Jump to content

lubina desconfiada???


novatillo

Posts Recomendados

:untitled: ayer estuve pescando en pleamar en unas rompi-

entes muy fuertes, nada más llegar empeze a darle a la cucharilla

y nada no entraba nada, al de un rato probe con un skitter walk que tuve

que cambiar rapidamente porque no se podia manejar ya que me venian

las olas de frente, con el skiter pop lo mismo, con otros rapalas

más pesados lo mismo la s olas manejaban el señuelo no yo. luego

al de un poco me doy cuenta que yo estaba lanzando lo más lejos que

podí­a (con una caña telescopica de 2.40m accion 60-100 que es una birria

como el carrete que llevo), me doy cuenta que las lubinas estaban saltando

a la izquierda de mi a unos 4 metros en una rompiente pequeñita y donde

casi no habí­a mucha agua,

joder la leche, pongo de nuevo la cucharilla, lanzo un poco más adelante

de ellas para no asustarlas y venga pasada y pasada nada de nada,

pruebo con un rapala pequeño que tiene un babero grande y digo para mi

con este picarán porque va más profundo, y nada de nada probe con todo

lo que llevaba. entonces pense:

...1...¿¿¿¿seguro que la cucharilla no me iba bien porque al estar yo un poco alto

y ser la caña corta no podia manejarla bien la cucharilla, ademas esta tenia

poco peso????

....2....¿que señuelos se pueden usar con fuertes olas????

....3....¿a que distancia debo lanzar por ejemplo un skiter pop, que creo que pesa sobre 30 grs. para saber si lanzo poco o poquisimo??

gracias si podeis responderme a alguna os estariá agradecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto depende mucho del equipo usado, pero creo que unos 30 gramos, con lo mencionado antes por ti, unos 60-80 metros los logras bien, bueno i luego esta la tecnica para lanzar claro.... pero creo que mas o menos sera eso

yo con fuertes olas i si hacen esa espumila mejor que mejor probaria minnows de colores chillones, o algun anguilon, pero al ser la espuma blanca i el anguilon blnco tmb :whistle::D

puedes lanzarles el kuru Rh tambien, que veras como da buenos resultados :wub::rofl:

:untitled::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me doy cuenta que yo estaba lanzando lo más lejos que

podí­a (con una caña telescopica de 2.40m accion 60-100 que es una birria

como el carrete que llevo), me doy cuenta que las lubinas estaban saltando

a la izquierda de mi a unos 4 metros en una rompiente pequeñita y donde

casi no habí­a mucha agua,

En mi vida he visto lubinas "saltando" fuera del agua. A lo sumo, haciéndo ligeros chapoteos, coletazos o ataques a presas en superficie, en los cuales difí­cilmente llegan a sacar medio cuerpo fuera del agua.

No dudo de tu palabra, novatillo, pero creo que los peces que viste saltando debí­an ser posiblemente mugiles o lisas, los cuales si que suelen hacerlo (a menudo porque un depredador las ronda!). El caso es que, aunque alguna vez se insinuan curioseando, persiguen y hasta puede que ataquen señuelos móviles, su comportamiento habitual ante un señuelo es la huí­da o bien, si no lo consideran peligroso, la ignorancia más absoluta ante el paso del mismo.

Una caña de acción 60-100 grs. no es la más adecuada para lanzar los señuelos de los pesos que dices, y menos con 2,40 mts.: no esperes obtener ni grandes distancias de lance (que en el cantábrico pueden llegar a ser necesarias aunque en general para la lubina no lo son) ni obtener un perfecto dominio del movimiento del señuelo. El anillado de la caña, carrete y sedal son también cruciales para obtener buenos lances.

En mi opinión una caña "ideal" para tentar grandes lubinas a spinning en el cantábrico desde costa con minows, pequeños poppers, jigs, cucharillas, etc... de los más efectivos por la zona, deberí­a tener una acción para el lance de señuelos entre 10 y 50 grs., y dada la abruptuosidad de la zona, vientos y mareas, un mí­nimo de 2,70 mts., aunque el ideal (para mi) estarí­a en unos 3,30 mts. Repito: para el tipo de pesca desde costa, zona y presa habitual.

Si vas en embarcación (y sigo hablando de "spinning" exclusivamente) entonces reducirí­a todo lo posible la longitud de la caña, por debajo de los 2,70 mts y jugarí­a más con la posibilidad de aproximarte a los puntos de lance a menos de 30 mts. La precisión y movilidad que te ofrece un equipo corto y ligero (si puedes, de la mejor calidad posible aunque eso se paga...) a pesar de que se pueda (no siempre) ver reducida la distancia de lance, es realmente valorable.

Ánimo y recuerda practicar una pesca responsable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novatillo, por que zona del cantabrico de mueves?

Yo soy de madrid, pero suelo andar por cantabria.

Yo pesco siempre que puedo con una 2,60m. Pero cuando el mar se pone de mala leche y no hay mas huevos que hacerlo desde sitios altos uso una 3m.

Como te decia Captain Hook, esa potencia de lance no es la mas adecuada para lanzar la mayoria de los señuelos aptos para lubinas. A no ser que te pongas con chivos, cucharillas y jigs pesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: totalmente de acuerdo en todo, estoy planteandome

el comprar un equipo algo mejor, igual la beast master 3.30 de 20-50

y carrete eso aún no lo se empezare con la caña,

gracias, aun y asi yo me refiero a la cucharilla giratoria, no a esas

pesadas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...