Jump to content

M AN T E N I M I E N T O


Posts Recomendados

Hola señores.

Hace algunos dias, puse un post preguntando por un buen mecanico o mecanico de confianza por la zona del Garraf.

La barca notaba que tiraba poco perdia nudos y sacaba mucho humo, para que se hagan una idea, la barca es una embarcacion de 6,50 mt. con un motor Volvo penta de 150 cv,. algun compañero me comento por alla en febrero que quizas estaba muy sucia del caracolillo, o de algas,,,,,o de come se llame,,,,, osea,,, sucia de obra viva.((""" Je je je je con este comentario de la obra viva paresco un marinero de verdad, pero no soy un novato """ ))y yo comentaba que no podia ser ya que a ultimos de Septiembre limpiaron y pintaron,,,, duda del motor?? a la arrancada el motor sonaba de maravilla, salida a pescar y la barca con una humareda que parecia el tren del, oste americano,,,,,Solucion,,,

Saco la barca del agua al baradero, y nada de dejarla alli y al mandanga de turno decirle, """ limpieza y pintura """ no señor,, alli nos pusimos con pistola a presion y por los recovejos salian unos caracolillos,, sombreritos,, lapas o como quieran llame ,, que hubiesen dado una exquisitesen a cualquier paella, esa barca hacia por lo menos 3 años que no se limpiaba a conciencia y las pinturas en la elice y pala de timon se podian contar a pares,...

Asi que todo limpito, con pistola apresion,, despues rematar los recovejos con espatula, y lo mas importante, con una radial,,limpiar elice, eje y pala de timon, hasta que te podias mirar como si fuese un espejo.

Despues encintar todo el contorno de la barca separando la obra viva de la muerta,, ((( Je je je je cuanto se )) y pintar ya directamente sobre la capa de pintura vieja que esta bien limpia y pulida y que en realidad hace de base,,me refiero al casco,, (((je je je je ,,, aqui viene cuando la cago, )))los rodillos no deben ser de espuma para pintar patente,((*)), tienen que ser de pelo (( 1 )) ya que a los pocos minutos de pintar,, la espuma desaparece, o se transforma en una especie de cosa rara,,bien,,, consigo rodillos de pelo y todo el casco de obra viva ((( je je je ))) queda impecable,, despues con una especie de MINIO,., ya para metales es este caso bronce y acero,,, pinto elice, eje, ((solo dejo sin pintar donde ira el anodo de eje)),, y pala de timon,, despues a las 4 horas le doy una mano de patente para metales a todo lo anterior pintado con esa especie de MINIO, y a llamar a la grua al otro dia para hechar la barca al agua..

El novato..

Viene la grua lebanta la barca y caen los soportes al suelo,,, je je je ,,, precisamewnte el contramaeste del puerto llebaba la grua, ya que hera domingo y estaban con alguna baja de algun marinero ..,,, bien,, cuando lebanta la barca me mira y lebanta las cejas,,???? yo tambiern le lebanto las cejas y hago que si con la cabeza como afiremando que todos los soportes han caido al suelo;???? me mira otra vez y me lebanta otra vez las cejas,,, entonces yo ya mas indeciso le lebanto el dedo pulgar y le hago la señal de O K ,,,

Claro con el ruido de la grua no oiamos nada asi que para la grua y me dice ya muy nerviosillo si pinto las parte donde estaban apoyados los soporte, """ NO NO al agua "" respondo, y para mi mismo me dije """ sere animal.. ·"".

Bien para resumir, al parecer la limpieza y pintura de la obra viva es de suma importancia, y es de suma importancia que uno si no se lo puede hacer asi mismo, este presente durante toda la operacion ya sea para hacer alguna observacion, ya sea para que se lo hagan bien ,,el hacerselo uno implica un ahorro importante, aparte que al hacerlo uno mismo la calidad del trabajo es asegurado al 100 X 100,..

Agradeceria expusierais vuestras experiencias en el mantenimiento de vuestros barcos,..

Algun material lo compre en Nautica Xavier.,, de port Ginesta ,, son agentes oficiales de la Volvo Penta,, ¿¿ Hay alguien que lo conozca, ?? Ami me parecio un buen profesional, alguien tiene datos de esta nautica,,,.

((*)) Patente = Yo vivi algunos años en Argentina, y alli patente significa lo que aqui,, matricula,,, en un principio yo pensaba,, Joder cada año le tendre que hacer matricula ,, es que el que no sabe es como el que no ve..

((1)) Rodillo de pelo,, == Se supone que el pelo es de ese sintetico..

Un saludo y no descuidar ese mantenimiento, que despues son todo prisas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,rum, rum, rum :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje...Gorrion, despues de esta experiencia que nos cuentas estaras echo un profesional.

Este año y a la altura que estamos todavia no le he limpiado la obra viva a la mia y te aseguro le hace falta.

Cada año no queda mas remedio que hacerle todo este proceso si se quiere ir medio en condiciones.

El año pasado me la limpiaron y pintaron en el mismo Port Ginesta y este ya veremos , todavia me acuerdo del paston que me cobraron.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,gorrion.

Yo saco del agua el barco para pintar bajos dos veces al año ya que sale rentable a nivel de velocidad y consumo del mismo.

La patente aparte de que sirve para que no se te pegue la correspondiente fauna marina sirve tambien para proteger el deterioro del casco el cual como tu ya sabes puede sufrir de diferentes problemas con los cuales la fibra se va pudriendo por dentro sin que despues tenga solucion sin hacer una chapuza,

En lo que atañe al humo del motor,no tiene nada que ver los bajos del barco,te recomiendo que compruebes los inyectores(por cierto el humo es negro o blanco?)tendria que ser blanco ya que al coontrario esta consumiendo mas gas.oil del normal.

Por ultimo revisa cada vez que te saquen el barco las placas de plomo para la electrolisis de la helice ya que si no estan en buenas condiciones o no son del tamaño adecuado te cargaras las helices.

Espero te haya servido de algo mi ayuda.

Un saludo

Sniper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguna vez habeis probado el combo de patente normal (la de color rojo oscuro) y luego encima la patente decapante (color azul)

yo lo he probado, y no tengo mala experiencia, eso si te gasta el doble en patente cuando la sacas, pero me parece que se puede espaciar al menos unos meses el sacado de la barca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion oye si el humo es blanco puede ser del turbo

no soy un experto en mecanica ni mucho menos tal vez todo lo contrario pero a nosotros nos pasaba en el barco que de vez en cuando la barca comenzaba a echar humo siempre con el motor en frio o muy poco caliente y la solucion erar parar desmontar el final del turbo y hay hay como las palas de un ventilador al cual lo hacias girar y se desclavaba marchando la barca a partir de hay como la seda la solucion la dio el mecanico de nautica xavi ,a partir de aqui nos hacen todas las revisiones sin ninguna queja por nuestra parte

aparte de que cambio no se que del turbo y ahora va perfecta

saludos y nos vemos en el ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume..

Despues de esta experiencia, no estoy hecho un profesional pero ha sido una experiencia muy constructiva, y muy contento de haverla llebado a cabo.

En Port Ginesta he hido alguna vez la nautica Xavi, y he hablado alguna vez con Xavier, a mi asi de primera impresion me parecio un tio muy legal, y en ciuanto a limpiar la barca por aqui en el Garraf cuesta unos 300 euritos,, 50 cuquitelis de antes..

Un abrazo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, ;)

Hola r4f4.

Este año la pinte con una pintura azul celeste, consejo de un buen amigo pescador tambien, y me quedo preciosa, estoy muy contento, pero el año que viene si que lo hare como tu dices, aunque la 2ª mano tambien sera de este azul celeste..

Un abrazo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, :barco:

Hola Mojahilos

Me temo que el asunto del humo es problema de inyectores, pero un cuñado mio ,,que es mecanico de camiones ,,me dio un pote de un liquido, y me dijo que le hechara y que no problermooooooooooooooooo...

Joder sino problemo,, ahora le tengo que poner alerones a la barca para que no se elebe, no tengo titulo de piloto,, pero no creo que dure mucho,, asi que mas adelante hablare con Xavier del Ginesta y se la llebare..

Y eso del nombre de """ Mojahilos""" estara muy bien pero he visto una retratografia tuya y peazo e congrio,,, mojaras los hilos pero con provecho

Un saludo y aver cuando nos vemos por el puerto.........................................................rum, rum, rum, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper,

El humo es negro, y ya me estoy resignando a sacar la barca pero dejare pasar el verano ahora funciona de maravilla, pero me veo venir el problemoooooooo.

En cuanto a los anodos he cambiado dos, el grade del casco,, el del eje,, y ahora me falta el de la elice que no encontre recambio,, ¿¿¿ Pero son de plomo o de cing ???

Gracias Sniper y tu ayuda si que me ha servido de mucho.

Un saludo..........................................................................

.....................................rum, rum, rum, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrion,perdona por el fallo, las placas son de zinc,no se que estaria pensando seguramente en plomos de pesca.

Lo que te comentaba del humo,tiene que ser blanco pero ojo blanco tipo vapor de agua,si es un blanco denso ,Dios no lo quiera ,es que te esta quemando aceite.

Otro consejo que te puedo dar y que me olvide de decirte el otro dia es que antes de salir tengas el motor al ralenti al menos diez minutos para la correcta dilatacion de las piezas del motor,antes de navegar y aumentar el regimen de revoluciones ya que mucha gente no lohace y esto acorta la vida del motor enormemente.

Todo esto lo se por experiencia piensa que el barco que tenia antes montaba dos motores de 470 cv y cada vez que salia y entraba a puerto parecia que venia de las minas de carbon de Asturias y no de pescar,es decir toda la popa y bañera negra completamente,y hasta que no lo solucione gaste entre gas-oil y detergente mas que si me hubiera ido a pescar a las Maldivas.

Enormemente contento de que mis consejos te hayan servido,que para esto estamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion,

Si el humo es negro te mucho cuidado con los niveles de aceite, porque el motor esta quemando aceite y podrí­as llegar a griparlo. Añadiendo a lo que dice Sniper, cuando vuelvas a puerto dejalo tambien unos minutos al ralenti para que refrigere correctamente y queme todo ese aceite que parece que circula por dentro.

Para quitar las algas (barbas) que quedan en la linea de flotación hay un truco que usan los pescadores, que es darle con lejia, esperar unos minutos y sin que se seque quitarlas con un cepillo (hazlo con el barco en seco). Yo nunca lo he probado sobre gel coat, pero en madera funciona de maravilla.

Un saludo y buena :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chinchorro.

Ahora entiendo eso de..

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO DE PANTALAN VEAS LIMPIAR,, PON LAS TUYAS A SECAR,,, PARA PODERLAS QUITAR

Bueno te dire que siempre miro nivel de aceite antes de salir, cuando es de semana en semana, si es a diario, cada do o tre dias,, y bateria cada mes,, aunque se agradece la observacion.

En cuanto a lejia en las barbas,no,, limpie con manguera a presion y despues rematado con espatula,, a los metales le metimos salfuman, elice, eje,, pala de timon, y soporte de eje y cuando termino de hervir agua enseguida y despues golpe de radial,, queda estupendo..

De todas maneras se tendra que hacerse una revision de inyectores,..

Un saludo.........

:cumple: ................................................................................

................................rrrr, rrrr, rrrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy de Port Ginesta, tengo la barca alli y conozco a Nautica Xavi le compro mucho material, es una persona para mi muy formal, tambien es mecanico, tiene muchos recambios de sole, para mi es muy entendido en mecanica.

Yo cada año levanto la barca y la pinto de bajos como vulgarmente se dice, en el ultimo salon nautico vi una pintura que dicen que aguanta dos años sin pintar.

Yo creo que cuando te levantaron la barca y te miraron era para que pintases donde estaban las estacas.

En Port Ginesta tienes otros mecanicos que tambien son muy profesionales, pero el Xavi lleva muchos años alli y tiene un prestigio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, una cosilla, tengo el mismo motor que tú y tení­a la misma duda que tú, así­ que llame al mecanico, cuando lo vio primero penso en que podí­a estar quemando del sistema de refrigeración de agua dulce, pero despues se dio cuent de que el barco empezaba a hechar humo cuando lo pasaba de 3200 vueltas, me dijo que eso era normal, pero no me dijo por que er muy joio, lo cierto es que dos meses despues tocaba la revisión y me dijo que ya podí­a ponerlo a full que no saldrí­a humo y de momento así­ es.

Por otro lado una preguntilla, me dijerón que algunos motores volve llevan otro anodo en el mismo motor dependiendo de modelo, es cierto esto??.

Un saludillo a todos que sois unos maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que decis de las placas de plomo o de cinc, lo correcto es ... anodos de sacrificio y son de cinc. Gorrión, cuando sacaste los anodos antiguos ¿Estaban comidos? espero que sí­, en caso contrario problema gordo. Dices que uno no lo pusiste porque no habia recambio, te aconsejo que lo busques pronto y lo pongas lo antes posible. En cuanto a lo de anodos de sacrificio en los motores, es cierto, algunos motores llevan anodos de sacrificio en las sujecciones a la cuna del motor y son para prevenir la corrosión de estas sujecciones. Como curiosidad puedo deciros que algunos carretes de pesca de altura, tienen anodos de sacrificio.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro con el ruido de la grua no oiamos nada asi que para la grua y me dice ya muy nerviosillo si pinto las parte donde estaban apoyados los soporte,  """ NO  NO   al agua "" respondo, y para mi mismo me dije """ sere animal.. ·"".

Hola Navegajon

Tienes razon,, cuando lebantaron la barca el contramaestre me miraba por eso..

Con Xavi de Por Ginesta, hable un par de veces y si que parece un tio muy legal, al menos no creo que engañe.

Un saludo.

Hola Senator

Mi barca es una Rio, 650, con mootor intro borda de 150, cv,, eje.

Lo del anodo del motor no lo se ahora mismo estoy en pascuas,, en cuanto al problema del humo, ya te digo, al mecanico, aunque de momento va bien..

Hola Ximo..

Referente a los anodos, tengo uno en el eje, que son dos mitades y por medio de unos tornillos con cabeza alley se unen al eje, este no estaba muy comido, despues uno de casco, que esta unido a popa por medio de dos bulones del 19 con rosca y contra rosca para que no se afloje, con una medida de 20 x 10 aproximadamente, ahora te lo estoy diciendo de memoria, por unos 2 cm de grueso, y este si estaba bastante comido, digamos asi a boleo una tercera parte, y el que saque y no encontre recambio es de punta del eje, justo el que esta despues de la helice,al final del eje, que si tiene importancia, pero me comento el mecanico que podria aguantar unos meses mas, el mecanico es este que hablo de Port Ginesta.

La particularidad de todo esto es para significar la importancia que tiene este tipo de mantenimiento si no cuentas con un buen profesional, en el mes de Septiembre del año pasado tambien pinte bajos pero deje la barca y lo hicieron los de esa nautica, y por lo que se aprecia solo me cambiaron el anodo de eje, y no quiero saber como pintaron la obra viva, y los metales, ya sean eje, pala de timon y helice, parecian un cuadro del picaso en tecnicolor por la cantidad de diferentes pinturas una encima de la otra.. sin contar los peazos de caracolillos que tenia por los recovejos..

Esta de mas decir que no tomo este comentario mio como una queja o un desahogo, solo por si otro se encuentra en esta situacion y sea principiante como yo, sepa de lo que va la pelicula..

Un saludo. y te reitero la enhorabuena, felicidades..

:cumple: ))) ................................................................................

...................................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Gorrión, yo, me lo hago yo, desmonto el avispero de la toma de refrigeración del motor, cosa que no hace casi nadie y lo limpio por dentro, te puedo decir que dentro del avispero el caracolillo tapona aproximadamente un 25% de la toma de agua con lo que la admisión de agua para la refrigeración se ve forzada de no limpiar este tubo por dentro. En cuanto a lo de los anodos de sacrificio, me dices que el del eje no estaba muy comido con lo que supongo que el de la punta del eje si lo estaria, en ese caso, no hay problema pero si el de punta del eje tampoco estaba muy desecho, entonces ojito, algo va mal. Olvidate de "algunos meses" estamos hablando del eje que vale una pasta y comunica con el motor, con lo que la corrosión, entraria al motor. En el momento que tengas el anodo aunque sea comprandolo en otro sitio, te echas al agua y como sabes que es facil colocarlo, apor ello, unas gafas de bucear "las de sol no valen" y lo colocas, hazme caso....... Coje el :coche: y corre a por el anodo del eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, apor ello, unas gafas de bucear "las de sol no valen"

Gracias nuevamente Ximo..

Ves lo del avispero a que haces refencia no tenia ni idea,.. ;) lo tendre en cuenta, y lo bueno de estos temas es que alguno como yo tambien se beneficiara, que es de lo que se trata.

Te he hecho un apartado en los de las gafas de bucear, porque de ese tema tengo alguna nocion,, en mas de una ocasion he bajado a 80 metros, alla en aquellas epocas lejanas, unos gratos recuerdos.. ya no lo hare mas, pero me indigna los paripes que se montan respecto al tema, no hace muchos dias unos marineros gallegos quedaron a 50 mts, de profundidad, y dicen que los buceadores no podian bajar, a rescatarlos por las difiltades en las cargas de las botella, que se necesitaba una mescla con elio,, mentira cochina,, si hablamos de la dificulltad del estado de la mar es una cosa, o del estado del tiempo, es otra , pero el teatro que montaron con respecto al aire y sus mesclas no fue mas que un teatro.. Asi les fue que ante tanta dificultad trageron un barco no se de donde, pero que es tongo ese barco al dia habra costado una fortuna.

Un saludo Ximo y agradecido. Puedes coger el coche cuando quieras.

:coche: )) )) ))..............................................................................

.................................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Gorrión, lo que dices de los 80 mts, y todo eso tienes toda la razón , todo fué una estrategí­a politica para aparentar. El barco que trajerón les costaba (bueno realmente nos ha costado a todos nosotros) creo que sobre los 500 milloncitos de los de antes. Los mismos tripulantes de este barco se quedarón a cuadros cuando vieron para que los habí­an llamado, ellos creian que era un barco hundido de 50 mt y cuando vieron el de 15 no se lo creian, aparte de que cuando llegaron, los buceadores que estaban allí­ ya sabí­an que no quedaba nadie dentro, pero claro habí­a que aparentar. Como bien dices Todo teatro,

Un saludote :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mac.

Lamentablemente es asi.. Y no esta en nuestras manos arreglarlo, pero sobre todo que no nos tomen por tontitos,..

Un saludo,, ;) ,, tu tambien puedes coger el coche cuando quieras,, :beer:

:coche: ................................................................................

....................................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...en mas de una ocasion he bajado a 80 metros, alla en aquellas epocas lejanas, unos gratos recuerdos.. ya no lo hare mas, pero me indigna los paripes que se montan respecto al tema, no hace muchos dias unos marineros gallegos quedaron a 50 mts, de profundidad, y dicen que los buceadores no podian bajar, a rescatarlos por las difiltades en las cargas de las botella, que se necesitaba una mescla con elio,, mentira cochina,, si hablamos de la dificulltad del estado de la mar es una cosa, o del estado del tiempo, es otra , pero el teatro que montaron con respecto al aire y sus mesclas no fue mas que un teatro..

Gorrión: Seguramente ya lo sabes, pero por si lo tienes un poco "oxidado" y para que nadie tenga dudas, voy a poner unas explicaciones a tu comentario.

A 80 metros de profundidad (presión de 9 atm) el oxí­geno respirado resulta tóxico para nuestro organismo. Cada uno de los gases que componen el aire comprimido que habitualmente podemos cargar en la botella (principalmente el aire que respiramos se compone de oxí­geno, nitrógeno y anhí­drido acarbónico en una proporción determinada, además de otros gases en cantidades í­nfimas) ejerce una presión parcial proporcional a su porcentaje y en relación a las caracterí­sticas de cada elemento quí­mico.

A unas 7 atm de presión (unos 60 mts de profundidad) la presión parcial del oxí­geno contenido en la mezcla se empieza a rarificar y se modifican algunas caracterí­sticas fí­sicas, lo cual produce efectos tóxicos en nuestro organismo. En los poco comunes equipos autónomos que utilizan oxí­geno exclusivamente, los efectos tóxicos aparecen a mucha menos presión (entre 2-3 atm o sea, a unos 10-20 mts de profundidad) debido a su proporción.

De hecho, estar sometido a respiración con oxí­geno exclusivamente (como el oxí­geno sanitario que llevan en las ambulancias) durante demasiado tiempo puede llegar a producir los primeros efectos de su toxicidad (la llamada narcosis o "borrachera" por oxí­geno) incluso a presiones normales externas por lo cual puede ser conveniente aprovechar sus posibles efectos beneficiosos en determinadas situaciones, pero siempre bajo estricto control médico-sanitario.

Cuando se pretenden alcanzar grandes profundidades con escafandra autónoma y permanecer durante cierto tiempo, ello se debe tener muy en cuenta (además de otros peligros como el proporcionado por la presión parcial del nitrógeno que aparece a menos profundidad y es de sobras conocido por todo submarinista con equipo autónomo). Algunas de las soluciones técnicas aportadas consisten en reducir o eliminar el oxí­geno de la mezcla gaseosa y subtituirlo por otros gases, siempre teniendo en cuenta que estamos realizando una actividad arriesgada que debe ser estrictamente controlada. Mezclas con helio y otros gases dan bastante buenos resultados y pocos efectos perniciosos. Los riesgos, costes y preparación para ello no deben ser subestimados y deben tener una buena justificación.

No dudo que hayas alcanzado en más de una ocasión los 80 mts con aire comprimido pero, óbviamente, no es lo mismo alcanzar momentáneamente esa profundidad en una inmersión "de visita" que tener que trabajar durante cierto tiempo en esas condiciones. Y aún peor si las condiciones meteorológicas, visibilidad, turbidez, corrientes, etc, no son las mejores.

También quiero que quede muy claro que eso que hiciste tú es una actividad muy temeraria. Fisiológicamente, las personas tenemos una cierta variabilidad y no todo nos afecta por igual ni siempre de la misma forma (como aquel que se emborracha con una cerveza y otro que lleva 5 whiskies y está tan pancho). Los primeros sí­ntomas de la narcosis por oxí­geno son tan impredecibles como los de una embriagadez etí­lica, y es común que un "borracho" no suele razonar con demasiada coherencia. Un ejemplo: en Escandinavia y Alaska mueren muchos borrachos en la calle congelados (parece ser que no notan el frí­o o no aciertan a entrar en un local con calefacción aún teniéndolos a su disposición). ¿Cómo sabes si reaccionarás correctamente ante una posible situación en que tu cerebro no funciona correctamente?

No sé realmente el caso que explicas pero si esos profesionales no habí­an preparado estrictamente una inmersión con trabajos a esas profundidades es lógico que se nieguen a arriesgar el pellejo sin más. Puede que exageraran o puede que los periodistas tergiversaran sus explicaciones, pero la base cientí­fica de tal proceder no es teatral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hice en su dí­a el curso de submarinismo que solo me permite descender a 25 mts. de profundidad y por lo que conozco no es posible trabajar a 50 mts. con mezcla de aire de aire comprimido, efectivamente debe utilizarse helio.

Pese a todo estamos hablando de 50 mts. de profundidad, no de 500 mts., y me llamó la atención que tengamos que acudir a equipos creo que ingleses para hacer ese trabajo, ya que en España hay muy buenos profesionales del escafandrismo, ¿será que no tenemos una mí­sera campana?.

Igual estoy equivocado pero francamente me llamó mucho la atención.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitan Hook

No tengo ninguna duda que sabes muy de lo que hablas y que entiendes del tema, dices muy bien al considerar que mi memoria esta algo oxidada,, las inmersiones a que hago referncia, por supuesto, que fueron en plan deportibo, con bibotella de 12,, y con un tiempo muy limitado de 10 00 15 minutos la oxidacion no me deja recordar con claridad, pero abrire un tema en Charla de pescadores mas adelante, ahora ya no dispongo de tablas de descompresion,, dichas inmersiones fueron efectuadas con aire ambiente, y tampoco cada dia posiblemente en un año haya hecho unas 10, y en pleno invierno tambien,, con oxigeno como el que lleban las ambulancias, los ingleses creo a principios de la 2ª gerra ya probaron con ese oxigeno en circuito cerrado y a los 7 metros todos muertos,, por el problema a que haces referencia,..

Independientemente de los 80 metros, que a 90 o 100 si que llegamos a la iperpresion y el aire se buelve toxico, como a los 30 en una actividad mas alla de lo normal, osea en que el cuerpo crea mas anhidrido carbonico del que puede expulsar, tambien se producen efectos de las mal borrachera de las profundidades,,

De todas maneras al parecer este barco, estaba a 15 metros, aunque fuese a 50 que no 80, a 50 metros y asi a boleo y de memoria debil,, creo que te da para 20 minutos en esa cota.

Joer,, mi casa esta llena de calculadoras de bolsillo y ahora no encuentro ninguna,, pero aver si me sale el ejemplo.

1 botella de 12 litros X 200 atm,, == 2,200 litros,,

2 " " X " == 4.800 litros de aire,..

si consumimos 20 litros por minuto, en superficie, a 50 metros de profundidad, consumiremos 120 litros por munito, que por los 20 da un total de 2.400 litros,, me quedan 2.400 litros para la descompresion,, ??? no se si son las cuentas,, pero mas o menos creo que es eso..

Creo que esto debe ser como con lo del carnet de conducir..con el tiempo te queda lo basico..

De todas maneras que tanto a 15 metros como a 50 metros de profundidad no hacia falta traer ningun barco del extrangero para ese rescate. Parece que no aunque 20 minutos pasan rapido debajo del agua dan mucho de si.

Un saludo Capitan,, coge el coche cuando quieras..

:coche: ................................................................................

..............................rrr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que he leí­do algo más del caso según lo que explica Mac, es posible y probable (por habitual) que existiera actuación teatral, con intereses económicos y polí­ticos de por medio. Pero no por ello deja de ser válido lo que creo haber explicado correctamente. Saberlo puede proporcionarnos la base para que además, no nos "tomen el pelo", como parece ser el caso.

Con respecto a los problemas de "caracolillo" quiero aportar otros datos y comentarios que, aunque son bastantes conocidos, en la práctica se deben tener en cuenta:

Uno de los problemas de las embarcaciones marinas, como se apuntaba, es la necesidad de optimizar el rendimiento del motor y casco realizando limpiezas periódicas de las incrustaciones en casco, eje y hélice, etc... El aumento de temperatura , la incidencia de los rayos solares y la placidez de las aguas, principalmente mientras reposa amarrado en el puerto, aceleran el proceso natural de ocupación de las superficies expuestas por un buen número de seres incrustantes que, además, ejercen un deterioro directo o indirecto en las estructuras. Uno de lo más comunes es el comunmente llamado "caracolillo" aunque en realidad se trata de un gusano anélido y algunas especies de barnaclas.

La mayorí­a de los recubrimientos y pinturas "anti-fouling" (anti-incrustaciones biológicas) utilizan dos principios: por un lado proporcionan una superficie demasiado lisa y poco porosa para evitar en parte que los seres incrustantes y sus pequeñas larvas (a menudo microscópicas) puedan fijarse a la superficie y medrar desde esa posición; por otro lado, los recubrimientos incluyen elementos y compuestos que resultan tóxicos para los seres vivos, que van liberándose lentamente durante la vida efectiva del producto, por lo cual, el individuo (o su larva) que alcanza a fijarse en la superficie acaba muriendo y desprendiéndose (a menudo ayudado por un el efecto mecánico del rozamiento que ejerce el agua de mar cuando se circula con velocidad).

Es importante saber que, de esos dos principios, el segundo está regulado por unas normativas bantantes estrictas, ya que los tóxicos no suelen ser selectivos y pueden llegar a tener efectos indeseables sobre otros seres, originándose un problema sobre el medio ambiente. A pesar de que está tipificado como delito ecológico, algunos productos de empresas sin escrúpulos llegan a usuarios ignorantes o sin escrúpulos que las utilizan en sus embarcaciones e incluso las recomiendan, ya que han obtenido resultados "fantásticos". Esos resultados, aunque pudieran llegar a ser ciertos, son producidos por el uso de sustancias prohibidas o por excesiva cantidad de sustancias toleradas, todas ellas perjudiciales para el entorno y la diversidad de seres vivos que muchos queremos preservar.

Es por ello que pienso que todo navegante responsable debiera hacer una reflexión incluso antes de ilusionarse con el uso y disfrute que le dará a su embarcación: esta afición no está exenta de costes, y la limpieza y mantenimiento de la embarcación es uno más, inexorable e imprescindible, que debe tenerse en cuenta. Ello no puede simplemente evitarse con irresponsabilidad. Cuando nos ofrezcan un recubrimiento "mágico" y duradero, por favor, pedir las garantí­as y aseguraros que cumple con las normativas. Incluso aunque nos permita ahorrarnos algún euro, no vale la pena causar más daño, y éste puede estar en nuestra mano y nuestra responsabilidad el hecho de no fomentarlo.

Un consejillo: la mayorí­a de los seres incrustantes no pueden hacerlo directamente por un factor puramente mecánico. Sólo pueden hacerlo después de que otros seres, que sí­ han logrado "engancharse", les ofrezcan su "ayuda" en forma de una superficie más irregular o alterada. El "fouling" primario tiene lugar en condiciones favorables, entre otras cosas, cuando las aguas están menos batidas (generalmente amarrados). Ahora que las temperaturas de nuestras aguas nos lo permiten, realizar una limpieza mecánica del casco con un trapo o material algo rugoso pero que no afecte al recubrimiento (un guante de neopreno es ideal) durante alguno de los chapuzones, proporcionará un efecto "anti-fouling" eficaz que prolongará mucho el deterioro y la frecuencia de los caros mantenimientos y sin coste medioambiental ni económico. Circular algún rato a una alta velocidad también es beneficioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Os queria hacer una consulta con respecto a la limpieza de la cubierta.

¿Hechais algun producto especial?

Esta semana estaba limpiando el suelo con agua y un poco de lejia diluida y el vecino del pantalan me dijo que a la larga amarrilleaba el gel coat, ¿Es cierto?

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel.

La verdad es que yo tambien he limpiado la bañera de la barca alguna vez con lejia rebaja con agua y en alguna ocasion con lejia pura, ahora bien una vez terminada la limpieza y un buen enjuague con agua dulce no crei que pudiese tener problemas..

Aunque ya veremos

Un saludo

( ( ( :coche: ) ) ) ................................................................................

.........................rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...