Jump to content

¿que hago mal?


viskate008

Posts Recomendados

hola soy novato en el surf-casting y cuando voy a lanzar la caña siempre me aseguro de que el freno esta cerrado pero despues de quitar el embrague no se queda el hilo sujeto se corre hacia abajo

y no se que hacer

ayuudaaaa gracias por la respuesta un saludo

Victor :pescando:

Editado por victor95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola victor!

No pudo resolverte yo este problema porque no entiendo lo que quieres decir, pero solo queria decirte que vas a aprender muchiiiiisimo del surfcasting, tengo solo un año mas que tu, y si vieras todo lo que he aprendido en este foro... cuando me registre solo pescaba a boya que es lo unico que sabia hacer con una caña.

adewww!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntilla muy tonta ¿ya pones el dedito para sujetarlo?, me da la sensacion que no lo haces y entonces es logico que se te salga el hilo de la bobina, seguramente en la zona que pescas coincidiras con mas pescadores fijate en ellos un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere creo que tiene razon segun como lo comentas no pones el dedo esq el hilo no se sujeta solo deberias de sujetarlo tu y despues quitar la anilla, y cuando estes lanzando soltar tu el hilo.eso se aprende lo primero en la pesca en general ehh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Victor95; Lo primero y antes que nada, bienvenido a este foro y espero que entre todos podamos echarte una mano. Viendo la duda y la edad que dices tener, entiendo que has empezado hace muy poquitos días,me gustaría decirte que siempre que tengas una duda o problemilla, como es el caso que tienes ahora, no te preocupes y pregunta todo, todo lo que quieras, que para eso estamos.

Segundo: voy a tratar de explicarte en qué consiste un carrete en general y cómo suelen funcionar, y si algún compañero después de estas palabras ve conveniente explicar algo más o ve alguna forma mejor de explicarlo, pues esperemos a que lo haga y de la manera mas sencilla para que lo entiendas.

Un carrete a primera vista esta compuesto por:

-Una bobina: que es donde va el hilo.

-Un freno: que normalmente va delante de la bobina y que cuando lo giras hacia un lado se endurece, es decir estas apretando el freno, cuidado con apretarlo demasiado no lo vayas a romper, si lo giras hacia el otro lado, el freno se afloja y si llegas hasta el final podras ver que lo puedes quitar y es por donde podrás sacar la bobina y cambiarla el día que quieras, o bien para poder limpiarla. Si hilo está muy tenso se puede partir o incluso también la caña y el freno vale para que cuando un pez tire saque justo el hilo necesario para que no se rompa nada.

-El "alambre": como has podido ver, es lo que te sujeta el hilo y siempre por un mismo lado, a ese lado al que siempre va el hilo (que suele tener forma de ruedecita) es el guia-hilo. El funcionamiento es muy sencillo, cuando tengas montado el carrete en la caña, lo primero es poner como te han dicho el dedo en el hilo, después con el hilo sujeto por el dedito echas para abajo el alambre, despues lo que tienes que hacer es lanzar y cuando veas que el plomo esta por delante tuya o (de tu cabeza) quitas el dedo y espera a que el plomo llegue al agua, después tienes dos formas de actuar, o bien vuelves a poner el alambre en su primera posición para adelante o bien le das directamente a la manivela para adelante y verás como el alambre se pone bien él solo.

-La manivela: es lo que te va ayudar a recojer el hilo y puede girar bien solo para adelante (un solo sentido) o bien para adelante y detras (en los dos sentidos), esto se consigue si giras una especie de palanquita o pestaña que se mueve hacia arriba o hacia abajo (según el carrete) esta palanquita o pestaña esta en la parte de atras del carrete y si no esta hay en la parte de abajo, como creo que estas empesando, ponlo de manera que solo pueda girar la manibela hacia un sentido (para adelante), que ya tendras tiempo para ir investigando con el tiempo.

*Creo que con esto, tendras un poquito mas claro como funciona y como debes usar un carrete y te aconsejo, como te han dicho, que si puedes ir aun sitio donde esten pescando, que te acerques con tu caña al pescador y le pidas que te ayude a montarlo todo y te explique como hacer las cosas, que es como mejor se aprende y no tengas vergüenza por preguntar. Otra cosita, no intente lanzar muy lejos desde el principio.

Y sigue preguntando lo que no entiendas.

Un saludo y a pescar CAMPEON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

victor pero si ayer estuve pescando por tu zona.... junto a una caravana que había aparca en el borde la carretera....

pregunta sin cortarte, que yo tb estoy aprendiendo ahora y fijo que algo aprendo nuevo..

salduoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

victor pero si ayer estuve pescando por tu zona.... junto a una caravana que había aparca en el borde la carretera....

pregunta sin cortarte, que yo tb estoy aprendiendo ahora y fijo que algo aprendo nuevo..

salduoss

a si?yo casi siempre pesco por allí voy cn mis padres en una caravana yo hasta aora e pescado con boya por alli pero los mini tallas te comen la gusana antes de que te pike un pez jaja pero ¿allí si tiras lejos no se engancha en las rocas?

un saludo victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a si?yo casi siempre pesco por allí voy cn mis padres en una caravana yo hasta aora e pescado con boya por alli pero los mini tallas te comen la gusana antes de que te pike un pez jaja pero ¿allí si tiras lejos no se engancha en las rocas?

un saludo victor

ahí lo has clavao, morralleo na más... y enganchar enganché un par de veces , una soltó sin problema y otra se me partió el anzuelo , para cagarse... la marca de los anzuelos: MITCH o algo así...

la caravana estaba en el borde la carretera y la habitaban dos caballeros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí lo has clavao, morralleo na más... y enganchar enganché un par de veces , una soltó sin problema y otra se me partió el anzuelo , para cagarse... la marca de los anzuelos: MITCH o algo así...

la caravana estaba en el borde la carretera y la habitaban dos caballeros....

yo si voy es los domingos este domingo si no llueve lo mas seguro k valla jeje chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...