Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Totalmente de acuerdo con gsuset,creo que el que crea que sabiendolo todo con un poquito de suerte lo tiene resuelto, lo tiene como he dicho antes muy pero que muy jodido.

Creo que hay un problema y es que no saben lo que es la suerte , mucho creen que la suerte viene por los actos propios que realiza y en cuanto le pasa algo le llama suerte pero viene a consecuencia de lo que ha hecho antes a todo esto no le llamo yo suerte , la suerte para mi es aquello que biene sin esperarlo que no va relacionado con los actos que uno a hecho , nada de nada sino que pasa y te toca ,como lo que comentaba el compañero Gsuset, (ME REFIERO A LO DE QUE EL ,CALABA LAS CAÑAS A SU PADRE CON EL MISMO CEBO PERO EL TENIA LA SUERTE DE QUE LE ENTRABA LAS MAS GRANDES) pues a esto es lo que yo llamo suerte , algo que no va relacionado con lo que hacemos pero sin embargo pasa algo que no esperamos ,se le puede llamar suerte , casualidad ,fortuna pero no a sido buscada sino que te a tocado y punto .

Por todas estas cosas que nos pasan sin explicacion y les pasan a los demas creo que la suerte es un factor que no puede faltar en el tema de la pesca e influye bajo mi punto de vista en un 50 por ciento de todo ,a veces sacamos el pez mas grande sin buscarlo que buscandolo por la suerte.

Un saludo y que tengais mucha suerte , no sirve de nada ir de sobrado y luego buscar veinte mil escusas de el porque no me han picado y otras veces si,ahi es donde entra el factor de la pesca del que no se habla y es la suerte ,bajo mi punto de vista. Joder si he dicho veces suerte, bueno pues otra vez mas ajajajajjajaaaajjaa :bowdown::D

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado (editado)

totalmente de acuerdo con gsuset , a todo eso que se refiere el , es a lo que yo iba.

Editado por pacodebenidorm
Publicado

no es saber mas o menos tu puedes estar con tus cañas con mas accion que los chabales o lo que tu quieras pero si ese dia la dorada esta comiendo en la misma orilla y esos chabales estan lanzando ahi ellos la cogeran y tu que estan lanzando de 100m pa lante logico no la cogeras, la semana pasa sali de pesca, lanzando a unos 120m y solo cogi un tordo de 1kg y otro q estaba a mi lado reventaba las cañas pero soltaba el hilo antes de tiempo y lanzaba a la orilla y se estaba hinchando a doradas y palometas pero eran pezqueñines, eso es suerte segun donde esten comiendo,

Por eso es recomendable lanzar a diferentes distancias. esa es mi teoria.

Publicado

Buenas a todos; mi pregunta es, ¿porque os empeñais en poner uno por delante de otro? o ¿uno en mayor medida que otro? :P , despues de leer cada uno de vuestros post, veo que al fin y al cabo, todos o la gran mayoria de vosotros estais deacuerdo que a lo largo de una temporada, la pesca es una mezcla de ambas y que cada dia que salimos esta mezcla varia de uno a otro, y que tanto el saber como la suerte, van ligados en este mundillo y que la una como la otra si las separas te quedas a dos velas :cumple: . Yo soy de los que pienso que en esta vida cuanto mas sepas, preparado este uno (Saber), mas oportunidades tendras de aprovechar las oportunidades que te da la vida (Suerte); ¿Cuanto prepararnos? ¿cuantas oportunidades tendremos?, nadie lo puede saber (no valen los enchufaos), esto es solo una pequeña reflexion, lo que si puedo decir, es que yo pienso seguir disfrutando de esta aficion que tantas alegrias como desesperaciones me ha dado y que por mucho que nos empeñemos no es una ciciencia exasta y es lo que realmente nos tiene enganchado a este mundillo.

Un Saludo.

  • 2 semanas despues...
Publicado

nos rompemos mucho la cabeza , por lo menos yo , en buscar el sitio , en que tipo de bajos usar , en anzuelos , en infinidad de cosas , y luego resulta que eso no es tan importante , donde menos te lo esperas pescas , y cuando vas a un sitio que conoces o que te han dicho que se pesca pues te comes un torrao , estoy de acuerdo que saber no esta de mas todo lo contrario , pero esta claro que en este hobbie la suerte influye mucho , por lo menos eso es lo que pienso yo.

Publicado

paco aparte de entender sobre este mundo tan complicado y facil a la vez de la pesca, llo pienso que tambien es un poco de suerte son dos terminos perfectamente compatibles , por mucho que uno sepa si no te entra pescao nada de nada

entonces entra el factor suerte , logicamente si añades la sabiduria que vamos opteniendo conforme va pasando el tiempo debes de tener mas posibilidades , pero por mucho que sepamos si el pescao pasa por un anzulelo que cullo dueño no tenga ni idea ese se llevara la sorpresa y nosotros que sabemos no

entonces el factor suerte es fundamental

un saludo

Publicado

yo pienso que la suerte influye,pero el saber es mas importante. pongamos q esa persona que no entiende va de pesca 10 veces con una persona que sabe, por mucha suerte que tenga, siempre no va a estar a su favor, la persona que sabe, busca donde esta el pescao, varia cebos, hasta que da con él. Pienso que de X veces, si la persona con la caña de los chinos y la persona experta van juntos, gana la experta. Sino, el campeon de españa de surfcasting por decir algo, es un tio con suerte? siempre le sonrie la suerte???que opinais?

Publicado

buenas a todos señores

os voi a contar una anecdota que me ocrrio ayer sabado por la tarde , me dispuse a practicar con la caña para ver si soi capaz de aumentar mis metros de lance y despues de un rato lanzando y mas o menos logrando mi objetivo que era que al recojer diera el carrete de 110 a 115 vueltas me viene un chaval que no tendria ni 12 años , me da las vuenas tardes y me dice , donde has comprado esa caña , yo le conteste , en decatlon , me dice el chabal , y cuanto le ha costado , yo le dije lo que me costo , 35 euros , despues me pide permiso para ver la caña , la accion y caracteristicas y cuando toca el hilo , me dice , es un hilo muy gordo , verdad , yo le digo que es de 0.40 y el se calla

me dispongo a lanzar y me dice el chaval , NO HA CAIDO MUY LEJOS VERDAD , en ese momento me entraron ganas de llorar , despues de dos o tres lances mas y obteniendo siempre mas o menos la misma distancia , me dice el chaval , esa si ha caido bien , la verdad es que me senti mas relajado jijijijiji

en cuestion quiero espresar que despues de esto , creo que si yo he pescado algo ha sido por suerte

saludos a todos

  • Miembros
Publicado

Hola compañeros!!!

aparte de ser nuevo en esta pagina.

No lo soy en el mar ,y siempre he visto el mismo panorama.

padre que llega con su hijo,caña de 1,50cm.y al cabo de un rato lanza, se le enreda la bobina,mientras lo deshace, :wacko:

sin ni enterarse va y te jode una "lubinota" de minimo 2kg. :o

Entonces piensas,que cojones hago yo aki.com mis cañas 4,50 mis aparejos,titas y sardinas.jajajajajaaj

Enga decirme que no os ha pasado nunca :D

Suerte compañeros!!!

Publicado

la suerte siempre es fundamental, yo e tendi ovarias anecdotas una de las mas divertidas fue hace 1 mes pescando a mosca en cazorla.

el sitio abrupto a no poder mas , con la cola de rata k se enganxa cn mirarla, ay k ir agachado todo el rato y el agua pegandote, pues nada alli estaba yo con mi vadeador mi caña y moscas. emepze cosa asi de las 8 de la mañana y venga y dale , y rio para arriba y rio para bajo buscando a la trucha comun , veng aa poner moscas diferentes y venga a laznar , ni un solo toco siquiera, total k a las 3 de la tarde me paro a comerme un bocata en el camino paralelo al rio, y en esto k veo un chaval k va sin botas ,una caña malisima, la cola de rata exa polvo, se para y me rpegunta,

niño--como esta la cosa??

yo--pss mala mala, no e conseguido tocar nada en toda la mañana,

niño--bueno yo es la 1 vez k pesco a mosca voy a probar

yo-- yo bueno suerte chaval

total k me voy detras de el y me pongo a mirarlo , el niño la cola de rata un desastre, no lanzaba bien, una mosca exa polvo, haciendo ruido vamos lo pero k se puede hacer pescando la trucha, pues a los 5 min lo veo con la mano exando la mosca JAJAJAAJ y claro me dio por decirle k asi no se usaba y demas, al lanzar cn la mano otra vez , ZASSSSSS

la caña curvada k pegaba y to crujidos , el chaval k tiro la caña y to , cojio la cola y cn la mano se puso a tirar, bueno pues saco una trucha comun de 1,800 gramos. de las mas grandes k e visto nunca!!!!!

me kede roto y exo polvo , y para mas , el chaval se empezo a reir y me solto: el k no sabe pescar eres tu... cn la moral por los suelos me fui a mi coxe me cambie y me fui....

LA SUERTEEEE SI EXISTE!!!

Publicado

Yo ya di anteriormente la mi opinión sobre el tema , pero no me reprimo a felicitarte por practicar este tipo de pesca , de una belleza y arte sin parangon , que esta al lalcance de pocos.

Ya me gustaria a mi pescar a este nivel

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...