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ANODOS ORIGINALES O NO ORIGINALES


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Bueno, buscando por la red, no he encontrado gran cosa, la duda vienen ahora, hablando anoche con el distribuidor de Honda, me comenta si al hacerle la revisión le puse los ánodos originales o cuneros.

Me comento que los originales son mejores que los que se compran cuneros, eso si, valen muchos mas caros, pero se desgastan los otros no, la verdad que los que le quite eran los originales y no estaban especialmente muy gastado, esto que le he puesto ahora, hasta el año que viene no lo veré.

Ahora aquí viene mi duda, es un farol del de la náutica o es verdad que existen diferencia entre uno y otros, yo creo que deben estar hecho del mismo material, pero anoche me puso en duda.

Haber los gurus de los motores, haber si hay algún estudio hecho por ahí, que podamos tener este tema mas claro.

TORDOC

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Tordoc la calidad del anodo se nota en su peso( Los buenos son solo de zinc y los genericos de zinc y plomo)

+ Zinc =-peso

+ plomo = + peso

Conclusión : la calidad del anodo estará en la proporción de zinc y plomo, cuanto menos peso = mayor proporcion de zinc y trabajará mejor, inconveniente + precio. Cuando veas un anodo que pesa mucho piensa que tiene más plomo y trabajará mucho menos.

salu2.

Editado por jvcmoc
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  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola buenas tardes.

Los anodos "originales" los fabrica un fabricante externo a la marca con un contrato de por medio (el fabricante de motores no fabrica los anodos).
Los mejores anodos para el agua salada, dulce o salobre (mezcla de dulce y salada= salida de las rias al mar), son los anodos de Zinc, los andos de Aluminio en agua dulce dejan de funcionar.
La mayor parte de los fabricantes hacen los anodos con maquinas de inyección ,los granos del material quedan muy comprimidos con lo que le cuesta comenzar a desgastarse, sin embargo los anodos fabricados por grabedad a temperatura ambiente ,los granos del material no estan comprimidos con lo que funcionan mejor.
Aclarando el punto anterior yo optaria por los anodos fundidos por grabedad, son menos bonitos aparentemente pero funcionan mucho mejor ( son anodos de sacrificio no relojes para exhibición).
anodos en ZINC, ALUMINIO y MAGNESIO y para las embarcaciones deportivas se vende el 90% en ZINC ya que es mas efectivo que los de Aluminio y una pequeña parte en MAGNESIO para lagos y rios.
Otra cosa, los anodos ni de ZINC, ALUMINIO y tampoco los de MAGNESIO llevan "PLOMO".

Ahora el que quiera comprar anodos "originales" es libre, entiendo que en garantia les obligue la marca por el tema de la garantia ahora una vez pasa yo no me lo pensaba ni una sola vez.

Un saludo.

Editado por pirata-1
editado moderador
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  • Miembros

[size="3"]"¿Es posible utilizar ánodos de aluminio para aguas salobres o dulces?", esta pregunta ha sido formulada en muchas ocasiones por distinto clientes . Para intentar responder a esta inquietud de la manera más profesional posible, hemos realizado pruebas internas, con el ánimo de comprobar cómo se comportan las distintas aleaciones con las que se fabrican ánodos de sacrificio.[/size]

[size="3"]Vamos a empezar por descartar, la aleación de magnesio, pues consideramos que es válida, únicamente, para proteger metales sumergidos en aguas dulces. Si se sospecha que el agua puede ser salobre o ligeramente salobre, se desaconseja usar esta aleación, debido a que se disolverá muy rápido y durante este proceso, gran cantidad de magnesio se depositará en el casco de la embarcación donde se ha instalado dicho ánodo. [/size]

[size="3"]Las pruebas han sido realizadas sumergiendo, durante 24 horas: [/size]

[size="3"]ü[/size] [size="3"]Un ánodo de sacrificio de aluminio unido a una placa de acero desnudo en agua ligeramente salobre.[/size]

[size="3"]ü[/size] [size="3"]Un ánodo de sacrificio de zinc unido a una placa de acero desnudo en agua ligeramente salobre.[/size]

[size="3"]ü[/size] [size="3"]Un ánodo de sacrificio de aluminio unido a una placa de acero desnudo en agua salobre.[/size]

[size="3"]ü[/size] [size="3"]Un ánodo de sacrificio de zinc unido a una placa de acero desnudo en agua salobre.[/size]

[size="3"]Los resultados obtenidos se han resumido en la tabla siguiente: [/size]

[center][b]La prueba se ha realizado durante un periodo de 24 hrs[/b][/center]
[b]Material[/b]

[center][b]PSU[/b][/center]
[center][b]% de sal[/b][/center]
[center][b]Potencial [mV][/b][/center]
[b]Aluminio[/b]

[right]0,7[/right]
[right]0,07[/right]
[right]-750[/right]
[b]Zinc[/b]

[right]0,7[/right]
[right]0,07[/right]
[right]-951[/right]
[b]Aluminio[/b]

[right]1,2[/right]
[right]0,12[/right]
[right]-790[/right]
[b]Zinc[/b]

[right]1,2[/right]
[right]0,12[/right]
[right]-975[/right]
[size="3"][/size]

[size="3"]Como se observa en la tabla, el aluminio deja de ser efectivo (-750 mV) en aguas ligeramente salobres[/size][url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=reply_post&f=22&t=30250&qpid=746449#_ftn1"][color="#000000"][1][/color][/url][size="3"], en cambio, el zinc es bastante (-951 mV) estable y garantiza una correcta polarización del metal a proteger.[/size]

[size="3"]En aguas salobres1, el aluminio no garantiza una correcta polarización, pues para que un metal se considere correctamente polarizado y protegido debe de tener una diferencia de potencial mínima de -800 mV con respecto a un electrodo de referencia de Plata/Cloruro de Plata (Ag/AgCl) y en este caso estamos en -790 mV. En cambio el Zinc tiene una diferencia de potencial de -975 mV.[/size]

[size="3"]Puede darse el caso de que la embarcación navegue en un estuario, o en la desembocadura de un rio, en este caso, tendremos cantidades de sal disuelta en el agua equivalentes a agua dulce, ligeramente salobre, salobre y agua salada. Para este caso recomendamos ánodos están activos, nuestra embarcación totalmente polarizada y protegida contra la corrosión. [/size]

[size="3"][/size]

[size="3"][/size]

[size="3"][/size]

<BR clear=all>[size="3"][/size][url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=reply_post&f=22&t=30250&qpid=746449#_ftnref1"][color="#000000"][1][/color][/url][size="2"] La cantidad de sal disuelta en el agua es la que nos define si el agua es salmuera, salada, salobre, ligeramente salobre o dulce, en la tabla de abajo se puede apreciar los porcentajes de sal disuelta en los distintos tipos de agua: [/size]

[size="2"][/size]

[center][b][size="2"]Salinidad del agua[/size][/b][/center]
[center][b][size="2"]Dulce[/size][/b][/center]
[center][b][size="2"]Ligeramente Salobre[/size][/b][/center]
[center][b][size="2"]Salobre[/size][/b][/center]
[center][b][size="2"]Salada[/size][/b][/center]
[center][b][size="2"]Salmuera*[/size][/b][/center]
[center][size="2"]<0,05%[/size][/center]
[center][size="2"]0,05 – 0,11%[/size][/center]
[center][size="2"]0,11 – 3%[/size][/center]
[center][size="2"]3 – 5%[/size][/center]
[center][size="2"]>5%[/size][/center]
[center][size="2"]0,5 PSU**[/size][/center]
[center][size="2"]0,5 – 1,10 PSU[/size][/center]
[center][size="2"]1,10 – 30 PSU[/size][/center]
[center][size="2"]30 – 50 PSU[/size][/center]
[center][size="2"]>50 PSU[/size][/center]
[size="2"][/size]

[size="2"]* La salmuera, es agua con una gran cantidad de sales disueltas, se utiliza en procesos industriales, en la naturaleza, se puede encontrar en algunos lagos endorreicos.[/size]

[size="2"]** Unidades Prácticas de Salinidad (En Inglés, PSU).[/size]

[quote name='ZINETI' timestamp='1313061974' post='746449']
Hola buenas tardes.

Los anodos "originales" los fabrica un fabricante externo a la marca con un contrato de por medio (el fabricante de motores no fabrica los anodos).
Los mejores anodos para el agua salada, dulce o salobre (mezcla de dulce y salada= salida de las rias al mar), son los anodos de Zinc, los andos de Aluminio en agua dulce dejan de funcionar.
La mayor parte de los fabricantes hacen los anodos con maquinas de inyección ,los granos del material quedan muy comprimidos con lo que le cuesta comenzar a desgastarse, sin embargo los anodos fabricados por grabedad a temperatura ambiente ,los granos del material no estan comprimidos con lo que funcionan mejor.
Aclarando el punto anterior yo optaria por los anodos fundidos por grabedad, son menos bonitos aparentemente pero funcionan mucho mejor ( son anodos de sacrificio no relojes para exhibición).
anodos en ZINC, ALUMINIO y MAGNESIO y para las embarcaciones deportivas se vende el 90% en ZINC ya que es mas efectivo que los de Aluminio y una pequeña parte en MAGNESIO para lagos y rios.
Otra cosa, los anodos ni de ZINC, ALUMINIO y tampoco los de MAGNESIO llevan "PLOMO".

Ahora el que quiera comprar anodos "originales" es libre, entiendo que en garantia les obligue la marca por el tema de la garantia ahora una vez pasa yo no me lo pensaba ni una sola vez.

Un saludo.



[/quote]

Editado por pirata-1
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