Jump to content

Poniendo a punto el equipo:


Posts Recomendados

Buenas de nuevo. Este año tengo más tiempo que nunca para pescar y quiero tener el equipo a punto para cada salida, que serán varias por semana si el tiempo lo permite. Asi es que quiero pediros unos consejos sobre el equipo a montar, marcas, medidas y eso.

Empezaré por los hilos y bajos. Los lugares de pesca que frecuento son principalmente dos: arenales con pequeñas zonas de algas y playas de fondos mixtos con rocas desde la orilla. Partiendo del carrete y linea madre, mi idea es tener una bobina con hilo fino (18+o-) para sacar metros en los arenales y pelo grueso (40+o-) en la otra para las playas mixtas o cuando el pescao esté saliendo cerca en arena. La marca que he pensado es Longcast de LineaEFFE tanto para el fino como para el grueso. Y para los puentes, 18-57 de la misma marca. Creo que las medidas y la marca no están mal. Pero como siempre, quiero que me déis vuestros consejos sobre éste y el de otras marcas. Si hay alguno que ofrezca mucho más rendimiento y el precio no sea un disparate...

Llegamos a los bajos. Sin duda, creo que el fluorocarbono es la mejor elección, pero no se qué marca es mejor y si los más caros merecen la pena en precio. Normalmente monto un solo anzuelo, pero cuando la cosa está bien, a veces pongo dos anzuelos con un bajo de linea. ¿Es aconsejable poner fluo también en el bajo? Y sobre todo ¿qué medidas de hilo tanto para el bajo como para los coales(40bajo-35coal, o menos)? y ¿qué coal para un solo anzuelo(35)? He leido mucho sobre las marcas y no termino de decidirme. Me gustaría que me hablaseis de los que mejores resultados os han dado. Tanto en los montajes como las marcas usadas. Yo suelo usar 1,2m-1,5m para un solo anzuelo y en el caso de los bajos, 1,50 metros de bajo con los anzuelos equidistantes 50cm entre ellos y de largo. Hay quien me ha dicho que mejor poner el de abajo más largo y otros, que mejor el de arriba más largo.

Espero ansioso vuestras opiniones.

Un saludo, buenas pescas y como siempre, respeto a las aguas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

En primer lugar con lo que comentas respecto a líneas y accesorios pues vas bien, las marcas ya es porbar tu o continuar con lo que te funciona bien.

Hablando de bajos eso ya depende del pescado potencial a pescar, hay muchisimos montajes y según que especie busques hablaremos de un tamaño de anzuelo u otro

De todas formas como bajo comodín puedes emplear plomo corrido (o de tubo) con una cameta de hilo de entre el 0.24 y 0.28 (según lo clara que este el agua y el tamaño de las capturas) y anzuelo del 4 curvo. Eso sí que la calidad del hilo y del anzuelo sean contrastadas. Yo , por ejemplo, utilizo hilo Falcón (de Asari) y anzuelo Gawakatsu.

Un saludo y buena pesca........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...