Jump to content

Que pensais de los motores de fueraborda y zodiac que venden si papele


Posts Recomendados

Joder por ese precio me lo aria sin ser obligatorio, otra cuestion de cuantos cv creeis que es este fueraborda? Yo creo que 4 no?

fuerabordafj8.jpg

Fíjate en el enorme número 4 que hay en la parte trasera. Es precisamente eso, la potencia. En cuanto a lo del seguro, si el motor lo estás utilizando para una embarcación auxiliar de otro barco (lo tienes fondeado y vas hasta él en un bote con un motorcillo), puedes añadirle un "suplemento" al seguro del barco grande para que te incluya la responsabilidad civil del bote auxiliar y el motor.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos al final e encontrado una zodiac Yamaha de 3m ( es poco pero para mi me basta ) con un motor de 4cv Yamaha tiene 2 años la embarcacion, y papeles!!!! Pero sin las maderas del suelo :beer: (sabeis dnd puedo conseguirlas o si se pueden hacer??? ), Pero mi pregunta es como hago el cambio de nombre????? Y donde el seguro mas barato que haiga??? saludos!!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos al final e encontrado una zodiac Yamaha de 3m ( es poco pero para mi me basta ) con un motor de 4cv Yamaha tiene 2 años la embarcacion, y papeles!!!! Pero sin las maderas del suelo :) (sabeis dnd puedo conseguirlas o si se pueden hacer??? ), Pero mi pregunta es como hago el cambio de nombre????? Y donde el seguro mas barato que haiga??? saludos!!!!!!!1

no se cuanto te piden po la zodiac ni cuanto tiempo tiene pero eso bale poquito, compara el mercado de 2ª mano por interner.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuesta la zodiac de 3m mas el motor yamaha de 4cv 500€ y tiene 2 años creo k esta muy bien, todos los papeles en regla he quedado el viernes pero mi duda es los papeles que como hago el cambio! saludos!

Si quieres cambiar el nombre del barco, aprovecha el momento en el que vayas a Capitanía a hacer la hoja de asiento para solicitar además el cambio de nombre. Si te pasas por allí te asesorarán.

Perdona mi ignorancia pero que es eso de hacer la hoja de asiento??? Estoy ya mareado ejeje me pensaba que seria menos complicado todo!!! Alguien sabe dnd esta capitanía en Barcelona??? saludos y muchissimas gracias por ayudarme!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso vas a capitania, yo en barcelona no se donde esta ,pero los compañeros de por alli te lo diran, pregunta lo que hay que hacer y ellos te lo explicaran todo, y te daran impresos, etc....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuesta la zodiac de 3m mas el motor yamaha de 4cv 500€ y tiene 2 años creo k esta muy bien, todos los papeles en regla he quedado el viernes pero mi duda es los papeles que como hago el cambio! saludos!

Perdona mi ignorancia pero que es eso de hacer la hoja de asiento??? Estoy ya mareado ejeje me pensaba que seria menos complicado todo!!! Alguien sabe dnd esta capitanía en Barcelona??? saludos y muchissimas gracias por ayudarme!!!!

Vamos a ver. Comprar un barco es como comprar un coche (más o menos). La hoja de asiento es la documentación del barco donde pone que es tuya. En cuanto pasan de cierta eslora (2,5 metros creo recordar) es obligatorio hacer papeles. Pasa de ser un objeto ordinario a ser un barco.

Pasos a seguir para que el barco sea completamente tuyo:

1.- Lo primero es hacer un contrato de compra-venta. Este contrato debe estar formalizado en el Registro de la Propiedad, pagar impuestos (4% del valor de la compra-venta)

2.- Con el contrato formalizado llega la hora de formalizar la documentación. Se hace en Capitanía (igual que la de los coches se hace en Tráfico). Hay que pagar una tasa (como para todo). Habida cuenta de que tienen que hacerte una documentación nueva, ese es el momento de solicitar el cambio del nombre.

Hay que dar unas pocas vueltas pero el trámite no es complicado. Lo único es que tienes que ir y venir a un sitio y otro a llevar papeles, a pagar al banco y a recoger papeles unas cuantas veces. Si necesitas ayuda, sólo tienes que pedirlo.

Bienvenido al mundo de la náutica

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. Comprar un barco es como comprar un coche (más o menos). La hoja de asiento es la documentación del barco donde pone que es tuya. En cuanto pasan de cierta eslora (2,5 metros creo recordar) es obligatorio hacer papeles. Pasa de ser un objeto ordinario a ser un barco.

Pasos a seguir para que el barco sea completamente tuyo:

1.- Lo primero es hacer un contrato de compra-venta. Este contrato debe estar formalizado en el Registro de la Propiedad, pagar impuestos (4% del valor de la compra-venta)

2.- Con el contrato formalizado llega la hora de formalizar la documentación. Se hace en Capitanía (igual que la de los coches se hace en Tráfico). Hay que pagar una tasa (como para todo). Habida cuenta de que tienen que hacerte una documentación nueva, ese es el momento de solicitar el cambio del nombre.

Hay que dar unas pocas vueltas pero el trámite no es complicado. Lo único es que tienes que ir y venir a un sitio y otro a llevar papeles, a pagar al banco y a recoger papeles unas cuantas veces. Si necesitas ayuda, sólo tienes que pedirlo.

Bienvenido al mundo de la náutica

Mil gracias!!!! De verdad por la ayuda!!! El contrato de compra-venta no se escribe a mano y luego lo llevo a capitania? Como hago para que este formalizado en el registro de la propiedad? Esque he quedado el viernes y me pillara el toro. De verdad que muchissimas gracias por las molestias!

Esto es el contrato de compra venta o cojo uno normal? o lo tengo que comprar?

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/950F39C...nsferencia2.pdf

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, lo explicaré por enésima vez (y con sumo gusto).....

Primero:

Ese contrato es perfectamente válido pero un papel escrito a mano cn lamparones de chorizo también vale. Bueno, hay que hacerlo así

Firmáis el contrato. Haced varios ejemplares (guardate 2 o 3 y que el vendedor se quede uno).

Haz unas copias de la documentación del barco.

Haz unas copias de tu DNI y del de el vendedor

Vas al estanco y compras un papel de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (es el mismo que el de compra-venta de un coche). Lo rellenas con los mismos datos de precio que hayáis puesto en el contrato de compra-venta. Es un impreso autocopiativo.

Tienes que ir al Banco con el papel de marras (al banco donde se hagan los pagos en tu Comunidad. Te lo pueden decir en el Registro). Pagas el 4% del valor de la compra-venta. Se quedan con una de las hojas del impreso y te sellan las otras.

Vas al registro de la Propiedad con:

- Documentación del Barco (me parece que se quedan cion una copia pero lleva los originales por si acaso)

- Contrato de compra-venta original

- Hoja de pago del impuesto sellada por el Banco

- DNIs de comprador y vendedor

Allí se quedan con todo y quedan en llamarte en un par de días o tres cuando el contrato esté tramitado. Cuando te llamen vas al Registro de la Propiedad y recoges las hojas autocopiativas (se quedan con otra) y la documentación del barco (me parece que no se quedaban con la copia).

Con todo eso te vas a Capitanía. Llevas la siguiente documentación:

- Contrato de compra-venta (otro de los originales que firmaste)

- Copia de DNIs

- Papelito que te dieron en el Registro

- Documentación original del barco

Te hacen rellenar un papelito que es para que vayas al Banco (al que te digan) para pagar la tasa correspondiente. Vas al banco, pagas, te sellan el papel y te vuelves a Capitanía. Si querías cambiar el nombre del barco además de ese papel rellenas otro papelito que es para eso y que también implica pago de tasa.

Entregas la documentación que traías más el papel sellado que te dan en el Banco y entonces quedan en llamarte cuando la documentación esté lista (tardan un tiempo dependiendo de las capitanías y de donde esté asentado el barco). Cuando está (mínimo un par de semanas), vas a Capitanía y la recoges. Ya eres legítimo propietario del barco!!!!

Ten en cuenta que mientras los papeles están en Capitanía no es del todo conveniente salir a la mar ya que aunque tengas copias y demás, la GC puede ponerte en algún aprieto. Si vas a cambiar el nombre, no lo hagas (pintar el nombre) hasta que no te entreguen la documentación nueva.

Un saludo y si tienes más dudas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé, lo explicaré por enésima vez (y con sumo gusto).....

Primero:

Ese contrato es perfectamente válido pero un papel escrito a mano cn lamparones de chorizo también vale. Bueno, hay que hacerlo así

Firmáis el contrato. Haced varios ejemplares (guardate 2 o 3 y que el vendedor se quede uno).

Haz unas copias de la documentación del barco.

Haz unas copias de tu DNI y del de el vendedor

Vas al estanco y compras un papel de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (es el mismo que el de compra-venta de un coche). Lo rellenas con los mismos datos de precio que hayáis puesto en el contrato de compra-venta. Es un impreso autocopiativo.

Tienes que ir al Banco con el papel de marras (al banco donde se hagan los pagos en tu Comunidad. Te lo pueden decir en el Registro). Pagas el 4% del valor de la compra-venta. Se quedan con una de las hojas del impreso y te sellan las otras.

Vas al registro de la Propiedad con:

- Documentación del Barco (me parece que se quedan cion una copia pero lleva los originales por si acaso)

- Contrato de compra-venta original

- Hoja de pago del impuesto sellada por el Banco

- DNIs de comprador y vendedor

Allí se quedan con todo y quedan en llamarte en un par de días o tres cuando el contrato esté tramitado. Cuando te llamen vas al Registro de la Propiedad y recoges las hojas autocopiativas (se quedan con otra) y la documentación del barco (me parece que no se quedaban con la copia).

Con todo eso te vas a Capitanía. Llevas la siguiente documentación:

- Contrato de compra-venta (otro de los originales que firmaste)

- Copia de DNIs

- Papelito que te dieron en el Registro

- Documentación original del barco

Te hacen rellenar un papelito que es para que vayas al Banco (al que te digan) para pagar la tasa correspondiente. Vas al banco, pagas, te sellan el papel y te vuelves a Capitanía. Si querías cambiar el nombre del barco además de ese papel rellenas otro papelito que es para eso y que también implica pago de tasa.

Entregas la documentación que traías más el papel sellado que te dan en el Banco y entonces quedan en llamarte cuando la documentación esté lista (tardan un tiempo dependiendo de las capitanías y de donde esté asentado el barco). Cuando está (mínimo un par de semanas), vas a Capitanía y la recoges. Ya eres legítimo propietario del barco!!!!

Ten en cuenta que mientras los papeles están en Capitanía no es del todo conveniente salir a la mar ya que aunque tengas copias y demás, la GC puede ponerte en algún aprieto. Si vas a cambiar el nombre, no lo hagas (pintar el nombre) hasta que no te entreguen la documentación nueva.

Un saludo y si tienes más dudas....

Joder ahora si que lo he pillado esque soy un poco corto!! jeje Pues menos mal de ti, que si no me veo en bragas!!! El vendedor con que le de los 500€ que me cuesta y hagamos los contratos de compra-venta y las fotocopias de su dni y el mio (separado al contrato de compraventa) ya no hace falta que lo vea mas??? No necesito su dni original mas no? De verdad que mil gracias, se agradece que me ayudes asi!!!!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente no lo necesitas para más. En algún sitio podría ser que te pidan que compulses las copias del DNI del vendedor (depende de las capitanías). Preguntalo por tfno a Capitanía y al Registro por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente no lo necesitas para más. En algún sitio podría ser que te pidan que compulses las copias del DNI del vendedor (depende de las capitanías). Preguntalo por tfno a Capitanía y al Registro por si acaso.

Mil gracias te doy!!! Ya os pondré fotitos de la colchonete! jeeje :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar al tio, y me comenta que la barca no esta matriculada... Mejor o peor?? saludos!

depende, si tienes papeles no hay problema, pero cuenta que a esos 500€ deberás sumar el equipo de seguridad básico para la zona de navegación que se despache

juan, eres un crack con esto de los papeles ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la zodiac tiene los papeles!! El equipo se seguridad xra una zodiac de 3.5 y 4 hp cual es?? Si no esta matriculada no es mas facil hacer el cambio de nombre ?? Mil gracias a todos!!

si me equivoco que me corrijan, pero para matricular un barco nuevo (este seria tu caso porque nunca se ha matriculado) hay que presentar toda la documentación del barco, también los justificantes conforme tienes el equipo de seguridad para la zona a la que despachas, pero ojo y aqui viene lo mas importante, ahora muchas leyes han cambiado y para matricular un barco nuevo piden unos certificados de emisiones sonoras, de CO2 tanto del motor como del casco

es más fácil cambiar solo el nombre que matricularlo de nuevo, haz una cosa antes de cualquier otro paso mas y llama a capitania que te digan que necesitas y expon el caso, nadie como ellos te lo diran mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No termino de entender el asunto. Debo ser un poco corto pero aún no me he conseguido enterar de si la zodiac y el famoso motor son nuevos, son usados o cómo son.

Si la zodiac y su motor son nuevos, el trámite es un poco más complicado. Yo no lo he hecho nunca y por eso coincido en lo que dice pirata-1: Llama a Capitanía y ellos te dirán pero así a bote pronto vas a necesitar los siguientes papelitos:

EMBARCACIONES NUEVAS

1.- Fotocopia del DNI/NIF, CIF o Tarjeta de Residente del propietario.

2.- Factura de compra con IVA desglosado.

3.- Liquidar el Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (modelo 565) de la Agencia Tributaria debidamente autorizado.

4.- Impreso de Solicitud de Matrícula debidamente cumplimentado indicando la Lista en que debe matricularse la embarcación y proponiendo 3 nombres por orden de preferencia. Indicar el número máximo de personas y la categoría de navegación que se desea (que no podrán superar los establecidos según el diseño de la embarcación que figurará en la documentación escrita de conformidad, el manual del propietario y en la placa).

5.- Fotocopia de la Hoja u Hojas del Manual donde consten los siguientes datos: marca y modelo. Número de serie. Eslora. Manga, puntal y desplazamiento. Potencia máxima recomendada. Categoría de diseño. Número máximo de personas. Carga máxima interior

6.- Manual del Propietario en español

7.- Original de la declaración escrita de conformidad emitida por el constructor o su representante autorizado establecido en la Unión Europea.

8.- Despacho de Aduanas para las embarcaciones procedentes de terceros países.

9.- Si la eslora total es menor de 7,50mts. y el motor menor de 25cv, justificante del pago Tarifa T-0 por la Autoridad Portuaria

En cualquier caso explícanos exactamente cual es la situación del barco (nuevo, usado, con matrícula, sin matrícula, etc) para poderte ayudar un poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex, por lo que dice el barco es usado pero nunca se ha matriculado, por lo cual la matriculación hay que hacerla como si fuera un barco nuevo, eso es lo que creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero el cambio de propietario ¿no?

Yo he quedado con el me ha dado todos los documentos y emos firmado el contrato de compra venta.

Ahora me falta todo el resto.

X cierto yo como papeles de la neumatica, es una hoja normal de la Yamaha. Nada parecido a los papeles del coche. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros
Joé, lo explicaré por enésima vez (y con sumo gusto).....

Primero:

Ese contrato es perfectamente válido pero un papel escrito a mano cn lamparones de chorizo también vale. Bueno, hay que hacerlo así

Firmáis el contrato. Haced varios ejemplares (guardate 2 o 3 y que el vendedor se quede uno).

Haz unas copias de la documentación del barco.

Haz unas copias de tu DNI y del de el vendedor

Vas al estanco y compras un papel de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (es el mismo que el de compra-venta de un coche). Lo rellenas con los mismos datos de precio que hayáis puesto en el contrato de compra-venta. Es un impreso autocopiativo.

Tienes que ir al Banco con el papel de marras (al banco donde se hagan los pagos en tu Comunidad. Te lo pueden decir en el Registro). Pagas el 4% del valor de la compra-venta. Se quedan con una de las hojas del impreso y te sellan las otras.

Vas al registro de la Propiedad con:

- Documentación del Barco (me parece que se quedan cion una copia pero lleva los originales por si acaso)

- Contrato de compra-venta original

- Hoja de pago del impuesto sellada por el Banco

- DNIs de comprador y vendedor

Allí se quedan con todo y quedan en llamarte en un par de días o tres cuando el contrato esté tramitado. Cuando te llamen vas al Registro de la Propiedad y recoges las hojas autocopiativas (se quedan con otra) y la documentación del barco (me parece que no se quedaban con la copia).

Con todo eso te vas a Capitanía. Llevas la siguiente documentación:

- Contrato de compra-venta (otro de los originales que firmaste)

- Copia de DNIs

- Papelito que te dieron en el Registro

- Documentación original del barco

Te hacen rellenar un papelito que es para que vayas al Banco (al que te digan) para pagar la tasa correspondiente. Vas al banco, pagas, te sellan el papel y te vuelves a Capitanía. Si querías cambiar el nombre del barco además de ese papel rellenas otro papelito que es para eso y que también implica pago de tasa.

Entregas la documentación que traías más el papel sellado que te dan en el Banco y entonces quedan en llamarte cuando la documentación esté lista (tardan un tiempo dependiendo de las capitanías y de donde esté asentado el barco). Cuando está (mínimo un par de semanas), vas a Capitanía y la recoges. Ya eres legítimo propietario del barco!!!!

Ten en cuenta que mientras los papeles están en Capitanía no es del todo conveniente salir a la mar ya que aunque tengas copias y demás, la GC puede ponerte en algún aprieto. Si vas a cambiar el nombre, no lo hagas (pintar el nombre) hasta que no te entreguen la documentación nueva.

Un saludo y si tienes más dudas....

Hola buenas, gracias de antemano por toda esta informacion, ya que dando tumbos por internet os he encontrado y agradeceria algo mas de informacion os cuento.

Un compañero de trabajo me ha regalado una zodiac que ya no utilizaba por problemas de salud y el motor si que lo vendio. Entonces me encuentro con una zodiac con papeles que tiene reflejado en la documentacion un motor de la marca Suzuki que ya vendio anteriormente. Puedo hacer el cambio de nombre solo de la zodiac???? o mejor me espero a que localize un motor y luego tramitarlo todo?????

En el tema del motor un vecino me vende un motor que no tiene papales ya que se lo dio un extranjero pero me da una fotocopia del "dni" del propietario estranjero y me dice que con esto puede hacer todo el papeleo. Solo con el numero de serie del motor y la fotocopia del DNI de Suiza puedo tramitar los papeles??? Hay alguna forma de saber si el motor es robado??? Como puedo saber si me estan engañando????

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...