Jump to content

lejos o cerca


ibanobis_banned

Posts Recomendados

Donde se suelen encontrar las mejores piezas lanzando muy adentro o lanzando medio, esq hay veces que incluso lanzando sin fuerza alguna solo dejar a la caña que "lance sola" e sacao doradas de 1kg y lanzando lejicos no sacar no uno y x aqui veo que la gente le pega bien pegao me gustaria saber como se os da mejor y cuando sacais mas lanzando lejos o cerca????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues creo que depende de la playa. Yo, cuando bajo a Valencia hay que lanzar lejos, de hecho, la gente se suele meter uns metros dentro del agua, para ganarle distancia. Cuando pesco por Castellón, depende donde vaya. Si que es verdad que a veces están cerca, y donde menos te lo esperas pican. Pero por lo general, por esta zona están lejos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de que especies, del tipo de playa, de donde esta la "zona caliente" donde van a comer, de las mareas, de la luna, del viento, del oleaje...Creo que eso es lo mejor que tiene el surfcasting, leer la playa cada dia para dar donde esta el pescado.Coincido con Ronal, si aprender a arrearle, el dia que esten comiendo mas alla de los 160 metros, llegaras a esas piezas y seras de los pocos "elegidos" que lo consigan, y si estan cerca, todo el mundo sabe lanzar cerca....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todos los pescadores solemos llevar al menos 2 cañas. Mi consejo es lanzar una caña cerca y la otra lo más lejos que podamos, para después en las próximas tiradas ir alejando la primera y acercando la segunda. Si tenemos alguna picada repetiremos en esa zona. Si no, cuando se vuelvan a encontrar, volvemos de nuevo a tirar una cerca y otra lejos y las vamos acercado sucesivamente hasta que volvamos a detectar alguna picada.

Me parece el mejor método para ir recorriendo el mayor espacio posible y tentar al mayor número de especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es hacer lo que dice surfcaster, es lo que yo hago pero una de ellas la lanzo al rebalaje de las olas, por ahi andan las lubinas y bailas perosiguiendo a bancos de lisas que se meten en las playas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde se suelen encontrar las mejores piezas lanzando muy adentro o lanzando medio, esq hay veces que incluso lanzando sin fuerza alguna solo dejar a la caña que "lance sola" e sacao doradas de 1kg y lanzando lejicos no sacar no uno y x aqui veo que la gente le pega bien pegao me gustaria saber como se os da mejor y cuando sacais mas lanzando lejos o cerca????

aprende a lanzar lejos y cogeras a todas distancias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Dicen el lance es "la máxima expresión del surfcasting" y que la pesca en las playas españolas, en general de poca profundidad, requiere de lances potentes para llegar a alcanzar las mejores piezas. Pero en mi opinión no debemos obsesionarnos con la distancia lance. Sí, es importante saber lanzar lejos, pero el lance requiere de mucha técnica y sobre todo de mucha prática. Lo digo por experiencia que el lanzar lejos es un tema que puede llegar a obsesionarte. Incluso al principio nos íbamos a practicar lanzando sobre la arena con nuevos hilos a ver cuantos metros sacábamos. Había días que sólo practicábamos y ni siquiera lanzábamos las cañas al mar (la de picadas que nos habremos perdido haciendo el tonto).

Ahora me lo tomo con más calma. Disfrutando de esas horas frente al mar y sabiendo que mejoraré las distancias con cada lanzamiento, pero eso sí, ya lanzar lejos no es un tema que me obsesione en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...