Jump to content

ACCION RIGIDA


garmac

Posts Recomendados

buenas aunque la pregunta parezca absurda mi duda es la siguiente.

estoy mirando cañas para comprarme dudaba entre tramos y telescopica.

esa duda ya esta resuelta (" enchufables") pero que significa de accion rigida o semirigida?

ayuda mas al lanzado o es para notar mas la picada?

gracias.

ahhh .......perdonar otra pregunta.

la diferencia de una caña de 4.2mtrs y otra de 4.5mtrs ademas de la longitud ("obvio") es mejor mas larga?.

es decir una persona que lanze bien, lanzara mas con una de 4.5 que de 4.2, o por 30 cm no vamos a discutir.

si no me explique bien perdonar, pero si lo entendisteis contestacme por favor no se cual comprar si de 4.2 o 4.5

:pescando::bienvenido: gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo por rígida entiendo dura, como por ejemplo la sat bx, TC surf... Estas cañas también las suelen llamar de acción de punta. Si eres novato y no quieres gastar la mejor opción es la beast master, grauwell teknos, la roja del decathlon... y otras tantas, estas son cañas de calidad y un precio contenido.

En cuanto a la longitud, depende, este es como la ley de la palanca. Cuanta más palanca más lejos llegarás pero más esfuerzo te supondrá moverla, por eso puede que esta longitud de más si el lanzador no es potente no valdrá de mucho.

Por norma general las de 4.20 para OTG y las de 4.50 por encima de la cabeza. Una de 4.50 en OTG cuasta un poco controlarla.

Lo ideal, como siempre, es que probaras una y otra.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ dudas fuera !!! muchas gracias

Hola amigos estoy recien llegado al foro y no se si lo estoy utilizando bien. Queria preguntar sobre la accion de las cañas y como he viso que aquí ponia "acción rigida" le he dado a responder para plantear mis dudas, si no es así ¿me podrias explicar como agregar mis comentarios o dudas?

Bueno ya que estoy os cuento un poco mi situación. He estado varios dias en la playa con gente que son aficionados al surfcasting y me ha encantado,quisiera empezar a informarme sobre las cañas y para ello estoy todo el dia en internet viendo foros y paginas de surfcating y me gustaria que me explicarais qué es la accion de una caña a ver si lo he entendido bien y cuando se dice que la acción de una caña está por ejemplo entre 100 y 250 ¿que quiere decir, el peso que puede lanzar? ¿es que no puede lanzar menos de cien gramos? Bueno amigos como veis estoy un poco perdido, cuento con vuestra ayuda. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mediterráneo.

Lo ideal y que no hacemos ninguno, yo el primero, es cuando tenemos una duda utilizar el buscador de temas para ver si nuestra inquietud ya ha sido respondida en el foro con anterioridad. Si no lo está, pero hay un tema donde se está hablando muy de cerca de lo que nos interesa, podemos darle a responder y colocar ahí nuestra duda. Si no está por ninguna parte lo que queremos saber, usamos el botón nuevo tema que aparece en cada foro, y abrimos un tema planteando a los foreros aquello que nos intriga.

En respuesta a tu pregunta sobre que es la acción, sería la forma en que la caña arquea en cada uno de sus tramos o partes. Según tenga mayor o menor capacidad de arquearse en el puntero, zona media y zona baja, la acción de la caña será diferente.

Para empezar en el surfcasting, yo considero que la mejor elección es una caña de acción semiparabólica tipo Shimano Beast Master BX, que se lanza fácil y tiene unas buenas prestaciones.

Hoy en día prácticamente todas las cañas son de acción semiparabólica, que son las que se arquean con relativa suavidad y comodidad en su zona media y alta, no siendo la zona baja de gran rigidez tampoco; y acción de punta, que son las que su zona baja es rígida, su zona media es también rígida y el puntero es la única zona que trabaja suavemente, aunque más que suave, digamos que es lo único que se suele conseguir doblar.

El peso de lanzado o cast weight (100-250/100-200/...), nos indica la cantidad de esfuerzo que puede soportar una caña, pero no lo acción, e incluso ni tan siquiera el plomo que puede cargar, puesto que una Beast Master con 250 gr. no iría al no ser capaz de mover ese peso con soltura.

La acción de repartición no toca tratarla en este subforo, pero sería una caña con una puntera muy elástica, una zona central en la que la capacidad de arquearse se va haciendo progresivamente más dura conforme nos acercamos a la zona baja, que es muy dura y carece prácticamente de capacidad de arquearse. Y cañas que cumplan esto hoy en día, se ven muy poquitas. La gran mayoría de cañas de dos y tres tramos son semiparabólicas o de acción de punta, teniendo algún modelo una corta sección de endurecimiento progresivo.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...