Jump to content

Normativas para Castilla y leon! Ayuda


Posts Recomendados

Hola Paulitero,

Depende en que lago pesques tienes diferentes requisitos. Generalmente hay que sacar la licencia de pesca desde embarcación + la licencia del pantano. tienes que hacercarte hasta la confederación hidrografica que te corresponda,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(

:(

En primer lugar, bienvenido Pauliteiro al foro de pesca con kayak.

Te explico para lo de los permisos.

Primero tienes que tener en vigor la licencia de pesca de Castilla y León.

Segundo, en las oficinas de Medio Ambiente de tu provincia (en la capital), en la sección de caza y pesca debes solicitar la licencia de pesca desde embarcación. Cuesta unos 20 euros.

Tercero, en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero, pides el formulario del permiso de navegación. Ahí te especificarán los documentos a adjuntar. Si te viene mal ir a las oficinas, entra en www.chduero.es. En el apartado de Modelos de Solicitud está la autorización para la navegación. Lo rellenas y lo envías junto con los documentos que te solicitan y después de un par de meses, como muy pronto. Tendrás la autoliquidación en tu casa, la pagas y ya estás documentado para navegar. Creo que son otros 40 euros.

Consejos: lleva siempre toda la documentación encima cuando salgas con el kayak, además del DNI original. También ten en cuenta que el kayak debe ser rígido, porque la normativa de pesca de Castilla y León prohíbe pescar desde embarcaciones no rígidas.

Después de todo este rollo, espero que te haya ayudado.

Pregunta todo lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola

Muchas gracias Salbatino

E visto esto en un forum:

En Castilla y León funciona así:

Primero en la Confederación Hidrográfica pides la solicitud del permiso de navegación. Al cabo de unos meses te envían tu permiso y al cabo de unos pocos días un recibo para pagarlo en el banco, que es quien te valida el permiso con su sello de "pagado".

Haces fotocopias de todo eso y lo mandas a la Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Medio Ambiente para que te den la licencia de pesca desde embarcación que también pagas por el banco. En total unos 50 euros.

Ahora mis dudas.

1. Tengo que hacer esto todos los anõs?

- Licencia de pesca de Castilla y Leon (que lo tengo) 10€

- Licencia de pesca desde embarcación 20€

- Permiso de navegación 40€ (no se si son esos los precios, pero quien los saiba, por favor confirmar)

2. Con todo eso puedo pescar en todos los rios y embalses de Castilla y Leon?!

3. Necesito seguro una vez que mi kayak mide 4,01m

4. Como soy de Portugal, tengo que presentar algun otro docomento?!

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola

Muchas gracias Salbatino

E visto esto en un forum:

En Castilla y León funciona así:

Primero en la Confederación Hidrográfica pides la solicitud del permiso de navegación. Al cabo de unos meses te envían tu permiso y al cabo de unos pocos días un recibo para pagarlo en el banco, que es quien te valida el permiso con su sello de "pagado".

Haces fotocopias de todo eso y lo mandas a la Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Medio Ambiente para que te den la licencia de pesca desde embarcación que también pagas por el banco. En total unos 50 euros.

Ahora mis dudas.

1. Tengo que hacer esto todos los anõs?

- Licencia de pesca de Castilla y Leon (que lo tengo) 10€

- Licencia de pesca desde embarcación 20€

- Permiso de navegación 40€ (no se si son esos los precios, pero quien los saiba, por favor confirmar)

2. Con todo eso puedo pescar en todos los rios y embalses de Castilla y Leon?!

3. Necesito seguro una vez que mi kayak mide 4,01m

4. Como soy de Portugal, tengo que presentar algun otro docomento?!

Gracias, un saludo

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MÁS QUE UNA RESPUESTA, Es una pregunta:

HECHOS: Acabo de adquirir una lancha inflable (2,40 m.), piso de listones de madera, motor eléctrico 12V. remos, chalecos etc., con intención de pescar en aguas de la Comunidad de C. y L.

LICENCIAS Y PERMISOS: 1º Normal, licencia de pesca de la Comunidad.

2º Licencia de pesca desde embarcación, por individuo/a.

3º Licencia de pesca de la propia embarcación.

4º Permiso de navegación

5º " para pescar en Embalses, (¿debe ser un permiso por Embalse o zona?) o es valido para más de uno.

6º ¿Es necesario seguro de responsabilidad con motor eléctrico?.

Muchas má dudas se suscitan, si algún forero puede aclarar algo agradecidísimo. SALUDOS a todos. Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

HECHOS: Acabo de adquirir una lancha inflable (2,40 m.), piso de listones de madera, motor eléctrico 12V. remos, chalecos etc., con intención de pescar en aguas de la Comunidad de C. y L.

LICENCIAS Y PERMISOS: 1º Normal, licencia de pesca de la Comunidad.

2º Licencia de pesca desde embarcación, por individuo/a.

3º Licencia de pesca de la propia embarcación.

4º Permiso de navegación

5º " para pescar en Embalses, (¿debe ser un permiso por Embalse o zona?) o es valido para más de uno.

6º ¿Es necesario seguro de responsabilidad con motor eléctrico?.

Muchas má dudas se suscitan, si algún forero puede aclarar algo agradecidísimo. SALUDOS a todos. Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LICENCIAS Y PERMISOS: 1º Normal, licencia de pesca de la Comunidad.

2º Licencia de pesca desde embarcación, por individuo/a.

3º Licencia de pesca de la propia embarcación.

4º Permiso de navegación

5º " para pescar en Embalses, (¿debe ser un permiso por Embalse o zona?) o es valido para más de uno.

6º ¿Es necesario seguro de responsabilidad con motor eléctrico?.

COTESTO YO MISMO: La cosa no esta aún muy clara, lo propios funcionarios estas estudiando las nuevas leyes.

Punto 1º.- Cada individuo, necesita licencia de la Comunidad.

" 2º.- Licencia de pesca desde embarcación, la necesitará el titular de la propia nave.

" 4º.- Permiso de navegación, valido para todos los embalse, no se puede pescar en todos.

" 5º.- " de pesca en embalses, creo, que se necesita un permiso por embalse.

" 6º.- Los motores de explosión necesitan seguro de responsabilidad civil.

Los tramites a posteiori van para largo de dos a seis meses saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Por favor alguien me ayude y me diga las licencias, registros y otras cosas que necessito tener para la pratica de la pesca desde kayak en Castilla y Leon.

*********************************

Bueno, significar: Barca inchable tipo Zodiac, 2.40m., parece ser que no necesiar Declaración Responsable, yo lo solicite, me contestan asignadome una Matrícula, a las pocos dias carta de pago del Canon 21€., tengo solicitado Permiso de Navegación en embalses hace 3 días, y pregunto: con estos documentos que poseo ¿ya puedo navegar?-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Por favor alguien me ayude y me diga las licencias, registros y otras cosas que necessito tener para la pratica de la pesca desde kayak en Castilla y Leon.

FECHA: 08/04/2011, Desde Enero comence la legalización y otros requisitos de navegación en C.y L.

1º.- "DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL EJERCICIO DE LA NAVEGACIÓN EN LOS EMBALSESDE LA CUENCA DEL DUERO".

Te asignan una matrícula, CHD-0000, seguidamente carta de pago CANON DE NAVEGACIÓN, y relación de Embalses donde puedes navegar, no en todos se puede pescar desde embarcación, en los mismos que se puede pescar, anualmente LEY de pesca, en ANEXOS provinciales te los relacionan.

2º.- "PERMISOS PARA NAVEGAR EN RIOS", por desconocimiento de este tema, yo solicite permiso de navegación para el Rio Duero y Pisuerga en sus zonas embalsadas, quiere decirse zonas de retención de agua por presas, azudes, barreras, empalizadas otros, desconociendo si se podrá navegar en el resto de los rios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...