y me dije ettooo quee eeeh???? Señores era un calendario Lunar y de tablas de pesca, perfectamnte sincronizado con cualquier tabla de internet, pudiendo uno mirar la prediccion el dia y la hora que desee hacia el futuro, Y ME DIJE: Esto es una señal, a partir de ahora soy un pescador elejido por el destino, luego mis continuas Porras me hicieron volver a mi mediocre realidad pesqueril y solo volver a intentar otra ves mas aquella pieza fantastica con las que muchos sueñan...

y bue, seguire soñando y pensando QUE COÑO tendran las tablas esas que nos hacen mirarlas y a veces confiar en ellas?... Saludos

jajajajaja que bueno, :cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::cumple::lol::lol:

Bueno bromas aparte, yo todos los años tengo un calendario de fases y actividad (vamos una tabla solunar para todo el año). En mis salidas apunto los datos en ese calendario y bueno la verdad que tampoco hay mucha diferencia pero si que se aprecia que en las fases enteras (luna nueva y llena) los días anteriores y posteriores he tenido mejores resultados.

Hay muchos datos (ya que llevo haciendolo desde mediados del año 2003) por lo que si que tendrán algo que ver, vamos digo yo..............................

No programo mis salidas de pesca respecto a las fases lunares (más bien me fijo más en el viento y el estado de la mar que en la luna) pero nunca esta de más saber que ese día ,además del agua buena y el viento bueno, tienes la luna favorable....... ;):cumple:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...