Jump to content

bajo urfe con montaje corrido.


Posts Recomendados

buenasss!!

Solo queria preguntar si vosotros lo habeis usado alguna vez, yo lo que hago es pasar la linea por el esmerillon que queda en la varilla, y luego ponerle una perla con el mosqueton y a continuacion la cameta, asi esta bien¿? Como lo haceis vosotros¿? de que otras formas usais el bajo urfe¿?

Pondria una foto pero no se como se hace jejej espero que me entendais

saludossssssssss!!

Editado por doradeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En el foro de ayuda tienes un tutorial para subir las fotos. Pon alguna para que veamos ese montaje.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenasss!!

Solo queria preguntar si vosotros lo habeis usado alguna vez, yo lo que hago es pasar la linea por el esmerillon que queda en la varilla, y luego ponerle una perla con el mosqueton y a continuacion la cameta, asi esta bien¿? Como lo haceis vosotros¿? de que otras formas usais el bajo urfe¿?

Pondria una foto pero no se como se hace jejej espero que me entendais

saludossssssssss!!

Hay unos plomos que en vez de llevar la varilla larga como la que comentas, llevan solo un hojal para poder poner el mosquetón.

Estos plomos se pueden utilizar para pescar también con plomo corrido, simplemente pasando la línea madre por el ojal, después un tope de goma y a continuación el mosquetón o quitavueltas donde irá alojada la cameta.

http://www.pescatienda.com/plomo_rocco_top.htm

Hay te dejo el enlace.

Este tipo de plomos se lian menos que los de varilla para pescar a plomo corrido.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! la foto que voi a poner es de internet porque ahora mismo no tengo fotos mias, pero ya las pondre.

plomolp0.th.jpgthpix.gif

no se si ha salido pero bueno, lo que yo hago es pasar la linea madre por el esmerillon, luego una perla, un mosqueton y la cameta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

Ya tengo las fotos de mis bajos urfe corridos, tengo dos tipos:

1- dsc00038qe6.th.jpgthpix.gif

en esta imagen sale la varilla de acero inox con las perlitas y el hilo pasado por el esmerillon de enmedio, luego en el mosqueton se engancha la cameta

dsc00039yk1.th.jpgthpix.gif

aqui tambien se ve.

2- dsc00040te2.th.jpgthpix.gif

en esta imagen el esmerillon va incorporado dentro de la propia varilla del plomo, por el cual se pasa la linea madre con una perla y el mosqueton.

Editado por doradeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
perdonar mi ignorancia pero ¿ que sentido o funcion tiene un urfe corrido?

Pues ningun sentido,porque montado de esta manera no cumple la funcion para la que esta diseñado...es mas...seguro que vuela del culo,resta metros,y seguro que ell trozo de acero que queda libre por arriba del emerillon te proporciona algun enganche o enrroque gratuito para mas desgracia.De verdad y sin animo de ofender...creo que la gente a veces se aburre.

Saludos y que conste que cada uno es libre de probar lo que quiera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ningun sentido,porque montado de esta manera no cumple la funcion para la que esta diseñado...es mas...seguro que vuela del culo,resta metros,y seguro que ell trozo de acero que queda libre por arriba del emerillon te proporciona algun enganche o enrroque gratuito para mas desgracia.De verdad y sin animo de ofender...creo que la gente a veces se aburre.

Saludos y que conste que cada uno es libre de probar lo que quiera...

:052: :052: No me lo tomare a mal, pero te podrias haber ahorrado el "a veces la gente se aburre", porque no es que me aburra esque cuando abrí esta discusion, no tenia ni idea de bajos urfe, de ahi el tema. Ahora y gracias a este foro, se mucho mas y lo que me queda...Ojala llegue a ser como muchos de vosotros :beer:

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:015::( No me lo tomare a mal, pero te podrias haber ahorrado el "a veces la gente se aburre", porque no es que me aburra esque cuando abrí esta discusion, no tenia ni idea de bajos urfe, de ahi el tema. Ahora y gracias a este foro, se mucho mas y lo que me queda...Ojala llegue a ser como muchos de vosotros :)

Slds

De verdad que no era mi intencion molestarte con mi comentario,y si asi ha sido te ruego que me disculpes,pero es que no esta diseñado para trabajar asi.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no tiene ningun sentido. Los bajos cuando se hacen, se hacen persiguiendo alguna funcion, pero este montaje no le veo ninguna. El emerillon pequeño del urfe te tiene que aguantar el castañazo del lance con el peligro que conlleva. Aerodinamicamente no es nada eficiente, te va a restar muchos metros y enredos vas a tener todos los que quieras y mas por que el bajo tien mucho hierro.

Si quieres pescar corrido hay montjaes mucho mas sencillos y efectivos y si quieres pescar lejos el plomo corrido creo que carece de sentido por que esta pensado para que en vez de clavar el pez con el peso del plomo, lo clave la caña, pero si pescas a 160 o 170 m de distancia esperar que la caña clave la pieza con toda la ristra de hilo y su elasticidad es una utopia.

Lo digo sin animo de ofender, solamente viendo lo que hay expreso mi opiniion. Espero que asi lo entiendas.

Saludos y a seguir escurriendose la cabeza que eso es lo que nos hara mejores pescadores.

PD: Veo que has utilizado una foto mia mas arriba sin mi permiso asi que tendre que pedirte un canon por los derechos de autor................

PD 2: Jejejeje......... :o:D

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, siempre resultas esclarecedor.

:pescando2:

Una cosnulta: ¿que hay si pescasemos a esos 160-170 metros con plomo corrido y trenzado en el carrete? Ya no habria elasticidad en el hilo, y por tanto ¿Clavaria asi la pieza la caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy mi opinion, que no la verdad.

En 170 m. aunque pesques con trenzado, debido a la comba que hace el hilo y a otros factores como el rozamiento de la linea con el agua etc es imposible que la respuesta de la caña al tiron del pez sea inmediata al estirar el pez del cebo. Con el plomo terminal si es inmediata porque solo hay como maximo 2 o 3 m de cameta y cuando el pez va a notar algo ya esta clavado debido al peso del plomo.

Yo creo sinceramente que el plomo corrido esta mas indicado para pescar a la corta distancia en acantilados, puertos etc con lineas no muy elasticas o con la caña entre las manos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que no era mi intencion molestarte con mi comentario,y si asi ha sido te ruego que me disculpes,pero es que no esta diseñado para trabajar asi.Saludos

No, si no me a molestado tu comentario, solo la parte final jeje pero tampoco pasa nada. No tienes que pedir perdon :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy mi opinion, que no la verdad.

En 170 m. aunque pesques con trenzado, debido a la comba que hace el hilo y a otros factores como el rozamiento de la linea con el agua etc es imposible que la respuesta de la caña al tiron del pez sea inmediata al estirar el pez del cebo. Con el plomo terminal si es inmediata porque solo hay como maximo 2 o 3 m de cameta y cuando el pez va a notar algo ya esta clavado debido al peso del plomo.

Yo creo sinceramente que el plomo corrido esta mas indicado para pescar a la corta distancia en acantilados, puertos etc con lineas no muy elasticas o con la caña entre las manos.

Saludos.

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero si por casualidad con plomo fijo la gameta está practicamente estirada en su totalidad en el fondo , si come una dorada enseguida notará el peso del plomo..y puede clavar o escupirlo. Por el contrario si usas plomo corrido y dejas el freno del carrete muy suelto comerá sin notar practicamente nada y solo hay que estar al tanto del carrete para ver cuando suelta hilo , seguidamente ajustarlo y clavar.

No obstante son dos formas muy validas a mi modo de ver. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...