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COMO PARTICIPAR EN CONCURSOS


xoly

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Hola a todos,

Dado que estamos en plena ebullición en esto de los concursos de pesca, y además tenemos excelentes campeones entre los foreros, me gustarí­a plantearos estas preguntas:

- ¿ Cualquiera se puede apuntar a un concurso de pesca de altura ?

- ¿ Es necesario tener embarcación, o te van adjudicando a las diferentes embarcaciones que hay disponibles ?

- ¿ Cuales son los criterios de elección, tanto de pescadores como de embarcaciones ?

- ¿ Cual serí­a el coste medio de participación, contando inscripción, fuel, etc ?

Ya se que son muchas preguntas, pero me encantarí­a poder participar en algún concurso y si además es con alguno de vosotros ya serí­a el sumum.

No tengo ni idea de como funcionan, los concursos, de pescar se algo más y de birritas soy un maestro. :cumple:

Saludos y buenas pesqueras,

Xoli

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Xoli, te contestaré lo que pueda.

- ¿ Cualquiera se puede apuntar a un concurso de pesca de altura ?

Si, siempre que tengas todas las licencias que son necesarias tanto la de pesca como la federativa.

- ¿ Es necesario tener embarcación, o te van adjudicando a las diferentes embarcaciones que hay disponibles ?

En algunos concursos te adjudican un barco, en otros es el barco el que participa con su tripulación, depende del tipo de concurso si concursa el pescador o el barco.

- ¿ Cuales son los criterios de elección, tanto de pescadores como de embarcaciones ?

No entiendo tu pregunta, si te refieres a en que barco te tocaria, es por sorteo, siempre que sea un concurso en el que participe el pescador.

- ¿ Cual serí­a el coste medio de participación, contando inscripción, fuel, etc ?

Depende del concurso si es costero o de altura, calcula que nosotros en Denia cada dia que haciamos gasoil poniamos alrededor de 300 litros.

Espero haberte ayudado.

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Perdona Xoli, habia leido mal la pregunta, si te refieres solo a la pesca de altura, se apunta la embarcación con la tripulación. Solo en algunos concursos internacionales creo que te adjudican barco.

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Gracias Ximo por tu rapida respuesta, aunque me queda una duda,

Es decir, no podré apuntarme nunca a un concurso de pesca de altura como pescador a no ser que ya conozca a algun barco y le falte tripulación o bien que yo aporte el barco y la tripulación. ( a excepción de concursos internacionales ) ¿ Es esto correcto ?

Gracias,

Xoli

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Hola, Xoly:

Para poder participar, o tienes embarcación, o vas con alguien que la tiene. Es decir, lo que se inscribe en el concurso es el barco (el equipo), no los pescadores individualmente. Cada concurso tiene sus normas, pero se suele pedir un mí­nimo de tripulantes (generalmente 2 ó 3). Además, suelen permitir llevar invitados a bordo (si quieren, pescan también, pero tienen que pagar aparte cosas como las cenas, etc).

Cada pescador tiene que tener su licencia de pesca en regla y, si es un campeonato oficial, la licencia federativa.

El número de tripulantes (pescadores) a bordo es importante para el cálculo de las cañas que se pueden montar: 2 por licencia con un máximo de 7 por embarcación (esto lo marca la ley).

En general, la mayorí­a de concursos son "Open" es decir, que se pueden apuntar las embarcaciones que quieran, aunque suele haber un lí­mite por el tema de los amarres disponibles para embarcaciones de fuera. Hay algunos torneos más 'locales' a los que sólo se puede asistir con invitación. Suele ser también por el tema de los amarres, en clubs que tienen poco espacio.

Tema "criterios de elección": suele ser que el primero que se apunta, ya está apuntado. Si cuando vas a apuntarte ya no queda sitio, pues no te puedes apuntar. Para los pescadores, lo único es lo de la licencia. Para las embarcaciones, suelen pedir que dispongan de las medidas y equipos de salvamento y seguridad necesarios para la zona de pesca permitida. es decir, con una embarcación despachada para navegar a 12 millas, no podrí­as participar en un concurso que permitiera llegar hasta 60 millas de la costa. El patrón de la embarcación tiene que tener también la titulación necesaria (generalmente Patrón de Yate). En la práctica, muchas embarcaciones y patrones participan sin contar con los requisitos necesarios.

Coste del tema: Eso depende de muchí­simas cosas. Te puedo poner el ejemplo de mi zona, en la que tienes que salir entre 40 y 60 millas para encontrar pescado.

- inscripción: unos 300 EUR (suele ser de ese orden) por embarcación.

- Gasoil: este es el quid de la cuestión. Nosotros solemos recorrer unas 140 millas por jornada de pesca. 140 millas x 2 dí­as x 2 litros por milla = 560 litros. A 0,8 EUR/litro (redondeando), unos 450 EUR. En zonas en las que el pescado está más cerca (el Estrecho, por ejemplo), se pueden navegar unas 100 millas por jornada (que me corrijan los de la zona).

Si navegas más o el barco gasta más, pues más caro.

en fin, no es complicado, pero te recomiendo que busques a alguien con embarcación y que participe en los concursos y te "acoples". Es lo mejor la primera vez.

Después, si no tienes embarcación, podéis juntaros varios y alquilar una (os costará un pico) o buscarte a alguien que sí­ que tenga y compartir gastos.

Mi zona queda un poco lejos (Alicante) y no creo que participe más este año. Si veo la posibilidad, te aviso y te apuntas, si te viene bien.

Sólo una última cosa: es una experiencia fantástica (si pescas) y un rollo patatero si no pescas (aunque haces buenos amigos). Pero tiene un problema: si tienes suerte y pescas, será tu ruina, porque esto engancha que no veas. Si no, pregúntale a Manyara y a Taiga...

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

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Este Ximo, siempre al quite... ;)

Sólo he tardado media hora en perpetrar mi respuesta y ya os veo confraternizando... :coche:

En fin, Ximo te puede aclarar las cosas mejor que yo, pero si te puedo echar una mano, no dudes en preguntar.

Un saludo pa tos,

- anzuelator -

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Como ves, el consumo de Ximo está más o menos en lo que te decí­a (140 milas x 2 litros = 280 litros), cerca de los 300 que dice Ximo.

Hay barcos grandes y potentes que van probando de una zona a otra hasta que encuentran el pescado. Navegan muchas más millas y consumen más. No conozco el dato, pero pueden estar por los 600 a 1000 litros por dí­a. Si te tocan delante en la gasolinera, te mueres de viejo :coche: .

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

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Anzuelator, gracias por tu respuesta, la verdad es que esta pregunta a venido a raiz de una respuesta tuya en la que he observado que estabas apuntado a un concurso en Gran Canaria, y como normalmente voy por Canarias me he preguntado si era posible.

En cuanto a lo del barco, yo tengo una embarcación de 7,30 metros, pero motor a gasolina de 225 CV y titulación PER, con lo que más alla de 12 millas no salgo y ademas el barco no está preparado para pesca de altura ya que es una lancha de proa abierta, y la verdad si tuviera que luchar con un bicho de más de 40 kilos, lo pasarí­a put.... para subirlo a bordo, ya que no dispongo de puertecilla.

Si ves posibilidades de inscripción en algún concurso me avisas, estaré encantado de participar.

A lo de salir y no pescar, ya se que es un rollo, y si no que se lo pregunten a mis hijos que prefieren pescar a fondo serranos que intentar pescar a curri algo más grande, ahhh pero cuando pillan al curri no hay quien los pare, entonces te estan dando la paliza cada vez que salimos a costear te preguntan si echaremos los curris al agua.

En fin, gracias por tus respuestas,

Xoli

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Anzuelator, como tú no contesta nadie, eres de los mejores, solo puntualizar una cosa que ha faltado.

Especies sometidas a medidas de protección diferenciadas cuya captura exige estar en posesión de una autorización expresa de la Secretarí­a General de Pesca Marí­tima para la embarcación y la remisión de una declaración de desembarque.

Atún rojo (thunnus thynnus).

Atún blanco (thunnus alalunga).

Patudo (thunnus obesus).

Pez espada (xiphias gladius).

Marlines (makaira spp.).

Agujas (tetrapturus spp.).

Pez vela (istiophorus albicans).

Merluza (merlucius merlucius).

Declaración de desembarque de pesca marí­tima de recreo

Datos del declarante:

Nombre: ............................................................................

documento nacional de identidad: .................................

licencia número: ................... otorgada por: ...................

Comunicación a través de asociación reconocida:

Organización: ....................................................................

identificación: ....................................................................

Identificación del barco:

Armador: ...........................................................................

nombre: .............................................................................

matrí­cula: ...........................................................................

puerto base: ......................................................................

autorización número: ........................................................

Todo lo refernte a este tema esta en :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...apa.html#anexo3

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Respecto a los gastos.... lamentablemente de eso puedo escribir un libro. No tengo barco grande pero ya llevo algunos años en embarcaciones de pesca de altura. Mi experiencia me dice que en barcos de a partir de 12 metros, el patrón suele estar bien provisto económicamente, o sea que no le viene de que le pagues o le dejes de pagar, pero dentro de estos hay dos tipos:

1) Patrón generoso: No pagas nada. Te trata bien. Eres su amigo aunque debas tener claro que él tripula y tu aportas todo lo que puedas (no vas de invitado solo) . Experiencia fantástica. No te tienes que preocupar de nada en especial.

2) Patrón que ha conseguido su dinero gracias a que no gasta y que va a ser el más rico del cementerio (de la Virgen del Puño vaya) :

Si el campeonato es en su puerto, solo pagarás gasoil, inscripción y puede que debas marcarte un puntillo con alguna cena. Los trofeos y premios todos pa él. a lo mejor te regale una medalla de consolación.

Si el campeonato es fuera del puerto base (generalmente lejillos) debes negociar lo siguiente:

¿Quien lleva el barco al puerto donde se celebra?

¿Con cuantos dias de antelación?

¿Alguien no trabaja y puede saltarse de jueves a lunes?

¿Quien paga TODO el diesel?

¿Si alguien viene en avión o coche, debe pagar el gasoil del transporte?

Etc.

Por tanto los gastos de gasoil se multiplican. Yo creo que Anzuelator y Ximo han tirado para abajo en los costes, almenos en lo del gasoil .

Un barco con dos motores de 265CV (y es de los pequeños) consume de media 3,75 litros milla de crucero y 2,9 de media un dia de pesca (120 millas) . A mi me sale lo siguiente, te pondré el ejemplo de campeonato en las Baleares, saliendo de la costa de Barcelona:

Traslado : 150 millas ida + 150 millas vuelta a V crucero: 300x3.75litrosx0,8€ = 900€

Pesca: 250 millas dos dias. 350x2.9litrosx0.8€= 812€

Inscripcion: 250€

Por supuesto, te pagas unas birrillas, te compras algo pa la parienta, hay que comprar alguna muestra etc... y seguro que me dejo algo.

Esto me sale a unos 2000€ el campeonato. Y a partir de aquí­ se llega a acuerdos con el patrón (antes de partir claro).

No es por desanimarte pero... las competiciones de pesca de altura... salen a un huevo y parte del otro.

Claro que todo esto, si estás totalmente loco por la pesca y por las sensaciones potentes, te lo pasas por el forro y tiras de tarjeta y ya pagaremos a cómodos plazos...

Seguimos hablando.

Un abrazo,

AVI PESQUETA

PD: Me parece interesante lo de poner un post de tema gastos y acuerdos con patrones. A ver si alguien se anima.

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Avi me parece un pelin alto ese consumo.

Yo gasto con dos de 430 lo siguiente:

3 horas de ida y vuelta al pesquero a crucero mas 7 de curri total 290/300 litros depende del tiempo.

El capitulo mas importante no lo contamos nunca que es el presupuesto para reparaciones y mantenimiento asi como gastos generales del barco amarre, t-5, t-0 ...... un barco de estos es una ruina. Pero si te lo puedes permitir es el dinero mejor gastado.

Saludos

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Hola Xoli, he de comentar que he entrado en la alta competicion de pesca de altura con un patron de los que denomina Avi "GENEROSO".

Primero necesitas que te inviten.

Segundo necesitas demostrar todo lo que sabes y lo que estas dispuesto a aprender rapidamente. Hay que ser util.

Tercero estar dispuesto a volver cuando te invitan, sea donde sea, si tienes que coger un avion, un tren o un barco,y dias de vacaciones, lo coges.(si te lo puedes permitir). :030:

Cuarto, no todas las tripulaciones pueden estar disponibles en todos los concursos, tenemos que entre todos, al patron, no le falte personal alla donde decida ir.

El siguiente paso es: ser tu mismo.

Mi experencia es, visitar concursos de pesca, ir a los pesajes, conocer gente, compañeros, amigos. El dia que te inviten no dejes pasar la ocasion.

Yo conoci a Andres BCN , me presento a su patron y se me abrieron las puertas...........tambien Andres ahora se tiene que ir a bilbao a getxo a continuar con el circuito Rodman ( que vamos los primeros) y Taiga y yo nos vamos a Francia al Europeo de Brumeo. Lo dicho, la tripulacion se tiene que llevar muy bien, estar dispuestos cuando el barco nos necesite (si es posible) y formar todos un equipo. :ok:

Es como el futbol, el barco es el equipo, el patron es el entrenador con sus tacticas y aliniaciones (sitios, cañas, linias, señuelos) y nosotros somos los jugadores (pescadores que sacamos el pescado y conocemos el funcionamiento del barco).

Mi patron GENEROSO, consulta con su equipo, es una persona FANTASTICA. :030:

Lo primero es conseguir que te fichen y luego a sudar la camiseta para saber estar en tu puesto :blink:

Yo no conozco el mundo del patron que negocia los gastos con los invitados a pescar en un concurso de altura, supongo que algun compañero nos podra hablar de ello.

Perdon por el ladrillo.

Un abrazo.

Josepe. :030:

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Ban, creo que más o menos ya es eso. Aunque reconozco que consumes poco por la motorización que llevas. Si añades una horas más de ida y vuelta y dos de pesca más, sale más o menos lo que yo decia. Nosotros al ir a 19-20 nudos solemos usar 4 horas de ida y vuelta (en el mejor de los casos) , más 8 horas de pesca (solemos ir de 7 a 7 o de 6 a 6 aprox) , con lo que nos sale esa media de 2,9 litros milla, 125 millas de media diarias = 362€ .

Sin duda el tema consumos es definitivo a la hora e decidirte por un u otro barco y por una u otra motorización.

Manyara, es genial todo tu escrito. Se nota que lo estais disfrutando. Que envidia más sana!!! :blink:

A ver si coincidimos en algun campeonato, a lo mejor con suerte podreis quedar segundos (jejejeje :030: ) . Si seguí­s embarcando con Juan nos veremos por tierras catalanas.

Un fuerte abrazo

AVI PESQUETA

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Buenos dias para todos.

En relacion al comentario de Avi sobre que el consumo es un factor decisivo a la hora de escoger un barco pienso que no.

Actualmente poseo un barco como el de Ban con 2 motores de 430CV y nunca me he parado a pensar cuanto gasta, como dice el chiste siempre echo 5000.-

Si navegas mucho gastas mucho y disfrutas mucho.

Los gastos principales son los demas, como bien dice Ban.

Espero conocer a varios de vosotros aqui en Getxo en el Trofeo Rodman y tener en cuenta que haremos lo que este en nuestra mano para que salga todo lo mejor posible y "logremos" que volvais a ser primeros.

Saludos.

:blink: ELAZUL

PD:Manyara, tu descripcion de patron me ha parecido estupenda, espero encontrarme en el primero de los casos.

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¿Alguien prodria decirme como es mi patron?

El pone el barco.

El pone el gasoil.

El paga las muestras porque le gusta venir a comprarlas conmigo.

El me paga la inscripción.

El se cabrea si le digo de pagar algo. "os juro que no pongo el culo"

Yo le digo a que concurso ir. Le pido opinión.

Yo decido la zona de pesca. Le pido opinión.

Yo decido las muestras que poner. No le pido opinión.

Si el no puede venir, ademas de todo lo anterior me deja el barco.

He conseguido que ponga los tangones.

EL SOLO QUIERE QUE COJAMOS ATUNES GORDOS. "Y de momento lo logro" :blink:

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Hola Azul,

un amigo se ha comprado un barco de 48 pies. Del año 1993. Es una maravilla, americano, una marca que no recuerdo pero no es de las punteras. Le ha salido super barato, menos de 180.000 Euros. Ha sido una gran oportunidad. Pero.... ahora el tio está un poco asustado.

Empieza a descubrir que el chollo era porqué es un barco que consume muchí­simo. El chaval estaba y está ilusionado, pero se ve encima un gasto que no havia previsto. Cada salida le puede costar 1000€. Este amigo tiene como muchos un buen trabajo, las cosas le van bien, pero es joven (42 a) y aun tiene que trabajar mucho y vérselas los finales de mes. Pero está loco por la pesca, eso lo explica todo.

En estas epocas que corren a todos nos gustan los caprichos muchas veces mejores de las que nos podemos permitir... vamos al lí­mite de nuestras posibilidades... y más si es en temas de pesca. Y como en otras cosas, lo caro no es comprarselo sinó mantenerlo.

En fin, sigo pensando que mirarse los consumos es importante.

Mucha suerte en Guetxo!!! :blink: Se está demostrando que los foreros machacamos allá donde vamos. Apuesto 10 a 1 a que ganais.

Un abrazo

AVI PESQUETA

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Hola a todos,

En temas de consumo la verdad es que varí­a mucho en función de las condiciones marí­timas y aun más si cabe que como yo uso gasolina y no gasoil. En cualquier caso todos los que tenemos barco sabemos lo " fácil " que es comprarlo y lo DIFICIL que es mantenerlo, ya que todo el material de náutica vale 3 veces más que el mismo en tierra. No es lo mismo un CABO que una CUERDA, uno vale 3 veces más que el otro. :bowdown: .

Manyara, gracias por tus consejos, a ti es fácil que te inviten, estás hecho un maestro pescador, pero yo soy más bien novatillo, mis trofeos de pesca son más bien escasos, con lo que mi CV REAL es bastante pobre. De todas maneras siempre existe la posibilidad de embarcarse en un charter de pesca compartido, que creo que esto será la opción más factible si quiero algún dí­a pillar algo potente, y el dí­a que lo pille SERÁ MI RUINA. Si conoces a gente de confianza de charters te agradecerí­a me mandases un email con sus datos, para poder tenerlos en cuenta.

Gracias por todo y todos

Xoli

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Ximo, tu patron ES UN SANTO VARON. :bowdown:

Xoli, en tu zona, costa brava, hay muchos concursos y muchos barcos de altura, HAZ AMIGOS. :beer:

Pienso que cuando deseamos pescar muchas horas, el tema del consumo es muy importante, por lo menos para mi en mi barco.

Un abrazo.

Josepe. :)

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Pues yo conozco otro SANTO VARÓN más pegado a la costa, especialista del dentón y últimamente haciendo sus pinitos en la de altura, que se mueve por la zona de Tabarca, ¿verdad Josepe :whistle: ?

Me ha quedado un poco pelota, pero coñ… es que es así­.

Buenos lances para [email protected]

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Hola, Xoly:

Todos hemos sido novatos alguna y vez y muchos seguimos siéndolo. Pero, como dice Manyara, lo importante es ir conociendo gente y no ir de vacilón por la vida: en el barco manda el patrón y siempre es mejor ser humilde aunque creas saber más que los demás.

Si lo haces así­, antes o después aparecerá la persona indicada (parece un romance) y podrás probarlo.

Lo de los charter es también una forma de empezar, aunque ve preparando unos 600 EUR por dí­a (tirando por lo bajini). en tu zona no conozco ninguno, pero por Alicante los hay y buenos. Seguro que por Cataluña los hay tamnbién. Uno de los que tiene y es un buen pescador es Gonzlo Ambit, de Game Fisher.

En cuanto a lo de los patrones, yo he ido alguna vez con los del "compartir". Entiendo que no todo el mundo puede permitirse invitar a toda la tripulación, pero cada salida me sale por unos 350-400 EUR y, claro, todos los fines de semana no se puede.

La ventaje es que, al revés de lo que pasa con los "chollos" que tienen Manyara, Taiga o Ximo, a éstos otros les puedes decir que "este fin de semana no puedes, que estás muy liado...".

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

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  • 2 weeks later...

¡Hola Xoly ! :D

La información sobre los concursos ha sido bastante amplia por los compañeros del foro, pero no obstante voy a intentar poner mi granito de arena, añadiendo algunos temas los cuales espero que sean de tu interés.

Con una embarcación de 7,30 m con 225 CV se pueden hacer muchas cosas por lo menos para empezar ( más tarde hablaremos de charters )

Lo primero que harí­a yo serí­a hacerme socio del club de Pesca Costa Brava - Tel / Fax 902 120 298 Sr. Alberto ( dado que tú eres de ésta zona ) . Por un Importe de 60€ te inscriben como socio , pasas a formar parte de la Asoción Catalana para una pesca Responsable y encima te dan tu Licencia Federativa la cual necesitas para poder competir.

Te dan el servicio de tramitaciones de licencias ( ANEXO III ) , y hay precios especiales para los socios en tema de seguros, revisiones de la embarcación. etc...

¡ PERO VAMOS AL GRANO !

También te enví­an por correo el listado de concursos que hay en la zona bien sea de curri de costa o de altura.

:pescando: Precisamente el 11 de Sep.de 2004 hacen el Concurso de Costa de Sant Feliu de Guixols, y el 18 de Septiembre lo hacen en L´Escala también de costa.

A éstos concursos puedes ir con un par de amigos o bien con tu familia TIENES EL MISMO DERECHO QUE TODO EL MUNDO :ok: siempre y cuando no llegues tarde a solicitar la correspondiente inscripción :ok:

Los concursos tienen su morbo :02: , haces amigos y siempre aprendes algo nuevo :030:

Pero si eres un poco atrevido a finales de Mayo de cada año hacen el concurso de Currican de Costa de L´Ampolla , a unas 120 millas de tu zona. Es el concurso de Costa que más me gusta . Se pesca el Lirio , Serviola, Denton y Palometón. :beer:

En ésta zona se pesca el Palometón 20 / 30 Kg con cebo natural ( espetón ) y tus tendrí­as claras ventajas con tu embarcación , dado que el pescado come bastante a tierra y las embarcaciones grandes no pueden llegar por su calado y tu si lo puedes hacer. :030:

El coste de gasolina de un concurso de costa por tu zona es el mismo que tienes si vas hacer el curri por tu cuenta. Simplemente tienes que añadir la inscripción del barco ( unos 250€ de media ) y sacar la Licencia Federativa ( 18 € ) a cada tripulante pescador.

En el precio ( de la inscripción ) te entra aprovisionamiento ( latas , bebidas) alguna cena y los desayunos , regalos , camisetas , amarre gratis , lo cual se amortiza dicho coste.

PESCA DE ALTURA :beer:

Si quieres participar con tu nombre en cualquier zona de España has de chartear un barco. Se entenderá que el barco y patrón están reglamentados ( disponen de licencia ANEXO III y titulación correspondiente )

1º Has de escoger la zona de pesca que quieres participar

2º Coge referencias de los barcos punteros de cada zona por ejemplo:

En la Costa Brava tienes al Pierre y al Sardineta ( unos monstruos de la pesca ) que hacen el Curri de altura y el :035: Gigante a Brumeo

En Valencia-Levante tienes a ABACO

En Mallorca tienes al BURBO Y ANDREA

EN el estrecho se pesca el gigante al curri y tienes a Kristal Kolor ( Gregorio Mayoral ) K-12 ( Jorge ) VIKINGO TOO ( Manel ) , PRIMACHOS, etc..

TODOS ÉSTOS SON CONOCEDORES DEL TERRENO DONDE TRABAJAN ( hay muchos más ) o sea , gente de confianza , lo que tú pides

´

Los precios son de 1000€ de media por jornada ( 2000€ por concurso + inscripciones + desplazamientos )

Podrás participar con el nombre de tu barco propio ( el de 7,30 m )

Si no te llega el presupuesto entre 5 amigos se pueden compartir los gastos , es cuestión de plantearselo , eL REFRÁN DICE QUE " UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO "

UN AMIGO

¡ ANIMO ! Y.............. BUENA PESCA :ok:

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Xoly, te voy a dar mi opinión:

Además de lo que dice YANIN (sin duda sabe de que habla) , te comento lo que hacemos algunos que no tenemos ni barco grande ni muchas posibilidades económicas.

Hay MUCHOS patrones con grandes barcos que disponen de tiempo y de ganas de salir a pescar. No siempre tienen tripulación o muchos amigos aficionados a la pesca con los que puedan contar para salir amenudo. Por lo tanto estan abiertos a propuestas de gente aficionada, con ganas, joven y mejor si dominan del tema.

Como el NO ya lo tienes, no cuesta nada darte una vuelta por los pantalanes de tu puerto, y donde veas un barco de eslora grande, no te cortes y empieza a hablar con él. Lo demás viene solo....

Después de 10 años saliendo con los mejores barcos, por tonto que uno sea, acaba aprendiendo. Además te vas comprando equipo, muestras, aprendes la ostia etc. por lo tanto crecen tus posibilidades de que la gente cuente con tigo para ir a pescar. Llega un dia que incluso tienes que dosificarte y ir repartiendote entre barcos porqué no das para todos.

Te aseguro que vas a encontrar respuestas positivas. Los amigos los consigues una vez te has conocido, si das el primer paso, después de dos salidas y con la afición de la pesca por medio, ya acabas siendo amigo del patrón.

Bueno, ahí­ lo dejo dicho. No os corteis, somos muchos con ganas y pocos con recursos. Hay que juntar el hambre con las ganas de comer y ya está. Todos salen ganando.

Un abrazo a todos.

YANIN , creo que los precios de charters pueden negociarse y si sales dos dias puedes incluso sacarlo por 1500.

AVI PESQUETA

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