Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Buenas de nuevo.

Este invierno ha salido rana. Después de un mes de Noviembre para el recuerdo, pasamos a un Diciembre para olvidar. Pues entre un virus gastrointestinal y las malditas muelas del juicio, me tuvieron 2 semanas en cama y casi un mes sin tocar las cañas... Asi, llegaron las navidades con unas gana terribles de pescar, y las cuales dedicamos por entero a los acantilados y los dentones con 3 salidas infructuosas...

...a algún compañero llegué a desquiciarlo con tanta porra...

Nomeengaasms.jpg

...y es que las cañas, clavadas en las rocas durante horas, dias, no se movían...

CIMG6855.jpg

Al entrar el año optamos ya por cambiar de rumbo, pues las porras empezaban a hacer mella y casi no se había olido escama. Asi es que volvimos a salir tras espáridos menores, pudiendo hacer muy buenas pescatas de sargos y herreras. Aunque la mayoría se han ido siempre al agua. Entre otras cosas porque muchos de los sargos venían completamente ovados y las herreras pues este año no han salido esas de medio kilo - tres cuartos de otros años, asi es que pal agua también.

Por destacar alguna de esas pesqueras, dejo las fotos de una noche memorable; una de esas noches que recuerdas mas por la buena compañía, las risas, por las conversaciones a las 4 de la mañana bajo la luz la luna y el cielo estrellado, también por las anécdotas que se dan, las comilonas en la playa, las botellas de vino... que por las capturas. A fin de cuentas son estas cosas las que hacen de la pesca una afición tan maravillosa...

aquí un par de zarguetones que vendieron caras sus escamas:

SarguetonesdeEnero.jpg

en ésta, el final a esa noche entrañable y divertidisima con carreras por la playa de caña a caña, picadas bestiales fallidas, peces vivos seccionados, muchas risas y algun susto que otro:

ElEquipo.jpg

A mi y a mis compañeros de pesca nos gusta ir tanteando pesqueros diferentes y no solemos repetirnos. Asi, de vez en cuando, te encuentras gratas sorpresas:

Al llegar a la playa, se intuía un pesquero monótono y soso. Pero fue al lanzar el primer plomo y recoger las primeras vueltas de hilo cuando empece a ver lo que alli había. Para empezar, el plomo desciende varios metros al tocar agua. Luego abajo es todo piedra. Amplios losales, bolos enormes como furgonetas, algun que otro pasillo estrecho de arena, pequeños algares... y vida, mucha vida. Y lo mejor de todo, acuden doradas en busca de alimento:

CIMG6908.jpg

la primerita del año y de buen ver. Fue con navaja y anzuelo 1/0 en cameta fija de 1,20 metros pues por mas que buscaba no conseguía calar el aparejo en arena. La dorada y el pargo picaron sobre losal. El pargo se metió el anzuelo bien adentro -de modo contrario no estaría en la foto-. La dorada encontró 2 veces una roca donde "apoyarse" y me las ví negras para sacarla de allí con el o'25. Paciencia y fue ella la que se vendió sola.

Ese mismo fin de semana se presentó una tarde clara y soleada, refrescada por una ligerita brisa de Sureste. Domingo aburrido y un pulpo kilero en el congelador... sabiendo dónde había doradas no tuve que echar muchas cuentas.

Llegue a las 6 y pico de la tarde. A las 7 ya estaba comiendo el pescado en el losal. Casi sin creerlo, en la primera hora de pesca ya habia cobrado unas buenas doradas. Luego un breve rato de inactividad, a penas media hora. Acto seguido, festival sarguero... Como si hubieran acordado distintos turnos para pacer en el losal. En poco mas de una hora la bolsa del pescado estaba llena de colas. Asi es que para eso de las 11 de la noche, y con el pescado todavía picando, recogí bártulos y para casa. Y que el próximo día quede alguno para alegrarnos... ;)

Al llegar a casa, foto al botín:

CIMG6915.jpg

Y con estas imágenes resumo algunas de las salidas de este invierno. Invierno que aún está por terminar. Con lo que todavía se dará alguna salida a los temporales y mas de una ida y venida por acantilados siempre en busca de esos grandes depredadores.

Tendremos el equipo a punto....

TemporalBordenares.jpg

y aguardaremos pacientes la ansiada picada...

CIMG6853.jpg

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno Alejandro lo que te tengo que decir ya te lo dire en persona y haber si tenemos suerte que estoy que me muerdo las uñas , no te digo na 6 titas de palangre y 40 hermitaños van para alli , ya he preparado el oxigenador y estoy cambiando el hilo a los carretes asi que , tu ve cebando el pesquero je.je.je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex eres una maquina tio,haces unas pesqueras preciosas en lugares preciosos y lo cuentas de fabula,ademas eres muy buena persona...

A seguir asi que te lo mereces,no creo que aiga muchas personas como tu,que le hechen tantisimas horas con temporal,te da igual el frio te da igual todo...

Un Saludo :untitled:

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco los comentarios. Qué buenos amigos tengo ;) . La verdad es que disfruto rememorando aquellas aventuras, aquellas historias de pesca de meses y años atrás. Por eso procuro dedicarle esmero a la hora de contarlo y retratarlo. Me alegro que os guste.

Joaquin, me sube un hervidero de nervios desde el estómago hasta la garganta cuando te leo hablar de hermitaños, titas de palangre...que yo si que estoy que me muerdo las uñas. Aunque luego esos bichillos no hagan más que pegarse un largo remojón jajajaajaja. Pero también de ilusiones se vive.... :052:

Espero ansioso vuestra llegada.

Albert, ahora que llegue Marzo y se afiancen las doradas ya liaré a mis amigos para ir a visitarte por tus tierras del Sur. Que ese pesquero que tú y yo sabemos es de los que gustan a mis colegas... jajajaja, cochecico al lao de las cañas, escondido del paso de coches, posibilidad de montar el chiringuito al completo (camping gas o barbacoa incluidos).... que mira que os gusta apalancaros.... sereis perros!! JAJAJAJA

Saludos !!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descuida Isidro, que lo trataré como se merece. Al que si que no voy a dejar de darle caña es al chaval de la bragueta floja. Voy a pegarle un remojon de oreja que no va a saber ni por donde le caen los peces... jajajaja ;) En fin, que ya tenía ganas de echar una noche con estos buenazos de tíos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las fotos reconozco cada uno de los sitios de pesca y no seré el único... jejeje. Enhorabuena por las capturas y los ratos echados, y gracias otra vez más por obsequiarnos con esos fantásticos relatos y fotografías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro,

con la boca abierta estoy, aqui babeando, hacia tiempo que no pasaba a leerte, vaya doradas bonitas, y que decir de los sargos, y de la intensidad de los relatos, y esas fotos que nos hacen cerrar los ojos e imaginarnos alli mirando al horizonte con la mente en blanco, que momentos, que bonita tierra la tuya, deberian hacerte embajador.

Animo con los detones, que cuando menos te lo esperes, nos enseñas uno de 10 kilitos, este año los hay muy pero que muy gordos.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos, los relatos, son una buena forma de hacer que esas jornadas y aventuras de pesca permanezcan en el recuerdo por mucho tiempo. Y poder así dentro de unos años echar la vista atrás y revivir aquellas historias que seguro recordaré lleno de nostalgia. Os agradezco pues que os acerqueis por aqui y hagias con vuestras palabras que este rincon sea aún mas bonito.

..

Antonio, espero que estés en lo cierto... :lol: y tengamos los dos nuestros XXLs. Con lo tozudos que somos no les queda otra que dejarse ver tarde o temprano.

Pepe, descuida que mis calas y boquetes quedan a salvo de flashes y objetivos. A ver si tenemos el gusto de verte de nuevo por los partes como parte protagonista de ellos y no solo como público, algo así como yo con el casting.... :P A ver si es verdad que este año echamos cada uno un poquiiiico pal lao del otro.... jeje. ¿Trato?

Jerjo, un placer conocerte en la quedada. Estoy seguro que como yo quedaste impresionado con lo que estos monstruos del casting pueden hacer con una caña. A ver si tenemos ocasion de coincir pronto ya sea en una playa o en una pista, pero esta vez si, con una caña en las manos!

Oscar me han encatado las palabras que me dedicas, eso de hacerme embajador.... jejejejeje. Lo cierto es que amo esta tierra como el que más... sus ramblas, sus pitas, su luz, su aire.... su Mar. Esperemos que nos dure... Se, por lo que te vengo siguiendo, que tu también sientes predileccion por sus playas y acantilados. Y que no desaprovechas ocasión de venir a pescar por aquí. No dudes en avisarme si se da la circustancia, que estaría encantado de acompañarte en un noche en busca de los demonios violaceos de estos mares. Nuestros ansiados dentones.

Un saludo y un fuerte abrazo para todos.

..

Por lo que a la pesca respecta... os contaré la experiencia de pesca mas extrema y salvaje de cuantas haya podido "vivir"... o mejor debería decir "sufrir". Y es que no fue normal la que nos ha caido en la playa... viento frontal por encima de 60Km/h y rachas de mas de 70, nubarrones negros a ras de suelo, lluvia torrencial que venia totalmente inclinada, olas de casi 3 metros...... Un rebalaje salvaje, violentisimo, donde las olas llegaban literalmente a estallar... Apoteosico...

Cuando saque las fotos delos pescaillos, pasaré por aquí a mostraroslas y a relatar la historia, que bien podría titularse "La Tormenta Pefecta".

hasta ahora....

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabes ponernos los dientes largoss!! Ansioso espero ver las fotos,,,,,,recuerdo un concurso en San José con vientos semejantes a los que comentas y acabé mojado hasta las rodillas, pasando mucho frío y viendo como se formaban esas nubes de sal que el viento arrancaba de la superficie del mar,,,,,impresionante la escena e impresionante el doblete que hizo mi compañero en un chambel con sargo de 1,1 kg y vidriada de 400 y algo,,,,,lástima que en los concursos siempre el mar suele estar planchado porque a mí aunque incómodo, me encanta pescar en esas circunstancias.

Me voy a comer pero esta tarde la primera página que voy a abrir va a ser ésta.

Un saludo Alejandro y a seguir así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, aqui con diego, en primera fila.

Alejandro, tu eres de los grandes, pocos se la juegan contra un temporal. La de historias sorprendentes que habre oido en temporal, metros y metros de hilo perdido tratando de parar vete a saber que clase de tren de mercancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me sonrojeis mas de la cuenta... :014: ... por favor!

Aquí os dejo una foto, a modo de adelanto. Pronto volveré con más fotos y el relato de aquella noche apoteósica de imponente temporal.

CIMG6947.jpg

Saludos!

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...