Jump to content

Conservacion del cebo


Posts Recomendados

hola franveroca , como dice el compañero ibanito se mantienen metiendolas en una neverita , yo cuando me voi a pescar me suelo llevar una neverita de paya , le pongo trozos de hielo de una botella congelada y se mantienen todo el dia , si te sobran despues de una jornada de pesca , las guardas en el frigorifico , a la altura de las verduras y se mantendran tambien , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cada cebo tiene su temperatura, esto es algo que en la tienda que suelo comprar advierten.

Los playa o catalana, han de estar a unos 15 graditos, y como nuestras neveras de casa estan a tres, a mi lo que me aconsejaron fue que las metiera en una neverita de estas de ir a la playa o al campo, con una placa de las que se congelan envuelta en periodico. además les cambio el agua de vez en cuando. tengo compñeros que los mantienen en un acuario, con oxigenador, y les aguanta mucho.

los americanos, sin embargo los tengo en la nevera de casa, al igual que los coreanos, que los he aguantado hasta un mes.

un salduo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cada cebo tiene su temperatura, esto es algo que en la tienda que suelo comprar advierten.

Los playa o catalana, han de estar a unos 15 graditos, y como nuestras neveras de casa estan a tres, a mi lo que me aconsejaron fue que las metiera en una neverita de estas de ir a la playa o al campo, con una placa de las que se congelan envuelta en periodico. además les cambio el agua de vez en cuando. tengo compñeros que los mantienen en un acuario, con oxigenador, y les aguanta mucho.

los americanos, sin embargo los tengo en la nevera de casa, al igual que los coreanos, que los he aguantado hasta un mes.

un salduo!!

Efectivamente, respecto al playa, puede aguantar perfectamente hasta un mes (o más) simplemente manteniendolos a una temperatura entre 10-15 grados y oxigenando el agua.

Yo cuando voy (si está bueno el gusano) compró 6 u 8 cajas y las mantengo durante varias salidas de pesca........

La verdad que aguantan perfectamente, nunca pensé que podriamos tenerlas más de una semana en perfectas condiciones..............

Os pongo una fotos:

Material necesario: Caja de corcho (o nevera de plástico), oxigenador, cubo de 5 litros (o fiambrera de plástico), acumulador de frio (o simplemente una botella pequeña con agua congelada)

foto0267ft2.jpg

Ya una vez cerrado queda así:

foto0266ox8.jpg

De esta manera el cebo estará "fresco" que no frío. Simplemente hay que cambiar la botella congelada una vez al día para que siempre estén fresquitos.

El agua aguanta al menos 15 días sin necesidad de cambiarla, pero eso ya como vosotros querais, lo único es que si cambiais el agua tened en cuenta que debeis enfriarla un poco antes para que este igual que la sucia. Un cambio brusco de temperatura mataria al cebo.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...