Jump to content

Truco para la sepia


Posts Recomendados

Bueno, aquí va mi primera aportación al foro desde hace 5 años. Je je

Me han comentado (y lo he comprobado) que la mejor forma para pescar sepias (por lo menos por mi zona) no es con las jibioneras o pajaritos

Es con un simple jurel, si quieres pasado a traves de una corona

http://www.game-fisher.com/tienda/product_...roducts_id=1748

o sino simplemente atado al final de la línea

Comprobado que con un par de cañas, casi todas las sepias se enganchan al jurel. De hecho, de una docena que saqué la semana pasada, 11 se engancharon al jurel y una al pajarito

Probádlo y ya me direis. Supongo que los más expertos ya lo sabríais pero para los "novatos" como yo, os puede ir bien

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas!! Yo lo que hago, en una caña pongo al final de la linea, la varilla esa con un besugo, y siempre pesco muchos pulpos con eso... pero no sepias, solo se me ha enganchado una en muchas salidas! Que haces lo mismo que yo pero poniendo un jurel? Yo creo que me seguiran picando los pulpos y no dara tiempo a que pique la sepia jajaj pero gracias por la informacion, lo probare aver que tal va :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí yo he visto a algunos viejetes pescándolas así en el puerto. Simplemente ataban una cola de caballa a la línea y listo.

Yo las he pescado con una sardina y una corona así que supongo que con cualquier pescado graso servirá, si me apuras igual se obtienen resultados similares impregnado de aceite de sardina los pajaritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanillo,

Los aficionados reconocerán que los pajaritos bien manejados y en una zona en que abunde la sepia, permiten cogerlas en gran cantidad, una detrás de otra y sin perder casi ninguna. También recogen pulpos, incluso de buen tamaño.

Ventajas: Limpieza y eficacia / Desventajas: Precio de los pajaritos mas caros.

El jurel, la sardina, la boga de los abuelos...sabemos que funcionan bien. ¿Mejor que los pajaritos?...A lo mejor los días que no quieren picar, esos que parece que no hay sepias. Yo no lo se.

Pero lo cierto es que los días que sí que quieren picar, los pajaritos sacan tan rápido y eficazmente que no apetece meterse a atar jureles por el rabo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buen truco habra que provarlo, por cierto ami una vez ya aburrido me dispuse a inventar algo y la verdad que el cuerpo del pajarito totalmente recubierto de papel de aluminio, llama la atencion de las sepias que no veas, pase de estar aburrido a en un par de horas sacar unas 10...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los chocos pequeños, es mejor los pajaritos, y contra mas abajo mejor, pero para las jibias, los pajaritos no valen ya que al tener fuerza, tiran y rajan sus tentaculos y se van, para estos, lo mejor el la varilla con anzuelos, o coronas, y atravesar el jurel , besugo, vaquita, etc... y de esta forma queda bien enganchada, y tiene menos posibilidades de irde, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Picaro,

e incluso muchas veces vienen solo abrazadas al pez y si no se va rápido a ensalabrarlas se van. Yo he pescado muchas así y ni siquiera iban clavadas en las coronas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Bueno, aquí va mi primera aportación al foro desde hace 5 años. Je je

Me han comentado (y lo he comprobado) que la mejor forma para pescar sepias (por lo menos por mi zona) no es con las jibioneras o pajaritos

Es con un simple jurel, si quieres pasado a traves de una corona

http://www.game-fisher.com/tienda/product_...roducts_id=1748

o sino simplemente atado al final de la línea

Comprobado que con un par de cañas, casi todas las sepias se enganchan al jurel. De hecho, de una docena que saqué la semana pasada, 11 se engancharon al jurel y una al pajarito

Probádlo y ya me direis. Supongo que los más expertos ya lo sabríais pero para los "novatos" como yo, os puede ir bien

hola compañero,yo soy novato en el tema.donde ones el plomo al final de la lina o al medio??

tu publicacion me ha servido de mucha ayuda

gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...