Jump to content

Mallorca, zona Norte; La Barra


SAUL-PALOMETONEITOR

Posts Recomendados

Hola, muy buenas:

Nosotros(los mallorquines del norte) tenemos una zona de pesca, denominada La Barra, dicha zona tenemos entre 120 y mas de 500 metros de profundidad.

Dicen que en este lugar habitan Chernas.

Yo queria hacer una pregunta a nuestros compañeros foreros con experiencia:

Que jig deberia utilizar en este lugar?

Yo habia pensado en un jig de unos 200gr(que es lo mayor que puedo manipular con mi caña) de un color amarillo fosforecente(que se recarga con luz y en la oscuridad brilla)

El jig que habia pensado era en concreto el Abiss Speed Jig 200gr Amarillo fosforecente.

Que opinan ustedes?

Deberia utilizar este u otro?

O deberia poner otro color?

Gracias de Antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo y buena pesca!!

Saul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas:

Nosotros(los mallorquines del norte) tenemos una zona de pesca, denominada La Barra, dicha zona tenemos entre 120 y mas de 500 metros de profundidad.

Dicen que en este lugar habitan Chernas.

Yo queria hacer una pregunta a nuestros compañeros foreros con experiencia:

Que jig deberia utilizar en este lugar?

Yo habia pensado en un jig de unos 200gr(que es lo mayor que puedo manipular con mi caña) de un color amarillo fosforecente(que se recarga con luz y en la oscuridad brilla)

El jig que habia pensado era en concreto el Abiss Speed Jig 200gr Amarillo fosforecente.

Que opinan ustedes?

Deberia utilizar este u otro?

O deberia poner otro color?

Gracias de Antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo y buena pesca!!

Saul

Hola Saul

Para mi el jig que has pensado esta bastante bien, si es un dia iluminado no tienes porque usar fosfi, pero lo que no se si te va a aguantar es la caña, la linea y el carrete, pero intentalo y que tengas mucha suerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran Pexot:

El hilo lo e cambiado a un 0.48(es una burrada pero bueno) resiste 65 kg osea que yo creo que aguantara jeje

Y supongo que el carrete tambien aguantara y si no, pues ya lo sabre para otra vez...

Gracias y un saludo

Saul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas:

Nosotros(los mallorquines del norte) tenemos una zona de pesca, denominada La Barra, dicha zona tenemos entre 120 y mas de 500 metros de profundidad.

Dicen que en este lugar habitan Chernas.

Yo queria hacer una pregunta a nuestros compañeros foreros con experiencia:

Que jig deberia utilizar en este lugar?

Yo habia pensado en un jig de unos 200gr(que es lo mayor que puedo manipular con mi caña) de un color amarillo fosforecente(que se recarga con luz y en la oscuridad brilla)

El jig que habia pensado era en concreto el Abiss Speed Jig 200gr Amarillo fosforecente.

Que opinan ustedes?

Deberia utilizar este u otro?

O deberia poner otro color?

Gracias de Antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo y buena pesca!!

Saul

Hola Saul: Por mi parte prefiero, aunque seas aún un adolescente que me trates de tú, la buena educacion no varía con el tuteo.

Yo cada año (menos éste por enfermedad) acostumbro a pasarme un mes en Alcudiamar, posiblemente La Barra como tú dices es el mismo sitio donde yo, el año pasado, saqué dos chernas en una semana y en el mismo sitio a casi 250m de fondo, salí cinco veces e hice tres porras (sólo saqué morralla).

Una con un jig de 250gr y la otra con uno de 400gr (había bastante corriente en el fondo) los dos del modelo abiss de Wiliamson de color azul y amarillo fluorescente, lo único que hice fué cambiarle los anzuelos por dobles assit de asari del 5/0.

Uso una caña Hiro, con una potencia de hasta 500gr, carretes Daiwa Saltiga Z4500 y a partir de los 100m de profundidad empleo los Dendou Maru eléctricos, apoyados en unos portacañas basculantes (hechos por mí) que me permiten bombear sin "cansarme".

Yo no empleo dineema tan grueso, por lo de la corriente, a esas profundidades me limito a un 0,30 como maximo. Cualquier cherna o congrio de buen tamaño, si no le pegas el tirón antes de que se enrroquen, posiblemente no los puedas sacar, aunque para gustos no hay nada escrito.

Tengo las coordenadas en mi barco, en el ploter, la semana que viene te las pasaré. Si tú tienes las de La barra apuntadas, envíamelas por privado a ver si coinciden, yo no conozco los nombres de esa zona, pero me informan de los pesqueros buenos los pescadores que conozco y me marco las posiciones en el GPS.

Te deseo buena pesca y más paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...