Jump to content

El susto de mi propia campaña de la DORADA...


BoOomy

Posts Recomendados

Hola a todos, solo quería contaros una pequeña anécdota que me sucedió ayer lunes día 29:

Pues hacía una bonita tarde-noche cuando soplaba un poco de '' Garbí '', tenía la pareja de tournament caster montadas con unos bajos, arriba ( americano, tita) anzualo abajo ( patas de sepia), los aero technium montaban un hilo de 0.16 ice,esperando la picada de una cabezona, hasta aí todo lo mas normal del mundo, una tarde normalita de pesca.

Un cuarto hora después, cuando yo estaba tumbado en la silla playera, hablando con mi chica por teléfono, de pronto veo que la pica y una de las cañas se me arrancan de la arena y aí pues pènsaba que se había caido, pero erá extraño ya que no habia ni viento ni mar y las picas son grandes y estaban clavadas mas de palmo y medio en la arena...

La sorpresa fué que mientras yo me levanté a coger la caña, de pronto veo como la caña empieza a ´´correr`` hacia el agua, y vamos ai me entro un sofoco y empecé a correr hacia ella y vamos la ´´palomenta `` que me marque antes de que la caña entrara en el agua fué... (Se iva a reir casillas del estilo de la palomenta...)

Weno logro coger la caña sana y salva, eso si de arena hasta los... y el freno como un loco sacando hilo, pues nada una vez caña en mano y a la velocidad que se vaciaba la bobina, me dispuse a frenarla un poco más para no perder aí todo el sedal, pero nada el 0,16 no me aguantó y se fue 3/4 de bobina al carajo...

Peró aí no termina todo ya sofocao del susto pongo la caña en la ´´pica`` pequeña para cambiar la bobina y empezar el montaje de los aparejos, cuando de pronto la otra caña empieza a dar cabezasos y a soltar hilo otra vez y yo nooooooooo otra vez nooooooooo jajaja cuando antes de tocar la caña ya me habia cortao el bajo entero por la parte inferior, es decir plomo y anzuelo inferior a tomar por el saco...

De pronto de estar tan trankilo a tener las dos cañas inutilizadas en la arena jajaja

Lo mejor de todo es que las dos picadas fueron a los anzuelos armados con las patas de sepia, lo que me da por pensar que seguramente fueran lirios o palometones ya que la semana anterior cojí dos con mi embarcación de entre 5 y 6 kilos... nose vosotros que pensais ¿?????¿¿?

Os ha pasado algo igual alguna vez ¿??¿?¿?

Al final de la noche una doradita de casi 1.5 kg saqué algo que me alegro un poco la tarde jajaja.

Como podeís ver en mi parte de capturas:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=29555

Una cosa si que me quedó claro que no volveré a alejarme mucho de mis cañas mientras están en el agua y segundo que el próximo dia vuelvo con aparte 2 cañas con hilo del 40 directo y cameta metálica, haber si los bichos tiene cojo...es de escaparse jajaa.

P.D eso sí las pìcadas fueron las dos a las 7.30 de la tarde.

Un saludo

gracias.

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boomy.

Por lo que comentas puede ser tanto un tallam,etc...qui lo sa ??

Podrias tener algo enganchado y que viniera el bicho por detras y le metiera tralla.tambien muchas veces que nos cortan lineas a medias distancias no es la primera vez que lo veo y me pasa que se quedan enrredados en la linea , normalmente suelen darse una vuelta a la cola y claro , entre que no les duele etc aun parecen mas grandes de lo que son.

A mi me paso una vez(se lio me imagino por la cola) y me lo pude traer hasta que cuando faltaban unos 40m me rompio.le falto el canto de un duro...

Eso que cuentas que se te cayo la caña... poniendo un hierrito en la parte posterior del pincho(detras de la caña una vez lanzada) que te haga de tope , te quitas el problema de encima,ya que ya no es porque la caña se caiga... lo jodido es el carrete , si se te llena de arena y pierdes el bicho, se limpìa y asunto arreglado , pero un carrete 'bloqueado' por la arena y con un bicho al otro lado, jur jur jur----

Saludos.

Pd: el dia que vayas con el 0,40 y la linea de la cameta de acero no los hueles y sino ya diras. (Ley de Murphy) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja ya lo se ya que no los voy a poder oler, pero quien sabe mira que me monto un bajo 3c o 3l todo armao con sepia y veremos a ver jajaja

Las picas tengo abajo un tubo para que no se puedan caer cuando las planto un poco inclinadas para atrás, pero es que me arranco el hierro y todo...

Ya te contaré haber que pasa la proxima vez jajaja

Un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja ya lo se ya que no los voy a poder oler, pero quien sabe mira que me monto un bajo 3c o 3l todo armao con sepia y veremos a ver jajaja

Las picas tengo abajo un tubo para que no se puedan caer cuando las planto un poco inclinadas para atrás, pero es que me arranco el hierro y todo...

Ya te contaré haber que pasa la proxima vez jajaja

Un saludo gracias

Puede ser algún Dorao de buen tamaño (aunque no descartes que sea algún palometón, ya que esta es una época de migración de los mismos y puede darse alguno cerca de la costa).

Es lo malo de ir a la dorada (que a veces entrá alguna pieza de esas) y con la línea del 0.18 y la cameta del 0.26 pues al segundo arreón el bicho se va. A mi me paso algo muy parecido el año pasado (2 veces en dias diferentes), aunque en mi caso el cebo era cangrejo en la dos, por lo que siempre pense que podría ser alguna lubina de las más grandes.

un saludo y suerte la próxima vez que lo enganches, a ver si salimos de dudas.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Confirmado, el otro dia me dispuse a tirar dos cañas en la playa y otra con cameta metalica con una buena pata de sepia ( linea del 40 directa )que daba ganas de comersela...

Buena hacia las 20:30 sucedio lo que me tenía intrigado... Un PALOMETON de 4.800 gr venía al otro lado de la linea.

Sin duda una de las batallas mas bonitas que he tenido el placer de afrontar...

Caso resueltoooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena captura, eso es lo bueno de los palometones que pelean mucho, en un concurso que fui me dijeron que no me dejaban tener carretes abiertos por si me qedaba durmiendo o algo se me enganchaba un palometon y los liaba a tos y dije va que va ha hacer eso un pescao pero segun dice la gente si lo hace si. jiji enorabuena y a seguir asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BoOomy enhorabuena :bowdown::bowdown:

ojala yo tenga alguna picada de esas.

Eso te pasa por ser constante y con conj...s si señor

De todo se aprende y de gente como tu mas que no da nada por perdido.

Estoy seguro que si te vuelve a pasar, al dia siguiente vas con hilo de 0.60 y la cameta con cable de acero que usan las gruas para sacar los coches jejjejej.

mis felicitaciones por conseguir lo que perseguias. :pescando:

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser algún Dorao de buen tamaño (aunque no descartes que sea algún palometón, ya que esta es una época de migración de los mismos y puede darse alguno cerca de la costa).

Es lo malo de ir a la dorada (que a veces entrá alguna pieza de esas) y con la línea del 0.18 y la cameta del 0.26 pues al segundo arreón el bicho se va. A mi me paso algo muy parecido el año pasado (2 veces en dias diferentes), aunque en mi caso el cebo era cangrejo en la dos, por lo que siempre pense que podría ser alguna lubina de las más grandes.

un saludo y suerte la próxima vez que lo enganches, a ver si salimos de dudas.............

Vicent al dento tambien le gusta mucho el cangrejo y pegas unas carreritas,jejejeje!!!Un saludo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa captura!

Que envidia me das... llevo ya 4 años detras de un palometón pero no hay forma. Creo que a partir de ahora meteré también alguna caña con sepia jaja. Suelo ponerlas con caballay algun vivo, hasta ahora solo he sacado anjovas y rayas.

Lo que te pasó a ti con la linea del 0.16 me ha pasado a mi hace 2 semanas con linea del 0.45. Estaba pescando desde un espigón donde hay bastante profundidad y tenia de cebo una caballa entera. De repente me pegan una picada de esas que se ven una vez en la vida, la cana se dobló a lo bestia y empezo a salir el hilo... fui a sacar la caña y de lo que estiraba no podia sacarla y la cogi con el clavo incluido jaja. Intente frenarle algo con el freno del carrete y nada no se paraba. Luego le empezé a parar la bobina con la mano y tampoco habia forma de pararlo y cuando ya me habia sacado más de 250 m o lo intentaba parar o m vaciaba y m partió. Se me quedo una cara... Ahora me he cambiado el hilo a 0.60 a ver si con este puedo con lo que fuera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...