Jump to content

pa llorar


Posts Recomendados

Es de pena , la noticia es de andalucia pero seguro que es la tonica general de todas las autonomias :bienvenido::030::030::030:

La incautación de pescado inmaduro en Andalucí­a superó los 17.800 kg en el primer trimestre

Del total de decomisos, más del 84% (14.997,80 kilos) fueron realizados por los servicios de Inspección Pesquera de la Consejerí­a de Agricultura y Pesca; y el resto (2.856 kg) en actuaciones conjuntas con la Guardia Civil

30/06

La incautación de pescado inmaduro en las lonjas y puertos andaluces se situó en 17.853,8 kilos durante el primer trimestre de 2004. Del total de decomisos, más del 84% (14.997,80 kilos) fueron realizados por los servicios de Inspección Pesquera de la Consejerí­a de Agricultura y Pesca; y el resto (2.856 kilos) en actuaciones desarrolladas conjuntamente entre este departamento y la Guardia Civil.

La chirla y la merluza supusieron casi el 74% de los decomisos de los tres primeros meses del año, con 7.212.60 y 5.948,60 kilos, respectivamente. Además, se decomisaron inmaduros en las lonjas y mercados andaluces de boquerón, que sumaron 2.893 kilos; pez espada (792 kilos), bacaladilla (365 kilos), lenguado (200), coquina (171) y atún rojo (135 kilos), entre otras especies.

Por provincias, Huelva y Sevilla fueron la que registraron un mayor volumen de incautaciones en el citado periodo, concentrando el 60% del total y sumando 10.525 kilos entre las dos. A continuación, se situaron Málaga, con 3.916, y Cádiz, con otros 2.429 kilos. En Almerí­a, Granada y Jaén se efectuaron decomisos de 736, 235 y 12 kilos de inmaduros; mientras que en Córdoba no se registró ninguno.

Las operaciones realizadas tanto por parte de la Inspección Pesquera de la Junta como del Instituto Armado, supusieron el levantamiento de 116 actas de inspección. Del total de actas levantadas en los tres primeros meses del año, la mayor parte se refieren a las actuaciones desarrolladas en lonjas y mercados (35); seguidas de las realizadas en transportes (34 actas), y en las embarcaciones (31

http://www.agricultura.org/noticias/notici...?IdNoticia=8781[/url]

;):ok::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::030::030::030:;)

Estas cosas han de cortarse ya, no se pueden ni deben permitir estos atentados, contra la fauna pesquera. A ver si la :ok: da mas caña y, corta esto de cuajo, aunque es algo muy dificil, pero, estas decomisaciones, son un buen medio de reacción.

Saludos compañeros.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin palabras ya no solo los pescan ahora tambien los mean :045::beer::ok:

Se trata de la cuarta aprehensión que se produce en la zona en un mes.

Un total de 1.087 kilos de pescados y moluscos inmaduros que carecí­an de documentación procedentes de Huelva, Cádiz, Alicante y Almerí­a fueron intervenidos por la Guardia Civil en la madrugada del viernes en los alrededores de Mercamálaga. Se trata de la cuarta incautación de inmaduros en un mes en esta zona.

Tras el análisis veterinario y la recogida de las oportunas muestras, la Inspección Pesquera de la Junta ordenó la destrucción de la mercancí­a intervenida en el vertedero.

“La presión de la Inspección Pesquera de la Junta y la demanda turí­stica de 'pescaí­to' de la Costa han propiciado que Málaga se haya convertido en centro clandestino de recepción de pescado inmaduro de otras provincias andaluzas y del Levante español. Más del 80% de las 16 toneladas de decomisos realizados hasta la fecha por los servicios de la Junta, con la ayuda de la Guardia Civil, provienen de los puertos pesqueros de Sanlúcar de Barrameda, Punta Umbrí­a, Isla Cristina y Alicanteâ€.

Según informó el Seprona de la Guardia Civil y de la Inspección Pesquera, más del 60 por ciento del pescado inmaduro incautado no es apto para el consumo ya que contiene conservantes ilegales, formol (una sustancia cancerí­gena) y en algunos casos hasta orina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...