Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Por favor, pido a los moderadores que borren este parte de capturas por caridad humana, jajajaj... Macho cada vez que abro tu parte, rallo el parqué con los dientes jajaja...

Una vez más, sin palabras, enhorabuena Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Alejandro ni se te puede dejar solo ni se te puede acompañar, porque de ambas maneras la lias igual. Bonitos "boquerones" parece que salieron despues de la quedada de casting... jeje. Una vez más tienes mi enhorabuena y mi admiración, además de mi comprensión sí, porque con capturas así es normal que no entren tantas ganas de casting y sí que entren muchas ganas de surfcasting.

El fin de semana que viene vamos de pesca si podeis y os apetece, éste lo tengo liado de trabajo pero el sábado que viene por la tarde no voy a trabajar que ya está bien, y me apetece volver a pisar la playa con las cañas. Mañana por la mañana estaremos por la pista sobre las nueve y hasta las una o una y media por si os podéis pasar. Me llevo por primera vez a la pista TODO el equipo de casting que tengo, para hacer pruebas y tal, y necesitaré ayuda para que no se pongan unas cañas celosas de otras... La Primo Synchro me comentó el domingo pasado que le caiste muy bien y le pareciste muy buen mozo... yo no te digo más... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Tormenta Perfecta

El viento comenzó a soplar puntual a las 12 del medio día. Tras unas semanas anticiclónicas ansiaba ya la llegada de una borrasca. Hay veces que debemos tener cuidado con lo que deseamos, porque puede que lo obtengamos...

A las 4 de la tarde me fui en busca del pesquero, sondeando varias playas siempre atento a la presencia o no de algas. Elegí una buena zona donde parecía ahondarse la playa y donde la presencia de rocas en los primeros metros de orilla crearía ratos después una rompiente muy atractiva. A las 5 y pico, cuando descargaba el equipo del coche el aire era ya importante, por encima de los 40 km/h. Las primeras olas comenzaban ya a formarse y el mismo viento que las encrespaba traía las primeras nubes a ese cielo azul que había estado descubierto desde semanas atrás. Se respiraba humedad y salitre. Las sensaciones eran buenas.

Comencé lanzanado un canuto de sardina y una tira de choco. Con bajos y plomos temporaleros, pues sabía que a cada minuto el viento y las olas iban a ir en aumento. Pasaban los lances -sin cambiar los cebos, solo revisandolos- y no había rastro de actividad, ni tan si quiera morralla que estropease el canuto de sardina. El viento crecía y las olas, que ya se levantaban considerablemente, empezaban a romper con fuerza contra la orilla y poco a poco iban "comiendose" la playa, con lo que tuve que alejar las picas de la orilla en varias ocasiones.

Mi compañero de pesca se me uniría mas tarde, así es que los primeros momentos fueron desconcertantes ante la ausencia de picadas y la complicación del tiempo por minutos. Dudé varias veces en recoger y avisar al compañero de que cancelase el viaje hasta la playa por lo feo que ya se estaba poniendo el asunto...

El sol se puso, la tarde se echo encima y el temporal era ya imponente. El fortisimo aire de frente creaba unas olas enormes que llegaban a romper a la orilla una detrás de otra levantando una cortina de agua y sal. Nubes negras pasaban sobre mi, a escasas decenas de metros, dejando rastros de lluvia que apenas duraban 30 segundos. Pasaba una, al rato otra.

Las sensaciones ya no eran tan buenas; la soledad de la noche, el estruendo del temporal, los chubascos intermitentes, el oleaje bramando en mi cara... una vez más, me senti sobrecogido.

En estas, un mágico cantar me sacó de golpe del ensimismamiento en el que la noche y el viento me habían hecho caer. Alcé la vista y ví la caña de mi derecha arqueada. El carrete cediendo hilo y entonando esa musiquilla que enalerta todos nuestros sentidos. La pelea fue emocionante; las olas no cedían, la rompiente era brava y agresiva y la tremenda resaca en los últimos metros dificultaron en exceso el cobro de la pieza. Después de unos intensísimos minutos, una preciosa lubina posaba a mis pies. Las buenas sensaciones volvieron a notarse. Así es la pesca.

Pasó una hora larga. En ese rato llamé a varios "informadores" para hablarles de la captura y sobre todo, para que visitasen diversas páginas webs de predicción meteorológica para saber en qué iba a derivar la cosa. Todos coincidieron: "¡vete de la playa que se va a liar!". Windguru anunciaba vientos 28 Nudos en las próximas horas, eltiempo.es 58km/h,; radio almería y radio nacional, dieron alertas por rachas de viento de +70 km/h y posibilidad de chubascos intensos en zonas del levante... pues si que estaba fea la cosa, si.

Mi compañero llegó al fin. Para esos momentos la cosa no era fea, no, ¡era horrorosa! El aire hacia zarandearse los coches aparcados de una forma desconcertante, la linterna se me volaba de la cebza si me descuidaba. Yo ya había tomado la determinación de retirarnos del pesquero y, o bien buscar algún punto mas recogido, o bien irnos directamente a casa. Es que no estaba la cosa para aguantar en la playa ni un minuto más. Él asintió nada mas bajarse del coche viendo la situación del tiempo y no dudó en que teníamos que irnos de allí...

Así, nos pusimos a desmontar mis cañas con la idea de irnos de allí. Con la primera ya en la funda caminé hasta la segunda caña para recogerla. Andando hacia ella ya noté que estaba demasiado recta, cosa que verifiqué en cuanto la agarré y ví que tenía todo el hilo en banda. -Antonio -grité al compañero- aquí hay algo!- Efectivamente. Recogí los metros de hilo que el pez había destensado. Al llegar a peso, un fuerte tirón me sacó varias decenas de metros. Andé por la playa hacía la izquierda siguiendo la dirección de la embestida. Se detuvo pronto y relativamente cerca de la orilla. Esa carrera paralela al rebalaje hacia pensar en una lubina, y de las buenas. Si la pelea anterior fue intensa, esto ya no sabría como describirlo... era tan brutal la fuerza con que las olas llegaban a romper a nuestros pies, tan descomunal con la que la resaca tiraba de la pieza en los ultimos metros... Después de un laaargo y duro tira y afloja la pieza salió del agua y una nueva y mayor lubina posó junto a la anterior.

Y así fue que nos quedamos mirando mi compañero (recien llegado a la playa) y yo (con medio equipo desmontado) y nos dijimos, "saliendo estas piezas ¿de verdad nos vamos a ir de aquí?... "

Asi es que montamos los dos los equpios y decidimos aguntar un rato más, a pesar de las inclemencias meteorológicas, motivados a ello tan solo por la reciente captura. No había sillas, pues se volaban. No había mesas, cajas, ni mochila, pues llovia a cada rato y todo se mojaba o salía volando... Nosotros, nos cobijabamos como podíamos detrás de una pequeña tapia que teníamos en la playa, a escasos metros de las cañas.

Minutos despúes de esta segunda captura y al poco de haber montado de nuevo la segunda caña, el hilo de ésta volvía a verse destensado. Otra intensa pelea y una hermosa tercera lubina.

Para entonces, las alertas radiofónicas comenzaban a cumplirse. El viento alcanzó sus máximos, las nubes que nos sobre pasaban a escasos metros se sucedían cada vez a intervalos menores, dejando tras de sí un reguero de lluvia que parecía venir de frente. Pero la tormenta aún no había llegado...

Fue mi compañero, estando sentados tras la tapia, quien al alzar la vista por encima del murillo vió algo que le cambió la cara: una nube negra venía del mar, pegada a la superficie del agua. Espesa y negra como el txapapote se nos venia enciama empujada por un viento que ya rozaba la locura. Esto ya era el punto y final a la pesca. Corrimos cuanto pudimos para recoger el equipo, pero nada pudo evitar que en pocos segundos estuviésemos literalmente dentro de la nube, con una lluvia torrencial que no sabías de donde te venia, que formaba remolinos por el viento... gritar, reirnos y correr fue todo cuanto pudimos hacer mientras "tirábamos" las cosas al coche para salir de allí huyendo lo antes posible. Pero ni toda la prisa que nos dimos, ni todos los chubasqueros e impermeables con que nos protegíamos, evitaron que acabasemos empapados de pies a cabeza.

Así acabó la jornada de pesca más loca de cuantas he podido vivir. Una jornada verdaderamente apoteósica que ni con todas las palabras del mundo podría describir en plenitud.

Aquí, las 2 piezas que me llevé a casa:

CIMG6946.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro brabo por esa pesquera y por esos relatos,me gusten tanto que sin querer me meto en el personaje ,jajajajaa,,bueno pues yo tengo mi parte de capturas en zona de kayak y este finde a sido apoteosico, te digo esto porque estoy copiando unpoco tus presentaciones, aunque los relatos no son lo mio lo intento gracias por estos ratos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro brabo por esa pesquera y por esos relatos,me gusten tanto que sin querer me meto en el personaje ,jajajajaa,,bueno pues yo tengo mi parte de capturas en zona de kayak y este finde a sido apoteosico, te digo esto porque estoy copiando unpoco tus presentaciones, aunque los relatos no son lo mio lo intento gracias por estos ratos y saludos

Gracias roni por tus palabras. Que te voy a decir a ti.... recuerdas no hace mucho cuando te preguntaba ansioso por tecnicas de pesca con temporal... miraba al mar cuando este se embravecía pensando y cavilando si en él se podria pescar. Tu entre otros, me motivaste a intentarlo. Por ello te doy nuevamente las gracias.

Por cierto, lo de tu parte de capturas de kayak.... jejeje, tarde llegas pues ya lo he visitado y ya he posteado en él: Menuda pescata de corvinas macho.... A ver si tenemos ocasión de volver a juntarnos en una noche de pesca.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3,200 , 3,600 y 4,200 aproximadamente.

hablo en Kilos de puro placer gastronomico :003:

Un saludo Pablete, y a ver si cuaja esa quedá y nos juntamos ya a echar una pesquera, leñe!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo que si placer gastronómico, ahora tu madre si que está orgullosa de tí!!!jejeje no he cenado y me las estoy imaginando saliendo del horno con sus patatas,,,,ya no te cuento cuando pienso en el momento de si las sacase yo,,,,,,,creo que luego llegaría a mi pueblo y me iría con el coche a pitar y a ofrecérselas al pueblo desde el balcón del ayuntamiento jaja! recuerdo hace unos dos años tus preguntas, y la progresión que llevas da miedo, a seguir así que eres muy grande y se nota que estás muy enfermo con la pesca!

Un saludo y a ver si sale lo de la quedada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que no me cabe otra que darte la razón es en que lo que la pesca y el mar representan para mi, es verdadera pasión.

Un saludo Pablo!

Pues dejate un poco de esa pasion para las chicas , que las tienes un poco abandonas y yo ya tengo ganas de que me inviten a una boda , que tienes que meterle mano a otra cosa que no sean las agallas del pescao JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me pregunto yo ahora es: ¿De donde vendrás a las 5 y pico de la mañana que te me pones a hablar de mujeres y sexo?

............. caya caya, mejor ni nos lo digas....

(Es broma Joaquin) :P

La verdad es que echo en falta una ANA en mi vida, una por lo menos la mitad de buena que la tuya; que me permitiese ir a pescar cada vez que la mar me llamase con su brisa.... y que no le importas darme achuchones cuando llegase a casa rebozadito en gusana y arena..... y que me preparase con cariño unas tortillicas para compartir con vosotros mis compañeros de pesca.....

Si, tengo que darte toda la razón en que ya voy necesitando una mujer que soliviante mis penas...... He de poner una ANA en mi vida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Te vendo a mi Ana, está Full Equip, y reprogramada para novio pescador, funciona a la perfeccion, no da problemas en las "salidas" (de pesca y sexuales), muy poco consumo, de 0 a 100 muyy rapido.. Una ganga tio, me la quiero quitar porque me a salido otra oferta muy buena, sino, me la quedaba sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vendo a mi Ana, está Full Equip, y reprogramada para novio pescador, funciona a la perfeccion, no da problemas en las "salidas" (de pesca y sexuales), muy poco consumo, de 0 a 100 muyy rapido.. Una ganga tio, me la quiero quitar porque me a salido otra oferta muy buena, sino, me la quedaba sin pensarlo.

¿Cuanto pides?,puede que me interese.

jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aunque apenas he tenido tiempo de pasarme por el foro y por el parte, la playa y la pesca no me las he dejado olvidadas...

A ver si recupero y cargo algunas de las fotos y actualizo así un poco el parte con algunas de las pescatas que se han dado esta primavera. Que dicho sea de paso, está siendo muy dificil para encontrar pescado.

TemporaldePrimavera.jpg

...

Empezaremos con la última pesquera. Pasado sábado 21 de Mayo. Comenzó ésta mucho antes, durante la semana, cuando vía telefónica se movilizó al personal con ánimos de juntar a un grupito majo de pescadores y compartir así una agradable y divertida velada pesquera.

Algunos empezamos de día, dándole un chance a la señora del antizaf, invitación a la que ésta no acudió... El resto de pescadores se acoplaron al caer la tarde. Así, afrontamos la caida de la noche, con la ilusión por las nubes, pues entre los cebos, condiciones de la mar y de viento, todo hacía presagiar una noche emocionante. Para entonces ya estabamos el equipo de pescadores al completo, a los cuales me gustaría recordar: de izquierda a derecha en la playa (y también por orden de llegada al pesquero): Juan, Albert y "el Gallego" - primeros en llegar, lugareños y admirables anfitriones-; Un servidor, mi amigo Daniel y Jose (AS) - que compartimos viaje y lugar en la playa- y por último, llegaron los Shark Brothers - Pepe y su hermano Rubén- ...............MENUDA CUADRILLA!!

La marathon que nos pegamos se pasó volando, pues aunque el pescado tardó en aparecer, las risas si que fueron continuadas desde que llegamos hasta que nos fuimos. Algo de culpa tendría el Gallego y su inagotable sentido del humor. Y algo tendría también que ver la rata peleona que apareció en mitad de la noche y la dura batalla que presentó el animalico ante su afanado adversario. Fijaros si se afanó en aniquilar a la rata, que en mitad de la pelea con un gran mabre, dejó la caña de lado pa pegarle el enésimo puntapié al roedor. Como nos pudimos reir....

A las 12 de la noche y después de la extrañisima inactividada de la tarde y primeras horas de la noche, el mabre hizo acto de presencia. Fue la caña que mas lejos estaba lanzada. Normal, el pendulazo que le pegó Pepe a la Zziplex era pa eso, que sondease las aguas lejanas y llamase a las herreras a entrar a comer en la playa... venid, mabrillas, venid!

Como decía, Pepe cobró el primer mabrote; y ya apartir de ahí fue que se dejaron ver en el resto de las cañas, las de los mortales. Yo al principio no llegaba a ellos, y mis montajes convencionales de plomo ligero, cameta larga y anzuelo del 1/0 me impedían plantar el cebo a las distancias que las herreras pacían. Asi es que tras comentarlo con Jose -que siempre esta ahi y que es buen compañero como pocos (¡¡gracias máquina!!)- y tras recibir sus consejos, cambié los aparejos. Cameta de 60cms, anzuelín del 2, mini-canutillos de tita. También metí un poco más de plomo y un lance más lateral, y ya con esto la cosa cambió radicalmente. De caer continuamente en el banco de arena, a pasarlo holgadamente. Y entonces, aunque tarde, ya las 2 de la madrugada, empecé a cobrar mis primeras herreras. Y que gozada de herreras, que casi todas pasaban el medio kilo, algunas los 3/4 de kilo y 2 de ellas, que cobó el culo-florido de Jose, no hicieron 1 kilo cada una por poco poco... Al final todos disfrutamos del pescado. La cosa se repartió mucho y todos gozamos de varias y bien hermosas herreras.

Algunos de los compañeros se retiraron a media madrugada pero los que vinimos de más lejos, decidimos echar tambien el amanecer y las primeras horas de la mañana. Y fue en esas horas, en las que pude completar el botín de mabres con una bonita lubinilla y un peleón pez ballesta... que susto el burro y la picada que pegó.. dije: "Jose, doráaaaa!!" pero no, dorá no... burrico peleón! jejejeje

Así acabó la marathon, en la que os juro que tras 20-y-pico horas pescando, de lo único que tenía ganas era de seguir metiendo titas al agua.. pero tocaba recogida y limpieza del pesquero y ya volveremos por aquí...ya volveremos de pesca.

Os dejo una foto, recien llegado a casa:

CIMG7056.jpg

Saludos y hasta pronto!

..

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que da gusto leer tus azañas!!! Menudo equipo os juntasteis por ahi abajo. Yo ya tengo ganas de ese tipo de jaleo! Ayer mismo estaba hablando con una amigo de que en Semana Santa me hubiera tenido que ir al Sur pero porque no me dejaron el coche no puede. Este verano voy a currar 40h para sacarme más pelas, asi que la visita solo le tendremos que poner fecha y esta vez si que no fallo.

Yo por mi parte, igual que todos los años, no estoy agobiado, si no lo siguiente. Tengo la tira de trabajos que entregar y los exámenes los empiezo el lunes! Eso si, cuando termine me voy disparado hacia la playa!!

Bueno maquina, me ha gustado saber que os lo pasasteis bien en vuestra intensa jornada de pesca, y que todos disfrutasteis. Que al fin y al cabo, esa es la principal razón por la que pescamos.

Espero que no tardes en escribir algo más de tus realtos, asi un servidor se puede distraer unos minutillos de su rutina!!

Un saludo y a cuidarse Alex!

Adéu!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UHHHHH ......Hubiese donado a la ciencia mi pie dolorido por haber estado alli esa noche pero ya sabes que no pudo ser , y haber disfrutado como un enano jejejeje, enhorabuena por la pesquera pero sobre todo por lo bien que lo pasasteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xagerao que eres en lo que a mi se refiere, Alejandro... frantics.gif

Me alegro mucho de que la madrugada fuera tan fructífera, tenía pinta la noche de no parar el pescado de ir saliendo. Por desgracia noches como ésta del pasado sábado últimamente son muy raras, y eso que sin duda son el mejor complemento a una buena jornada de pesca y cachondeo con los amigos, donde toda la noche se está muy activo y de muy buen rollo, ya que hay un casi continúo chorreo de buenas piezas que ir sacando y que disfrutar al ver como las sacan tus amigos. Si te gusta la pesca, y te gusta ver videos donde se cobran buenas capturas, el tener la oportunidad de disfrutar de lo mismo en directo y varias veces, es algo indescriptible.

Por mi parte, decir que me lo pasé en grande por todo y por todos, y que si no hubiera tenido que currar por la mañana me habría quedado toda la noche, y que mi hermano también estaba cansado. También agradecer mucho a Alejandro que siempre me esté proponiendo planes de pesca, a pesar de que normalmente no lo puedo acompañar, pero si no me motivara como lo hace, seguro que ahora mismo no iría nunca a pescar, y si voy y consigo alguna captura este año ha sido gracias a él, porque me ha puesto las pilas y me ha reabierto los ojos en todas las facetas de la pesca, que yo ya las tenía bastante olvidadas. GRACIAS SOSSIO!!! bowdown.gifbeer.gifdeacuerdo.gifpescado3.gifpescando.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En más de una ocasion nos acordamos de tí. Sacando buenos mabres y de contiuo cachondeo, hubieras estado en tu salsa. Si hasta mi amigo Daniel (que no David, como te gusta llamarle) me dijo "tío como le hubiese gustado estar a tu colega Joaquín esta noche aquí"... y vaya si tenía razón.

Bueno, las que nos quedan por delante no son pocas... :D Saludosss!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS SOSSIO!!! bowdown.gifbeer.gifdeacuerdo.gifpescado3.gifpescando.gif

Pepe, es lo mínimo que puedo hacer. "Creci" en el foro leyendo tus relatos y consejos y tus historias de temporal. Jamás hubierado mirado a un temporal de levante con ojos de pescador si no hubiera sido por algunos de tus clasicos "ladrillazos"... :D jajajaja

Qué te voy a decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...