Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Alejandro, fue un chucho o pastinaca que se comió un vivo, seguramente una pequeña platija... Ahí en esa playa ha sido esto con total seguridad. Me alegro de que te gustara sentir la potencia del bicho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues todavia as tenido suerte de sentirlo unos minutos..ami me pegaron una picada parecida y a los 15 o 20 segundos dejo de tirar lo recogi todo i estaba intacto,menos el cebo...no lo pude disfrutar mas tiempo por mi inexperiencia,ya que en cuanto cogi la caña pense ke se me enrrocaria en el espigon de mi derecha y cerre el freno a tope creyendo ke la linea del 0.35 aguantaria esos 30 o 40 metros ke me separaban de esa locomotora...pero bueno gracias al bicho este ya tengo algo mas de experiencia y una buena historia ke contar....haber si a la proxima sale....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la proxima vez que vaya por esta playa voy a llevar un carrete armado con 60 y en una cameta de 40 o 45, herrerita viva. Y este chucho lo saco yo! Jajaja... ya me gustaría.

Gracias por las contestaciones. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que comentas seguro que se trataba de una raya o un chucho. Respecto a lo de la cameta yo no me la jugaría con un 0,45, si llevas una línea madre del 0.60 mantendría ese diámetro, el chucho no mira nada. Aunque yo en lugar de nylon le pondría alambrillo directamente y tu curas en salud por si te entra un dorado. De cebo no es necesario que le pongas vivo, si le pones una buena sardina también te dará buen resultado.

Yo he sacado con linea del 0,45 hasta de 15 kg, y hace dos semanas me partió una con línea del 0,50... si es de las grandes no hay forma de pararla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos Gsuset. Pero solo una pequeña cosa, yo pesco con ese tipo de cebos a 50 metros de mi. Tu a 400!! Jejeje.. casi ná. Y la verdad no se si realmente voy a ir mucho a pescar así, con equipos grandes. En 2 años solo he enganchado 2 peces de este tipo iendo muchas veces con cebos gordos. Sardinas, vivos... Los dos se escaparon. Pero intentar sacarlos sacrificando una de las dos cañas solo en este tipo de pesca montandole 60s, sardinas enteras, anzuelos del 3/0... Ya te digo que solo han sido 2 en 2 años. Y Ya que hago porras pescando con titas licradas y americanas, si pescase "a lo gordo" en esos 50 metros de costa... serian el triple o el cuadruple de porras...

De todas formas, creo que tampoco me motiva demasiado "matar" un chucho de estos... Por mi, prefiero dejarlo que siga su hiptotica danza al andar por las aguas del mediterraneo.

Eso si, que disfruté más que el dia que sacaron el fifa 09 para la ps3, tenedlo por seguro. Otra cosa el anzuelo era de carbono y no demasiado grande (creo que era un 1 o 2) confio en que se lbere del garfio y continue por mucho su planear por nuestro mar.

Un saludo a todos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola holita vecinito!!! jajajajaja Que tal vaS? Ya he vuelto de las vacaciones.. ( 2 meses de vacaciones.. casi ná! ¬¬' ) He visto que tu con tus relatos y yo con los míos! Espero que este septiembre te prepare buenas sopresas. Como esa de la coreana a 50m. Yo me obsesiono con lanzar lejos, ya a veces, muchas veces no lo estan tanto. Yo hasta el 7 de septiembre me toca incar los codos. Después tengo mi 3r cocnurso y algunos días para pescar o intentar, pescar "el pez grande". Ya que estoy intentando especializarme en este tipo de pesca... pero poco a poco que aún soy jovencillo!!!

Un saludo!!! Espero que vaya todo bien!!!

Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, que habras hecho este verano por ahi... terror en las playas!!

Nada, tu sacate esos examenes y llega al concurso con la mente limpia y solo pensando en disfrutarlo (ya si lo ganas vamos a empezar a sospechar de ti :bienvenido: ). Por mi parte, este otoño tengo pensadas muchas pesqueras, a ver si se traducen en buenas pescas y en buenos partes, por que llevamos una rachita... :bienvenido:

Venga un saludo, suerte con esos examenes y a ver si vuelves pronto con grandes historias en tu parte, que ya empezamos a extrañarlas. Y si es con ese "pez grande", mejor que mejor!

Adeu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Definitivamente, empezamos a sospechar de ti. :bowdown:

Parte del dia 3 de Octubre

Buenas de nuevo. Ayer volvi a desenfundar las cañas de surf despues de un mes de septiembre negro. Recuerdo que han sido 3 salidas, una despues de un levante, que tanta alga y tanta mar de fondo no pudimos mas que enganchar un sargo, otra que tuve un viento de norte feisimo toda la noche y solo saque unas pocas obladas pequeñas, y la ultima, que pasamos la noche entera en mi pesquero favorito, con buenas condiciones y no tocamos escama. Esa mañana, recogimos el pesqero a las 6 y nos fuimos a hacer spinning a otro sitio donde nos resarcimos sacanado un par de palometones (que detallo en mi parte de spinning.)

Asi, el mes de septiembre, en lo que a surfcasting se refiere, fue toda una decepcion.

Y empezamos octubre con una nueva salida. No demasiado fructifera, pero si suficiente como para quitar los malos sabores de boca de porras anteriores.

La jornada comenzo con poniente tardio (no levantó hasta las 16) y estuvo presente hasta las 21 pasadas. Durante el dia, sacamos 2 meros pequeñitos de menos de 30 cm (que regresaron a sus cuevas) y un par de sargos pequeños tambien. Entraron a americanas y titas. Al atardecer (20:30), puntero de la caña cimbreando. Abro el freno, suelto un poco de hilo con la mano, medio metrillo. Espero, un par de muntos. La caña monta un Hayabusa de 1/0 y tita grande entera :pescando: De repente, el hilo, a medio tensar, comienza a descender rapidamente hasta quedar tumbado sobre la arena. Cojo caña, regulo freno, cachete y pelea bonita. El freno trabajando, la bobina gananado metros y tolerando cabezadas, (que sensaciones tan bonitas, casi las habia olvidado). Al final doradita de casi un kilo. Pero que bonita eres!

Ahi paro el viento, cayo la noche y continuaron las picadas. La mar era un plato. Aunque los peces que siguieron a la dorada eran pequeños, hicieron grata la noche. Algunos sarguitos (300 grs +-) Un verrugato bueno (400grs). 2 jarreras que intentamos salvar pero que venian con los 1/0 en la agalla. Algunos sargos mas que se iban al agua. Otros que aún pequeños, habia que quedarselos por que era imposibles sacarles los hayabusa... Asi a las 3, 4 de la mañana empezamos el siempre triste y cansino ritual de recogida. La gente queria dormir y yo queria quedarme hasta el amanecer. Pero a veces hay que agachar la cabeza.

Aqui las fotos:

CIMG5366.jpg

CIMG5368.jpg

CIMG5369.jpg

A casa llegaron unos 3 kilos de pescado.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente, empezamos a sospechar de ti. ;)

Parte del dia 3 de Octubre

Buenas de nuevo. Ayer volvi a desenfundar las cañas de surf despues de un mes de septiembre negro. Recuerdo que han sido 3 salidas, una despues de un levante, que tanta alga y tanta mar de fondo no pudimos mas que enganchar un sargo, otra que tuve un viento de norte feisimo toda la noche y solo saque unas pocas obladas pequeñas, y la ultima, que pasamos la noche entera en mi pesquero favorito, con buenas condiciones y no tocamos escama. Esa mañana, recogimos el pesqero a las 6 y nos fuimos a hacer spinning a otro sitio donde nos resarcimos sacanado un par de palometones (que detallo en mi parte de spinning.)

Asi, el mes de septiembre, en lo que a surfcasting se refiere, fue toda una decepcion.

Y empezamos octubre con una nueva salida. No demasiado fructifera, pero si suficiente como para quitar los malos sabores de boca de porras anteriores.

La jornada comenzo con poniente tardio (no levantó hasta las 16) y estuvo presente hasta las 21 pasadas. Durante el dia, sacamos 2 meros pequeñitos de menos de 30 cm (que regresaron a sus cuevas) y un par de sargos pequeños tambien. Entraron a americanas y titas. Al atardecer (20:30), puntero de la caña cimbreando. Abro el freno, suelto un poco de hilo con la mano, medio metrillo. Espero, un par de muntos. La caña monta un Hayabusa de 1/0 y tita grande entera :whistle: De repente, el hilo, a medio tensar, comienza a descender rapidamente hasta quedar tumbado sobre la arena. Cojo caña, regulo freno, cachete y pelea bonita. El freno trabajando, la bobina gananado metros y tolerando cabezadas, (que sensaciones tan bonitas, casi las habia olvidado). Al final doradita de casi un kilo. Pero que bonita eres!

Ahi paro el viento, cayo la noche y continuaron las picadas. La mar era un plato. Aunque los peces que siguieron a la dorada eran pequeños, hicieron grata la noche. Algunos sarguitos (300 grs +-) Un verrugato bueno (400grs). 2 jarreras que intentamos salvar pero que venian con los 1/0 en la agalla. Algunos sargos mas que se iban al agua. Otros que aún pequeños, habia que quedarselos por que era imposibles sacarles los hayabusa... Asi a las 3, 4 de la mañana empezamos el siempre triste y cansino ritual de recogida. La gente queria dormir y yo queria quedarme hasta el amanecer. Pero a veces hay que agachar la cabeza.

Aqui las fotos:

CIMG5366.jpg

CIMG5368.jpg

CIMG5369.jpg

A casa llegaron unos 3 kilos de pescado.

no pensaras pescar todo eso cuando vengais de pesca por aqui? porque no hay jajajajaj, a todo esto cuando os venis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey ander. Que tal? Estoy a expensas de que mi compadre pille vacaciones. Como nos descuidemos con las fechas vamos a pillar mas frio que pescado...

Tu que, sigues sin tocar escama? jeje vamos a tener que subir dos almerienses a enseñarle a pescar a un vasco en el cantabrico... jajajaja :bienvenido:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey ander. Que tal? Estoy a expensas de que mi compadre pille vacaciones. Como nos descuidemos con las fechas vamos a pillar mas frio que pescado...

Tu que, sigues sin tocar escama? jeje vamos a tener que subir dos almerienses a enseñarle a pescar a un vasco en el cantabrico... jajajaja :unsure:

Un saludo!

ya ves tio, el sabado toque escama pero en el pantano que me saque 2 truchas pero en el mar no, pues no estaria mal que me dieseis unas clases para lanzar porque no lanzo ni ostias, eso si me estoy planteando entrar al cantabrico y sacar los peces a ostias, porque esto cada dia me da mas pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seria mala opcion, pero si algun dia le das un buen guantazo a una lubina y la capturas, no lo pongas en los partes de surfcasting, que mas de uno te echa la peta por todo eso de la modalidad. Ah, y alomejor inventas una nueva y le hacen un subforo aparte. Pesca a hostias. Ahi ya irias poniendo la lubina esa y el pulpo al que le zumbaste la otra vez... :052: Estan sucediendo cambios drasticos en la pesca. Ya no se usan anzuelos, se usan puños. Hasta se estan cambiando las cañas por cometas..... :046:

Ahora en serio, yo no puedo enseñarte mucho sobre lanzar. Bueno si, que hay que abrir el pick up antes de lanzar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seria mala opcion, pero si algun dia le das un buen guantazo a una lubina y la capturas, no lo pongas en los partes de surfcasting, que mas de uno te echa la peta por todo eso de la modalidad. Ah, y alomejor inventas una nueva y le hacen un subforo aparte. Pesca a hostias. Ahi ya irias poniendo la lubina esa y el pulpo al que le zumbaste la otra vez... :) Estan sucediendo cambios drasticos en la pesca. Ya no se usan anzuelos, se usan puños. Hasta se estan cambiando las cañas por cometas..... :cumple:

Ahora en serio, yo no puedo enseñarte mucho sobre lanzar. Bueno si, que hay que abrir el pick up antes de lanzar...

el pulpo fue al surfcasting solo que luego lo remate con la navaja, lo de la pesca a puños podia ser algo asi jajaja

PD: tu caña es una teknos telesurf?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... sin comentarios sobre el video ...

La mia es una Teknos Surf V DUE, enchufable. Me ha dado mas problemas que alegrias. Aun asi, el sabado saco una dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 de Octubre: Dentex Dentex

Preparamos una nueva salida. Un lugar nuevo. Cebos, tita, americana y funda. Ligero poniente durante la media tarde y durante la noche vientos de SO y NO... vamos de tierra.

La playa era una cala grande de orilla muy inclinada y con toda la pinta de tener un gran escalon a tiro de caña. Arena fina, alguna roca por aqui y por alla, bajada de una rambla.... parecia buen sitio.

Plantamos a las 17. A las 18.30 primera picada importante. Pesa y viene peleando, opone mucha resistencia. Pensamos que era un mero, o un rascarcio enomre. Al acercarse a la orilla... oh sorpresa!

CIMG5372.jpg

Pez Diablo.

Despues de varios lances y recogidas creo hayar el escalon a unos 80 - 100 metros. Encarno la primera funda (cebo que nunca habia usado antes). Cameta larga 0,28 y plomo corrido. Creo haber llegado a la zona de pendiente. Pasa media hora. Ultimas luces del dia, penumbra de la noche temprana. Mientras repaso cañas y empiezo a colocar starlites un silvido de Manuel me avisa de que algo pasa. Me giro y le veo plantado debajo de mi TC con las piernas semiflexionadas, los brazos abiertos y mirando el puntero. No me lo creia, la TC doblada como nunca la habia visto. Un golpe, dos golpes, tres golpes. Buf que bicho. Me acerco sereno y agarro la caña. Noto los tirones. Pensando mas en regular mi respiracion, hago lo propio con el freno del carrete. La gente me rodea. Bajo puntero, cachete y Iujjuuuu!! estas ahi. Recojo suave pero continuo. No paran de preguntarme, "¿que es?" "·¿?tira?" "Eso es un sargaco" "parece una dorá"... yo no digo ni mu. Sigo recogiendo, más. Son minutos que trato de disfrutar cada cabezada, cada sacudida, de entenderlas y controlarlas. Recojo más. Ya empiezo a ver el plomo en la orilla, 3 metros por detras viene un pezarrón. Temo por el escalon de la orilla, pero con mas facilidad de la que pensaba y tras esperar la vaciada de la orilla y la llegada de la siguiente ola, lo deposito en la arena. Pasan 3 segundos hasta que comprendo lo que acabo de coger. En el primero me parece un jarreron, lo desecho rapidamente. Luego por la forma pienso, ¿¿¿un pargo???. En el tercer segundo lo veo, colores rojos, destellos azules, motas negras en la cara, dientes.... ¿¿¿¡¡¡DIENTES!!!??? Dentex!!!!!!!!!!

Ajajajaja! no cabia en mi, agarro a todo el que tengo cerca, les beso, les abrazo. Cojo el epz lo miro. No me lo creo. Un Dentoncito!! Pero que bello eres!!!!

CIMG5379.jpg

La noche cayo por completo. La morralla se presento y era inutil encarnar funda o americana. Esto era lo que pasaba en montajes en tandem con Owner 1/0 abajo y 2 arriba:

CIMG5393.jpg

Las titas venian casi siempre intactas y vivas. Algunas estuvieron mas de 3 horas en el agua sin ni siquiera sacarlas. Al sacarlas, venian nuevecitas. Mas vivas que cuando las compre. Devolvimos todas las morrallas porque venian clavadas de la boca. Fueron muchos los besugos y herreras. Algunas herreras eran comibles, pero al lado del denton... mas valian en el agua. Tambien echamos al agua un galan, todavia tengo las marcas de la mordedura que me endiño al sacarle el anzuelo. Son tan bonitos que da pena matarlos. A eso de las 12.30 de la media noche. Tuvimos otro picadon. En la caña de un amigo. Una picada de las que te erizan el bello de la nuca. Al clavar, la caña era un arco. Recogiendo, parecia un gancho. Mi colega recogia suave y el freno parecia bien regulado. Pero al poco, zas! cameta de 0,25 cortada. Ademas vino el plmo cruzado con la caña de la derecha. En fin, este no quiso salir. A las 3 de la mañana, recogemos el puesto despues de todo el dia y media madrugada dedicadas a la pesca. Que delicia. Cansados es poco. Pero satsifechos!

Total, volveremos a esta playa, volveremos a coprar funda y volveremos a hayar el escalon. Pero la porxima que volvamos sera con cametas mas gruesas. Ya sabemos que esta playa no es de medias tintas. Morralla y pezarrones.

Os dejo un par de fotos mas con las que me recreo:

CIMG5383.jpg

CIMG5384.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravillos pez y maravilloso relato, Alejandro. Me alegro muchísimo por ti y espero que no sea el último ni mucho menos. La funda es un buenísimo cebo para todo, siempre hay que tenerle fe, porque al final agradeces el confiar en ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la funda es un cebo casi desconocido en el mediterraneo y para mi junto con el llobarrero es de lo mejorcito que hay para pescar,cebo muy recomendable,yo apenas puedo encontrarlo en malaga

fijate lo que has puesto aqui:"... Algunas herreras eran comibles, pero al lado del denton... mas valian en el agua...",te felicito por ello,gestos asi son los que nos devolveran los peces a nuestras costas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena y curridasimo relato, se nota que tenías fresco el recuerdo al tiempo que estabas escribiendo eh? jeje aún tenía adrenalina tu cuerpo! A ver si la siguiente vez que volváis a esa playa lo sacas más grande!

Por cierto, la primera foto aún no siendo muy grande la captura (pez diablo), me encanta, muy bien hecha!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maravillos pez y maravilloso relato, Alejandro. Me alegro muchísimo por ti y espero que no sea el último ni mucho menos. La funda es un buenísimo cebo para todo, siempre hay que tenerle fe, porque al final agradeces el confiar en ella.

Saludos.

No sabes lo interesante que me parecio la funda al cogerla por primera vez. Tenia plena confianza en que era buen cebo desde el momento en que me la enseñaron en la tienda. Yo ni la queria, habia encargado Tita XXL pero como no pudieron traerla me ofrecieron esta. Acepte en cuanto la vi. Desde luego que no defrudo...

la funda es un cebo casi desconocido en el mediterraneo y para mi junto con el llobarrero es de lo mejorcito que hay para pescar,cebo muy recomendable,yo apenas puedo encontrarlo en malaga

fijate lo que has puesto aqui:"... Algunas herreras eran comibles, pero al lado del denton... mas valian en el agua...",te felicito por ello,gestos asi son los que nos devolveran los peces a nuestras costas

saludos

Para el proximo fin de semana ya tenemos previsto reservar unas cajas de funda y tambien queremos encargar una o dos de llobarrero por probarlo, que nunca lo hemos comprado. Pillaremos unos guantes tambien para encarnarlo... Lo de las herreras es cierto. para que quiero un par de herreras o tres aunque pasen los 20 cm... si acabo de coger un pez grande, con eso comemos los tres que ibamos de pesca y alguno mas... Igual con el galan, si fuesemos a por galanes vale, pero llevare solo uno... mas valia en el agua.

Por cierto, el pez diablo media casi medio metro, pasabo los 45 cm. Fue dificil medirlo. Queriamos salvarlo, pero el anzuelo estaba muy embuchado, mi compañero estuvo ahi haciendo de "doctor house" y consiguio sacarle el anzuelo, no sin hacer sangrar al pobre pez. Que echamos al agua no en poco tiempo. La operacion fue difici. Que feo y que bonito al mismo tiempo. Os preguntaria si se come, pero me da igual la respuesta. Yo eso no me lo como... Alguien se ha comido uno de estos???

Enhorabuena y curridasimo relato, se nota que tenías fresco el recuerdo al tiempo que estabas escribiendo eh? jeje aún tenía adrenalina tu cuerpo! A ver si la siguiente vez que volváis a esa playa lo sacas más grande!

Por cierto, la primera foto aún no siendo muy grande la captura (pez diablo), me encanta, muy bien hecha!!

Gracias, la verdad es que me emociono contandolo casi tanto como cuando lo pesque... esta ha sido de largo mi mejor captura. Sentia una atraccion especial por esta especie y no pensaba poder pescarla a surfcasting.. tenia mas fe en cogerla algun dia a jiggcasting.... El proximo dia ya se como tenemos que ir a pescar a ese lugar. A ver si repetimos con alguno mas grande.

Gracias por vuestras palabras, saludos!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si conoces esto chein bass...,si no lo sabes te lo comento,como veras la funda es un gusano grueso pero muy blando y es facil que una vez encarnado se escurra en el lance y se salga y no tenga buena presentacion,para que quede mas prieto en el anzuelo prueba lo siguiente:encarna con aguja como si de un americano se tratase,y una vez ensartado coges la aguja y ponla encima del gusano ensartado hacia lo largo de éste,y sirviendote de la aguja,lía contra la agua el gusano ya ensartado al igual que una tira de tita,a todo lo largo del gusano,y despues retira la aguja con cuidado,te quedara el gusano bien apretado contrael anzuelo y la cameta y lanza todo lo fuerte que quieras que no se escurre...

ahora,proximamente que llegan los primeros frios y los buenos herrerones y sarguetones es un cebo perfecto

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo jose. Esto de ayudarme con la aguja para licrar ya lo hacia yo con gusanos y otros cebos. Para levantarlo y que permaenzca recto mientras lo licro. Pero en el caso de la funda, al igual que hago con amnericanas y betas, monto dos anzuelos en tandem. Un 1/0 abajo y un 1 arriba. Tanto en pico de loro como en aberdeen. Tiene mas posibilidades de enganche, queda bien presentado, y no daño tanto al gusano como al licrarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, para el siguiente concurso tengo pensando en poner una caña con funda, y yo estaba pensando en salarla,,,,,como crees que quedará?

seria lo ultimo que haria...,si te han sobrado de otra jornada y no hay mas remedio pues a lo mejor...,pero como casi cualquier cebo,ha de estar vivo y mas si se trata de gusanos

aun asi ten en cuenta que la sal hace eliminar el agua o los jugos de cualquier carne,si te decides a hacerlo lo que yo haria es dejarlos unas horas en sal y despues los enjuagaria un poco con agua para que suelte la mayor parte y los congelaria,no lo he hecho nunca y no se como saldra el invento,pero con solo sal los dejas completamente secos,y si los congelas sin sal son una porqueria,totalmente flacidos y lacios,un poco de sal les daria mas consistencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquello que equivocadamente llamaba pez diablo, es en realidad un rubio. Nunca lo habia pillado y aqui al verlo me dijeron que era un pez diablo. El pez diablo es una cosa mucho mas extraña que el rubio. Y aunque parezca imposible, tambien mas feo! :beer::bienvenido::nook:

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...