Jump to content

Mi mayor picada


montaraz

Posts Recomendados

Llevo tres años pescando, y no había visto nunca un picadón como este, ni parecido, ni en mis cañas ni en las de otros.

Esta tarde, en un espigón a las afueras de Alicante. Día muy nublado y algo de viento. Entre las 16 y las 17 horas.

Una de las cañas, la más dura, acción 100-250, la había lanzado a la punta del espigón, cerca de las rocas, con una coreana. Estaba yo aburrido dando paseitos cuando veo la puntera doblarse un poquito un par de veces, y a continuación la caña que empieza a doblar y a arquearse, manteniéndose unos segundos doblada y sacando hilo.

Ya estaba yo babeando cardíaco, pensando en una enorme lubina o un doradón. Cojo la caña, recojo, y nada de nada.

No venía el enzuelo, el hilo de la cameta estaba cortado al final, cerquita del anzuelo.

Supongo que sería algún goldfast que se tragó algún pececillo que estaba enganchado. ¿Qué pensáis?

En fin, otra vez será. Me quedo con el sobresalto y esa sensación que no olvidaré nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el goldfast es la anjova rubencito (como la que tengo en mi avatar).

montaraz si que podria ser eso lo que te paso , se te pondria el corazon a mil jeje.....

un saludo :cumple:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi con toda seguridad que fuese eso. Ya sabes o a pescar con alambrillo o a estar mas pendiente de las picadas de peces pequeños. No ostante a mi me a pasado muchas veces, picarme recoger y a mitad de camino notar un tiron enorme y sacar la cabeza solo de la dorada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Aixni, vaya pedazo de anjova que llevas. Yo me partiría la espalda sacando ese bicharraco. Efectivamente, se me puso el corazón a diez mil :whistle:

Mare grosso, no creo que fuera un sargo porque por esa zona los que hay son muy pequeños. También podría ser una doradota que hubiese machacado el hilo, pero tampoco las hay tan grandes. Sigo pensando que fue un goldfast porque una hora más tarde, a un hombre que estaba pescando con sardina también le dieron un viaje muy fuerte en su caña.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pos si dices k estava tirada cerca d las rocas i un arqueamiento constante en algun tiron,porque no? un gran congrio...estos tienen muxa fuerza i tmbn unos buenos dientes para machacar hilos...nose es una opinion,lo que avia alli debajo no lo save nadie...Enga xulo i la proxima vez a clavarlo,salabre i pa ksa,SUERTEEE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mare Groso de la forma que explica montaraz de como tiraba el pescao esta casi claro que fuera un dorado o anjova que se le llama por otros lugares

hombre no se que decirte, yo no he visto muchos dorados por aqui, aunque me gustaria verlos.

tampoco se si se acercan tanto a la costa a comer, creo que seran un estilo como las llampugas o bonitos que se capturan al curri mar adentro.

pero me gustaria mucho solventar mi duda, quien hay por ahi que sepa o haya capturado un dorado en la costa????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no se que decirte, yo no he visto muchos dorados por aqui, aunque me gustaria verlos.

tampoco se si se acercan tanto a la costa a comer, creo que seran un estilo como las llampugas o bonitos que se capturan al curri mar adentro.

pero me gustaria mucho solventar mi duda, quien hay por ahi que sepa o haya capturado un dorado en la costa????

En la costa se cojen muchos hombre!!!!!!.

De hecho veces pescando a la herrera a corcho (con una profundidad de aprox. 2-3 mts) se ve el dorado (anjova) como se lleva las mabras que se enganchan. El muy c....ón solo se dedica a esperar que alguien clave una herrera para ir a por ella, ya que la tiene mucho más fácil que una que va suelta, todas las mañanas aparecen (van 3 ó 4 de ellos), se comen 10 ó 12 mabras cada uno y se van. Para que luego digan que el pescado no tiene memoria (pues estos si se acuerdan de donde y como comieron ayer).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la costa se cojen muchos hombre!!!!!!.

De hecho veces pescando a la herrera a corcho (con una profundidad de aprox. 2-3 mts) se ve el dorado (anjova) como se lleva las mabras que se enganchan. El muy c....ón solo se dedica a esperar que alguien clave una herrera para ir a por ella, ya que la tiene mucho más fácil que una que va suelta, todas las mañanas aparecen (van 3 ó 4 de ellos), se comen 10 ó 12 mabras cada uno y se van. Para que luego digan que el pescado no tiene memoria (pues estos si se acuerdan de donde y como comieron ayer).

Un saludo

pues agredeceria mucho ver una fotos de ese tipo de pez, a ver si me puedes mostra una foto o un enlace.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues agredeceria mucho ver una fotos de ese tipo de pez, a ver si me puedes mostra una foto o un enlace.

gracias

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...5291&st=150

Aquí podrás ver a Javi, un buen pescador de anjovas (y de doradas, que el tio le pega a todo..........). Aunque él las coje desde la costa te valdran las fotos............

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...5291&st=150

Aquí podrás ver a Javi, un buen pescador de anjovas (y de doradas, que el tio le pega a todo..........). Aunque él las coje desde la costa te valdran las fotos............

Un saludo

muchas gracias por las imagenes, me han servido de mucha ayuda, ya se a lo que me enfrento, je je, para cuando piquen, je je

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...