Jump to content

Pez Lagarto


aguscosta

Posts Recomendados

anteayer por la noche pesqué un pez que nunca habia visto,lastima que no hice ninguna foto,era alargado de unos 25cm y tenia lacabeza tipo araña con una boca muy grande tipo depredador con muchos dientes finos tipo merluza,se parecia a una araña pero no lo era,un pescador me dijo que era un pez lagarto,nunca habia oido del bicho,bueno me podeis dar más información y decidme si se puede comer,tenia buena pinta pero por si acaso se lo comió el gato.Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser algo parecido a esto?

imagen184iu5.jpg

w2048.png

Si es asi, es un pescado que se puede comer, pero que tiene toneladas de espinas, para caldo y asi va bien, y su carne es sabrosa, a pesar de los dientes que meten miedo, no hace nada, pero por si acaso no le metas el dedo dentro, ok?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser algo parecido a esto?

imagen184iu5.jpg

w2048.png

Si es asi, es un pescado que se puede comer, pero que tiene toneladas de espinas, para caldo y asi va bien, y su carne es sabrosa, a pesar de los dientes que meten miedo, no hace nada, pero por si acaso no le metas el dedo dentro, ok?

Saludos y buena pesca

Has dado en el clavo si que es,asi en la foto parece inofensivo pero con la boca abierta parece más fiero,el nombre es pez lagarto ? o tiene otro nombre ? gracias por tu información y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en canarias lo llamamos asi, pez lagarto, lo que no sabia es que los hubiese en el mediterraneo, alli no los vi nunca, la verdad.

Aqui hay muchisimos, te pones a hacer spinning en alguna zona con arena cerca y puedes sacar 7 u 8 en un rato, la genteno se los suele comer por las espinas, y yo la verdad es que tampoco, los primeros que pille los probe y lo que te he dicho, tienen muchas espinas y solo sirven para hacer caldos y asi.

Aqui te dejo una foto de su boca abierta, que si, es impresionante.

imagen179ye0.jpg

w2048.png

Como anecdota te dire que son super certeros en sus ataques, llegando a subir desde 20 metros hasta la superficie para atacar a las rapalas cuando vas haciendo currican, y no tienen miedo a nada, atacan a cebos casi tan grandes como ellos, metiendoselos enteros en la boca, como habras visto en la foto anterior.

Pues nada, me alegro de haberte ayudado.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Me habeis sacado de la duda a mi tambien, este pez fue mi primera captura en kayak y ante el desconocimiento no me atrevi a tocarlo hasta que estaba en el caldo, por que los habia visto en los mercados como parte de la morralla pero nunca pescado. Gracias por la informacion y las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Nunca habia visto un pez de estos, yo lo más raro que he sacado ha sido un pez golondrina, tiene unas alas grandes. Lo hubiera devuelto al agua pero iba muy tragado y me lo llevé para caldo.

Respecto a lo del gato, os cuento algo que me ha pasado este fin de semana. Me fui a pescar desde unas rocas y como siempre habian mucho abuelos con las corcheras, los peces que median 4 dedos (doradas, sargos, ...) se lo echaban al cubo y cuando los sacaban más pequeños (bogas, burrets, ...) se los echaban a unos gatos que habian por alli. NO SE donde vamos a parar! Si no quieres un pez lo mejor es devolverlo al agua, no voy contra ti tossamar, pero algo que me molesta mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Nunca habia visto un pez de estos, yo lo más raro que he sacado ha sido un pez golondrina, tiene unas alas grandes. Lo hubiera devuelto al agua pero iba muy tragado y me lo llevé para caldo.

Respecto a lo del gato, os cuento algo que me ha pasado este fin de semana. Me fui a pescar desde unas rocas y como siempre habian mucho abuelos con las corcheras, los peces que median 4 dedos (doradas, sargos, ...) se lo echaban al cubo y cuando los sacaban más pequeños (bogas, burrets, ...) se los echaban a unos gatos que habian por alli. NO SE donde vamos a parar! Si no quieres un pez lo mejor es devolverlo al agua, no voy contra ti tossamar, pero algo que me molesta mucho.

Un saludo

Gsuset que quieres que yo haga si el pescado tiene el anzuelo en las entrañas y ya está muerto? para decorar la orilla ya están las medusas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...