Jump to content

NOVATO PREGUNTA DE CARRETE


Posts Recomendados

Hola buenas a todos.

soy muy novato en esto de la pesca, os vais a reir pero mi duda es donde esta el freno en un carrete.

gracias por ayudarme.

Que tal Victor95; Lo primero y antes que nada, bienvenido a este foro y espero que entre todos podamos echarte una mano. Viendo la duda y la edad que dices tener, entiendo que has empezado hace muy poquitos días,me gustaría decirte que siempre que tengas una duda o problemilla, como es el caso que tienes ahora, no te preocupes y pregunta todo, todo lo que quieras, que para eso estamos.

Segundo: voy a tratar de explicarte en qué consiste un carrete en general y cómo suelen funcionar, y si algún compañero después de estas palabras ve conveniente explicar algo más o ve alguna forma mejor de explicarlo, pues esperemos a que lo haga y de la manera mas sencilla para que lo entiendas.

Un carrete a primera vista esta compuesto por:

-Una bobina: que es donde va el hilo.

-Un freno: que normalmente va delante de la bobina y que cuando lo giras hacia un lado se endurece, es decir estas apretando el freno, cuidado con apretarlo demasiado no lo vayas a romper, si lo giras hacia el otro lado, el freno se afloja y si llegas hasta el final podras ver que lo puedes quitar y es por donde podrás sacar la bobina y cambiarla el día que quieras, o bien para poder limpiarla. Si hilo está muy tenso se puede partir o incluso también la caña y el freno vale para que cuando un pez tire saque justo el hilo necesario para que no se rompa nada.