Jump to content

¿cual es el mejor mes para pescar el denton?


grupocis

Posts Recomendados

Hola amigos , me gustaria saber vuestra opinion , sobre cual es para vosotros el mejor mes del año para pescar el denton , este preciado trofeo de todos los pescadores del surfcasting .

Tambien me gustaria saber por vuestra experiencia las horas en las que mas activo esta para pescarlo y que cebo es el mejor para su pesca , segun tengo entendido y asi es como voy yo a por el , el mejor cebo para su captura es la pata de pulpo , si estais de acuerdo conmigo , me gustaria saber si usais el pulpo de arena o el de roca y si lo pelais o lo poneis tal cual , si usais un buen trozo de pata o una pata pequeña.

Por otro lado tambien me gustaria que me dierais la opinion de que tal os parece el mes de octubre para su pesca y si aconsejais el agua planchada o movida , turbia o transparente , etc ...

Me gustaria saber si lo buscais en fondos de arena y roca o solo en fondos de roca , si lanzais a las rocas o a los claros de arena , si se debe de buscar en estos meses cerca de la orilla o por el contrario a grandes lances .

Venga un saludo a todos y espero vuestras respuestas.

nando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy el más apropiado para contestarte porque soy un negao para esto de la pesca. Salgo poco, y siempre por la misma zona, mismo estilo, cebos, etc. Pero alguna vez he coincidido con pescadores que tientan al dentón, y suelen ir al cabo Huertas, agujeros que ellos conocen, con cierta profundidad, fondos mixtos de roca, algas y arena. Es una zona donde por lo visto salen unos buenos dentones, incluso de 5 o más kilos. Suelen pescarlos al vivo, con la técnica del ascensor. Aunque no creo que le haga ascos a una buena pata de pulpo rockanrolero peladita y blanquita, o a una sardina bien presentada.

Lo de la época creo que es lo de menos, si no me equivoco, es un pez sedentario, que está todo el año.

Eso sí, si vas al cabo, llévate bastantes plomos, porque es fácil enrrocar, y no vayas solo porque hay por allí gente... digamos "rara".

Que alguien más experto nos dé más consejos, que yo también tengo ganas de coger alguno de esos monstruos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la mejor estacion para tentar al denton es en primavera, que es cuando desova y se acerca mucho ala costa,yo los e capturado cn pez vivo e empleado bogas y doncellas para mi lo mejor y con esos dos cebos e sacado dentones,con cebo muerto nunca e tocado ninguno, mi metodo es el ascensor y al lance directo,grupocis esta especie se pesca en zonas de roca y de profundidad,tienes ke buscar lugares ke se adentren al mar como escolleras y cabos, sus mejores horas para su captura son el amenecer el mediodia y el anochecer.espero te haya servido de ayuda y si tienes dudas pregunta amigo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...