Jump to content

Licencia de pesca marítima en la Comunidad Valenciana?


hercanet

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro desde hace unos días. Mi nombre es Fran y me habéis metido el gusanillo en el cuerpo. Este fin de semana mirábamos mi chica y yo unas fotos de cuando yo era pequeño y estaba en la bañera de casa con un barco de juguete...o sea que el germen marinero lo tenía desde hacía tiempo aunque me lo habéis estimulado.

El caso es que nos hemos construído una barca de remos de 2,39 metros en madera contrachapada, resina epoxi y fibra de vidrio. No es un kayak sino una barquita de remos con la forma de un Optimist aunque la nuestra tiene el casco en V.

Igual os preguntáis por qué cuento esto en este subforo pero a efectos prácticos el kayak es lo más parecido: artefacto flotante (según las normas) y propulsado a remo. Inicialmente nuestra idea era utilizarla en pantanos únicamente pero viendoos a vosotros nos ha picado la curiosidad de poder usarla para pescar cerca de la playa en días calmados.

Espero que no sea redundante este post pero he utilizado el buscador del foro y no he encontrado la respuesta. La pregunta es qué hay que hacer para sacarse la licencia de pesca desde un kayak (o una barca de remos como es nuestro caso pero que a efectos es lo mismo) en la Comunidad Valenciana. Por lo que he leído en otros posts es proceso varía de una comunidad a otra. ¿Piden algún tipo de factura de compra? ¿Algún documento en concreto? Nuestro problema es que al haberla fabricado nosotros las únicas facturas son las de los materiales de construcción utilizados y si tuviéramos que entregarlos no creo que nos los aceptaran. Ya nos han puesto malas caras cuando hemos preguntado algunas cosas referentes a nuestra situación. Te miran como diciendo tu cacharro se hunde en cuanto toque el agua y vosotros detrás. El caso es que está hecho con unos planos y a conciencia, con buenos materiales y la verdad es que no se hunde en el agua ni le pasa nada. Pero bueno.

Gracias de antemano y perdonad por el rollo.

Un saludo,

Fran

P.D.1: Por cierto, en la web del PROP (donde supongo que se sacará la licencia) sólo he encontrado este tipo de licencia para pescar desde barca y piden estar en el Registro (con lo cual no podríamos estar por se autoconstruída y de menos de 2,5 metros) y ser apta para ello (¿un kayak lo es?):

Pesca recreativa desde embarcación:

- La licencia para el ejercicio de esta modalidad se concederá a quienes ejerzan la actividad desde embarcaciones aptas para ello y se encuentren inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques.

P.D.2: Si algún incauto quiere construirse una barca como la nuestra le envío encantado los planos (también le enviaré razones para que ni se le ocurra meterse en un berenjenal así...) y la información que necesite para que aprenda de nuestros errores bricolagísticos. Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, yo para pescar mar adentro me sacaria la licencia. En la C.V. creo que son solamente 7 euros y es para cinco años. Además tiene formato de tarjeta de crédito, vamos, que ni se estropea.

Llevándo la licencia ya te quitas un posible problema.

Te tienes que pasar por el Prop y creo que solamente te piden el DNI. 96 386 6000. Ese creo que es el número de teléfono, te lo digo de memoria, igual fallo algún número :angry:

En cuanto a la embarcación, no creo que tengas ningún problema. Tiene pinta de artefacto flotante y además no llega a los 2'50 metros. En todo caso, cuanto menos preguntes, mejor... :052:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Gracias por vuestra ayuda. Ya tenemos nuestra licencia. Efectivamente sólo piden una fotocopia del DNI y 7,05 euros para 5 años. Además han puesto un cajero de Bancaja en el mismo PROP y no has de salir a buscar un cajero como antes (aunque hace años tenían una sucursal de Bancaja allí dentro!).

Pues eso, que gracias y... ya son nuestras. Ahora sólo falta echar la barca al agua que, todo sea dicho, está aún sin estrenar por aficiones varias (es la temporada de setas y no hay que desaprovechar...jeje). Todo llegará.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda. Ya tenemos nuestra licencia. Efectivamente sólo piden una fotocopia del DNI y 7,05 euros para 5 años. Además han puesto un cajero de Bancaja en el mismo PROP y no has de salir a buscar un cajero como antes (aunque hace años tenían una sucursal de Bancaja allí dentro!).

Pues eso, que gracias y... ya son nuestras. Ahora sólo falta echar la barca al agua que, todo sea dicho, está aún sin estrenar por aficiones varias (es la temporada de setas y no hay que desaprovechar...jeje). Todo llegará.

Un saludo

El prop está en la calle Gregorio Gea ( cerca de la estación de autobuses), si quieres pagar allí mismo las tasas puedes hacerlo con la cartilla de Bancaja o tarjeta de crédito. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El prop está en la calle Gregorio Gea ( cerca de la estación de autobuses), si quieres pagar allí mismo las tasas puedes hacerlo con la cartilla de Bancaja o tarjeta de crédito. Un saludo.

Exactamente. Ahora es más fácil que antes. Y casi no tuve que hacer cola (en 20 minutos lo solucioné, bueno y una hora de autobus para llegar allí desde nuestro querido barrio de Malilla y otra para volver).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...