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Hola, estamos mirando este barco y nos gusta bastante, la marca siempre a tenido buena fama, por lo menos la mayoria de los casos, y queriamos saber si alguien a probado o sabe de este modelo.

Nos gusta tambien que el astillero este en andalucia, por que podemos incluso visitarlo.

el modelo seria con fly, y no sabemos que es para faeton el modulo de vivero, alguien lo tiene?

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Faeton ha sido comprada por Astondoa, lo que ya es una garantía.

No ha desaparecido ningún molde, se oye que van a variar algunos modelos, pero en principio, la gama se mantiene, en el salón veremos si jubilan alguno y haber si les ha dado tiempo a presentar algo nuevo

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bueno, lo de las noticias de compra de astondoa, ya tenia noticias, incluso he visto que el catalogo lo han cambiado hace poco en internet, y el equipamiento y acabados, se ve algo mejor, con mas detalles y mejores terminaciones sobre todo en las maderas.

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Hola Adolfo, creo que el 1040 es la mitica 930 y despues la 980 que es la que tengo yo, solo varia la plataforma de baño y con ello la eslora total

si es el mismo casco que el mio, solo tengo alabanzas de este modelo, navegacion un diez

el barco me lo entregaron una semana tarde pero cuando llegó, vino muy bien acabado y todo perfecto, siempre comparando con otros productos nacionales, por que si no ..........

el mio tiene un gran vivero en el mueble de detras del asiento en L, la mia es la 980 open ( convertible) con tuna tower, no es un barco cerrado como la 1040 y dudo que lleve vivero, es mas crucero que mi modelo.

si quieres mas detalles de mi barco no dudes en ponerte en contacto

un saludo

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adolfo, la faeton, 10,40, navega muy bien, tienen muy buenos acabados, y sigue en el catalogo de faeton(astondoa), es uno de los mejores barcos de su eslora. Te aconsejo que lo pruebes, pues en la nautica de tu zona, seguro que conoce a alguien que tenga alguna, o espera al salon de barcelona, y lo veras en directo. Un saludo.

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Unai recuerdo este post, y participe en el, dejando claro que el barco este fue de los primeros, y tubieron algunos problemas, ya solucionados, de todas formas en todos lados cuezen habas.

y lo mejor es ver y probar, y si encuentra algo mejor, pues mejor para el, el salon tendra unas cuantas de este tipo. Un saludo.

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vamos por partes, es dificil analizar los problemas de cigala y voy a intentar ser objetivo

1º el problema de los humos tambien los tenia yo, los motores hacen bastante humo ( Yanmar algunos modelos) y se concentraban en la popa, vinieron de fabrica y me montaron unos en los laterales, solucionando en gran parte el problema al disiparse.

2º el problema de la plataforma de baño supongo que no habran acertado en la solidez de la union de esta con el barco, es una pieza postiza. yo la pedi sin por dos motivos, la que tengo esta integrada en la popa, el casco, botalon y plataforma de baño son una misma pieza y por que me pedian 3.000 leuros extras, me parece funcional para llevar un "dingui" y de sobras para la pesca.

3º el problema de la osmosis .......... los expertos en la materia, podrian explicar la diferencia entre osmosis y algunas burbujas que hayan quedado en el laminado que con el tiempo salgan, me paso en una Garin 800 que tuve, se reparo una pequeña zona y duro muchos años sin problemas, tambien salieron unas cuantas en la cubierta, dudo que en tan poco tiempo pueda salir osmosis en un barco, pero de este tema se podia hablar mucho y creo que es interesante

4º el tema de los flaps no puedo decir mucho, si no los pongo el barco va empopado y hace una estela limpia y si los acciono la proa baja y la estela se "ensucia" ¡¡ puag ¡¡

lo que si tengo mas claro, es que estos barcos van empopados por una sencilla razon, el diseñador, quiso hacer un casco al puro estilo "Yanki", sin tuneles, ahunque los americanos ya los montan en algunos cascos y el efecto esta claro, mas undido de popa,mas lento el barco, pero una magnifica navegacion al levantarse la proa.

al llevar tuneles, el barco no navega mejor, pero al ir mas perpendicular al mar alcanza unos agradecidos nudos de mas respecto al casco convencional, pero con mala mar .............

de todas maneras, no intento defender un barco solo por tener uno igual o parecido, simplemente es mi opinion y siempre comparando con otros similares

es curioso, los que me conocen saben que durante muchos años no podia oir ni hablar de faeton, para mi eran de pesima calidad, pero con los años ............. me he comprado uno y no me arrepiento.

sin despreciar ninguna otra marca o modelo, simplemente comparando con el mercado Español, para mi Faeton es un buen barco, construccion, acabados en general, si hablamos del brillo del gelcoat, entre otros "defectillos" al igual que el resto de produccion nacional ...........

en resumen :bienvenido: precio/calidad en comparacion con productos nacionales, aceptable, como todos, en navegacion desde el 95 hasta la fecha, muchos patrones coinciden que para una eslora de 9.30( yo incluido con tres años de experiencia) es mas que aceptable

un saludo

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gracias por las aclaraciones, carlos, a mi es un barco que me gusta, supongo que los pecados de juventud habran sido resueltos, y ademas con la inyeccion de astinor, se supone que habran mejorado cosas.

lo del vivero es que lo ponen como opcion, y pone "modulo vivero" asi que no se si sera un mueble o una adaptacion de uno de los tambuchos de la bañera.

Lo de la plataforma, ya tubimos problemas con la de la starfisher, que entraba agua, por los agujeros donde la atornillaban, y tubieron que repararla., asi que creo que pasa en todos los barcos, siempre les pasa algo.

Entiendo que te gusta como navega el barco con mala mar, que es algo importante, ya que aqui cerca del estrello, se pone mala en lo que pestañeas.

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Adolfo, efectivamente los fallos son de humanos, y el 1040 es un gran barco, pero ahora en barcelona se presenta un 1130, que puede que te cambie de opinion. Si se consigue terminar,(seguro que si)

Un saludo.

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bueno, de momento estamos limitados por el atraque de 10m, asi que debe de ser de 10.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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