Jump to content

EMBARCACIONES DE 8 METROS, VELOCIDAD Y USO DE FLAPS


fran67

Posts Recomendados

[quote name='Cuchipa' timestamp='1332165781' post='805882']
Tengo un problema con mi embarcacion y el uso de los flaps.

Voy al grano, tengo un Bayliner de 7,5 m de eslora y un motor intraborda de 190 caballos, el caso es que navegando en linea recta el barco esta inclinado por babor , es como si hubiese demasiado peso en ese lado, y si intento darle mas velocidad , es practicamente ingovernable , ademas de peligroso, he intentado actuar sobre los flaps, pero no se cual tengo que bajar o subir, a lo mejor tendria que actuar sobre el trim del motor , no lo se pero me tiene preocupado este tema.

Me podria ayudar alguien a decirme como configurar los flaps para que mantenga un nivel horizontal navegando.

Gracias
[/quote]

Hola Cuchipa ,,,, primero tienes que fijarte que la hélice qu elleves no sea de fuerza , , me explico que no tenga las palas grandes , las Bayliner solían traerlas y ese era un problema grande , la manera de mirar es levantas la cola y mira si es un repollo grande , jejej si ves que las palas son mas grandes de lo normal..... mira otra que tengas por tu pantalán y comparala con la tuya , si llega a ser mas grande , pues cambia a una normal , y problema solucionado ,,,, saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Gracias Mambo,
Es cierto que las helices son mas grandes de lo normal, es que incluso yendo a 8 nudos , el barco se escora a babor, no es necesario ir deprisa, He pensado en el tema de los flaps, porque a accionar sobre ellos , el barco consigue nivelarse , pero siempre tiene tendencia a inclinarse a babor, supongo que sera ir cogiendole el truquillo.

Gracias de nuevo


[quote name='MAMBO' timestamp='1332179859' post='805913']
Hola Cuchipa ,,,, primero tienes que fijarte que la hélice qu elleves no sea de fuerza , , me explico que no tenga las palas grandes , las Bayliner solían traerlas y ese era un problema grande , la manera de mirar es levantas la cola y mira si es un repollo grande , jejej si ves que las palas son mas grandes de lo normal..... mira otra que tengas por tu pantalán y comparala con la tuya , si llega a ser mas grande , pues cambia a una normal , y problema solucionado ,,,, saludos



[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...