Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

hola soy nuevo en la pesca de jiggin y tengo una duda cuando estamos pescando es mejor parar el motor del barco o no

Publicado
:untitled::untitled: al foro, yo lo dejaria, si hay mucha deriva, y tienes que pasar de nuevo pronto por el sitio, saludos
  • Miembros
Publicado
:untitled::untitled: al foro, yo lo dejaria, si hay mucha deriva, y tienes que pasar de nuevo pronto por el sitio, saludos

gracias por tu cosejo espero aficionarme a esta modelida, que me han dicho que da muchas alegrias

Publicado

Yo el motor lo apagaría, aparte de por motivos medioambientales, porque estoy convencido de que inquieta a los peces. Yo he sido pescador submarino y un motor de barco se oye a gran distancia en el agua. Si hablamos de 50 metros en vertical eso no es distancia para que no moleste el ruido del motor. Me imagino a todos los peces mirando hacia arriba a ver que pasa.

Saludos cordiales,

Publicado

Yo tambien lo pararía. Si hay mucha mar de fondo y derivas mucho, cada x tiempo te mueves, pero a la deriva irás peinando toda la zona. Saludos

Publicado

yo lo apago, por varias razones, la primera de ellas por que estas gastando gasolina absurdamente, la segunda por que los peces no tonan si o si...la tercera y mas importante para mi, la trankilidad que me da estar con la caña echada, cigarrito y cafe y ni un ruido ene l ambiente mas que el del agua pegando en el casco de la barca, es lo que me hace ser amante de este deporte...un ruido de motor, estropea mi idea...

Publicado

yo cuando estoy al jiggin para las caballas, no lo apago, ya que las coges las echas al vivero y te vas al pesquero, pero como xilquerin para el resto si lo apago, por la tranquilidad.... no escuchar nada, eso me gusta...

algunos amigos mios lo dejan encendido, para cuando se salen de la marca volver a entrar rapido, total al arrancar gasta mas que 3 minutos al relenti .... tu mismo

Publicado
hola soy nuevo en la pesca de jiggin y tengo una duda cuando estamos pescando es mejor parar el motor del barco o no

La pesca en altamar es para disfrutarla, ya sea pescando o por lo menos con la tranquilidad del "silencio" del mar.

Si hay mucha deriva lo mejor es dedicarte al curricán o intentar anclar, pues el exceso de deriva, normalmente, hará que pases demasiado rápido por la zona que tu quieres pescar, además de que las lineas "vuelan" debiendo de poner más plomo del que tu quisieras.

Resumiendo, por poco que puedas es mejor parar siempre el motor y arrancarlo de nuevo para regresar al sitio, siempre que lo hagas como mínimo cada media hora o más.

Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo.

Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito.

Es mi modesta opinión.

Publicado

Si tienes un pesquero o unas piedras determinadas, donde tienes que pasar varias veces por encima de ellas, yo por lo menos no apago el motor, ya que una vez que pases las piedras digamos calientes, tienes que volver de nuevo rapidamente,me refiero si son pasadas de 10 minutos, si es mas tiempo por supuesto lo apago , saludos

Publicado

yo siempre lo paro a no ser que solo realize una prueba del lugar

Publicado

Depende si hay mucho viento tienes que meter marcha atras y intentar no moverte mirando el gps lo malo es que segun que barco te entra el agua por la bañera,si no lo haces asi o echas una buena ancla como lo haceis??????vais a pasar por el sitio corriendo por encima¡¡¡

Publicado

:038::bienvenido::bienvenido::pescando2:

pues alfredo alson, estoy con los compañeros, lo mejor es apagarlo, por las razoneske ya te an dado, sobre todo una muy cierta ke si te kedas a la deriva peinas una amplia zona, y siemrpe te keda el volver al punto de partida cuando kieras, y empezar de nuevo

un saludo desde sevilla

Publicado

Cada uno tiene su estilo, yo cuando encuentro una zona caliente , paso una y otra vez, hasta que pillo o me aburro. es por lo cual no quito el motor, saludos

Publicado

Como se nota que haceis jigging a poquito fondo.

Aqui nosotros no podemos parar el motor, ya que a 90, 100 o 140 metros a nada de deriva que tengamos, ya las lineas se van de madre y los jigs no trabajan igual de bien, generalmente cuanto mas vertical mejor.

Nosotros tenemos que mantener la posicion todo el rato a golpe de motor, aparte que cambiamos muchisimo de pesquero, si en 5 o 6 lances no pican, lo mas seguro es que no saques nada en mucho rato, asi que seguimos corriendo por el cantil en busca del lugar 10.

Publicado
Como se nota que haceis jigging a poquito fondo.

se sienteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! :baile: :baile:

no se puede tener todo ibon :saludando:

Publicado
se sienteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! :beer::D

no se puede tener todo ibon :cumple:

tienes razon, no se puede tener todo

pescatacotillowc5so4.jpg

w888.png

Que pena, verdad?

:D:cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

Publicado

pescatacotillowc5so4.jpg

w888.png

Que pena, verdad?

:unsure: :unsure: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

ya te digo, pero cada uno nos conformamos con lo que nos toca :bowdown:

Publicado

Cómo está la mar, ¡¡qué pena!!, hasta un paquete de cigarros!!!!!!

Publicado

el motor parado por supuesto y si hay muxa deriva ancla de capa pero el motor arrancado mientras pesco eso si que no, creo que espanta a los peces, creo no estoy seguro y ademas para un rato que tengo de tranquilidad y silencio no lo voy a joder yo solo.

Publicado

Este verano hemos pescado calamares a 12-15 metros, a la deriva y con el motor en marcha y no hemos pescado menos que otros barcos que había y que estaban con el motor apagado. Probablemente es cierto que alerta a los peces pero el acojono es el acojono. Me suele venir a la cabeza mi barco anterior, que nos dejaba tirados con alguna frecuencia de una forma hipermisteriosa. Se paraba y no había cristiano que lo arrancara. Dejabas pasar un rato (un buen rato), y arrancaba. Y no hubo mecánico que diera con el origen del misterio. Por eso, cuando me dicen de parar el motor en plena mar, me quieren dar los siete males.

Publicado

pescatacotillowc5so4.jpg

w888.png

Que pena, verdad?

:pescando2::pescando::D:bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Ibon,

:054: O la caja de la foto es de cerillas o esos 2 serranos andan por el medio kilo... Aquí te quería ver yo sacar un serrano de esos...¡Privilegiao! :048:

Saludos cordiales,

Publicado

He escuchado que al parar el motor y volverlo a arrancar dicen que crean unos picos de corriente muy alto o algo asi y puede fundir los aparatos, mi pesca normalmente es el jigging, y imajinaros la de veces que tendria que pararlo, yo lo dejo encendido por esos dos motivos, aunque antes de enterarme lo de que los aparatos se jodian lo paraba en deribas largas.

¿Que opinais sera verdad que se estropea los apartos(sopnda, ploter ...)??

Un saludo

Publicado
He escuchado que al parar el motor y volverlo a arrancar dicen que crean unos picos de corriente muy alto o algo asi y puede fundir los aparatos, mi pesca normalmente es el jigging, y imajinaros la de veces que tendria que pararlo, yo lo dejo encendido por esos dos motivos, aunque antes de enterarme lo de que los aparatos se jodian lo paraba en deribas largas.

¿Que opinais sera verdad que se estropea los apartos(sopnda, ploter ...)??

Un saludo

Sólo un consejo al arrancar el motor, o apagas los aparatos de electrónica o tienes dos baterías, una para el arranque y otra para la electrónica y los carretes eléctricos, por ejemplo.

Es para evitar la sobrecarga en los aparatos electrónicos, que pueden llegar a apagarse en el intento (por propia protección) e incluso estropearse algún circuito.

Es mi modesta opinión.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...