Jump to content

NOVATO PREGUNTA DE CARRETE


Posts Recomendados

Hola buenas a todos.

soy muy novato en esto de la pesca, os vais a reir pero mi duda es donde esta el freno en un carrete.

gracias por ayudarme.

Que tal Victor95; Lo primero y antes que nada, bienvenido a este foro y espero que entre todos podamos echarte una mano. Viendo la duda y la edad que dices tener, entiendo que has empezado hace muy poquitos días,me gustaría decirte que siempre que tengas una duda o problemilla, como es el caso que tienes ahora, no te preocupes y pregunta todo, todo lo que quieras, que para eso estamos.

Segundo: voy a tratar de explicarte en qué consiste un carrete en general y cómo suelen funcionar, y si algún compañero después de estas palabras ve conveniente explicar algo más o ve alguna forma mejor de explicarlo, pues esperemos a que lo haga y de la manera mas sencilla para que lo entiendas.

Un carrete a primera vista esta compuesto por:

-Una bobina: que es donde va el hilo.

-Un freno: que normalmente va delante de la bobina y que cuando lo giras hacia un lado se endurece, es decir estas apretando el freno, cuidado con apretarlo demasiado no lo vayas a romper, si lo giras hacia el otro lado, el freno se afloja y si llegas hasta el final podras ver que lo puedes quitar y es por donde podrás sacar la bobina y cambiarla el día que quieras, o bien para poder limpiarla. Si hilo está muy tenso se puede partir o incluso también la caña y el freno vale para que cuando un pez tire saque justo el hilo necesario para que no se rompa nada.

-El "alambre": como has podido ver, es lo que te sujeta el hilo y siempre por un mismo lado, a ese lado al que siempre va el hilo (que suele tener forma de ruedecita) es el guia-hilo. El funcionamiento es muy sencillo, cuando tengas montado el carrete en la caña, lo primero es poner como te han dicho el dedo en el hilo, después con el hilo sujeto por el dedito echas para abajo el alambre, despues lo que tienes que hacer es lanzar y cuando veas que el plomo esta por delante tuya o (de tu cabeza) quitas el dedo y espera a que el plomo llegue al agua, después tienes dos formas de actuar, o bien vuelves a poner el alambre en su primera posición para adelante o bien le das directamente a la manivela para adelante y verás como el alambre se pone bien él solo.

-La manivela: es lo que te va ayudar a recojer el hilo y puede girar bien solo para adelante (un solo sentido) o bien para adelante y detras (en los dos sentidos), esto se consigue si giras una especie de palanquita o pestaña que se mueve hacia arriba o hacia abajo (según el carrete) esta palanquita o pestaña esta en la parte de atras del carrete y si no esta hay en la parte de abajo, como creo que estas empesando, ponlo de manera que solo pueda girar la manibela hacia un sentido (para adelante), que ya tendras tiempo para ir investigando con el tiempo.

*Creo que con esto, tendras un poquito mas claro como funciona y como debes usar un carrete y te aconsejo, como te han dicho, que si puedes ir aun sitio donde esten pescando, que te acerques con tu caña al pescador y le pidas que te ayude a montarlo todo y te explique como hacer las cosas, que es como mejor se aprende y no tengas vergüenza por preguntar. Otra cosita, no intente lanzar muy lejos desde el principio.

Y sigue preguntando lo que no entiendas.

Un saludo y a pescar CAMPEON.

****PD.: No te lo tomes a mal DIEGOYRAMOS, como habras observado el encabezado va dirigido para otra persona, de manera, que puedes deducir que esto esta sacado de este mismo foro (titulo: ¿que hago mal?), lo que quiero decir y repito, no es de mala, hay que acostumbrarse a usar el "buscador". De todos modos y como estamos para aprender los unos de los otros, incluyendome yo el primero, pregunta todo lo que no entiendas sin miedo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso lo llamo yo hacer pedagogia, si señor, eres un montruo tio. Bien explicao y buenos animos. Eso de un lado y de otro a nuestro nuevo compañero de foro que no te cortes ni un pelo en preguntar, de verdad, y lo que te han dicho de acercarte a cualquier pescador que veas tomatelo en serio.

La mayoria de la gente suele ser amable, siempre hay algun tio rancio por ahi, pero tu no tengas miedo. A todo pescador le gusta contar historia y a poco que des conversación ademas de explicarte todos los secretos de la pesca te cuentan como sacaron un robalo de 6 kg con una caña de mano o cosas asi (despues seguro que era un besugo de 100 gramos jejejejejeje)

Bromas a parte, tu pregunta. . . busca primero en los temas por si hay alguna pregunta o tema parecido y si aun asi no sabes, pregunta y vuelve a preguntar lo q te haga falta. Aqui hay mucha gente que sabe mucho.

Venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, normalmente antes de esponer mi duda en este foro siempre busco a ver si hay alguien con mi misma pregunta en este caso no encontre nada, tambien puede ser que no busque muy bien, de la explicacion que me has dado creo que nadie me la odia haber explicado mejor, no se si tiene algo que ver pero como tu has puesto soy bastante novato y como comprenderas no me he gastodo 300 en mi caña si no he comprado algo bastante mas barato para enseñarme, el carrete es una poca leche no se si llevara freno por que la unica palanca que le he visto es la palanca trasera para que la palanca funcione en una direccion o en dos. ¿ Es eso el freno ?

muchisimas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal DIEGOYRAMOS, veras, el freno normalmente esta en la parte delantera de la bobina, si te fijas bién, suele ser como un disco fino y de superficie mas pequeña que la propia bobina cuando la miras de frente y da igual que el carrete sea de 50e. que de 300e., almenos, desde mis conocimientos todos los carretes tienen freno, lo normal es que este delante de la bobina y mas cuando son carretes para el mar, tambien pueden ir en la parte trasera de estos, pero este tipo de freno los llevan carretes dulces (agua dulce).

Para que lo veas mas claro: entra en la pagina de pescatienda y busca el shimano ultegra xsa 10000 y veras que viene un punto en el que pone despiece, entra y observa que delante de la bobina hay una pieza con el codigo 10249, ese es el freno.

Espero haberte ayudado.

Si sigues teniendo dudas, avisa y trataremos de explicarlo de otra manera.

Estaría bien que indicaras que carrete tienes.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...