CarlosBalis Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 Hace ya unos meses, en una salida al currican, queme el silencioso Vetus de mi barco. Es una Faeton 780 MORAGA con Yanmar de 240 Hp. Despues de revisar y desmontar todo el sistema de refrigeracion de agua salada, desde la toma de fondo hasta el codo de escape del motor, resulto estar todo perfecto. En Vetus me vendieron un mixer, ya que dicen que en estos motores vienen mal diseñados los codos de escape, y no consiguen mezclar por si solos el agua con los gases de escape. Total, que monte el dichoso mixer, pero no he logrado apenas bajar la temperatura de los gases. Este problema solo lo tengo a 7 nudos . Ha esta velocidad no puedes mantener la mano sobre el silencioso porque te quemas. Se os ocurre algo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Dic 16 , 2008 Compartir Publicado Dic 16 , 2008 Recuerdo cuando te pasó, quizas la mejor solucion sea poner un silencioso de acero inoxidable (no se si los hay), o sinó quizas aumentando el caudal de agua de refrigeracion del escape ( las instalaciones de los motores de eje no son lo mio). Seguro que hay buena solucion Una pregunta, ¿tiene que ver como vaya posicionado el silenciador con respecto al escape exterior?, me explico: quizas si estubiera alto pasaria el agua mas rapido y no lo refrigeraria bien, y al ponerlo mas abajo pare un poco el agua enfriandolo mejor. Quizas dije una burrada, espero darte alguna idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Dic 22 , 2008 Compartir Publicado Dic 22 , 2008 Hola, No es el primer silencioso que veo jodido con ese modelo de motor en concreto, pero con el mixer, debería de desaparecer el problema. Existen unas alarmas de alta temperatura de escape, muy útiles para evitar ese tipo de avería. Y por último, silenciosos de PRFV, que aguantan más temperatura de escape, y silencian aún más que los Vetus. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Dic 23 , 2008 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2008 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Enero 15 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 15 , 2009 up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Enero 15 , 2009 Compartir Publicado Enero 15 , 2009 up Sigo pensando igual, carlos creo que la solucion esta en el sifon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Sigo pensando igual, carlos creo que la solucion esta en el sifon. Un saludo Te refieres al cuello de cisne? Se quemaría igual. Los sifones se colocan después del muffler, y sólo sirven para evitar la entrada de agua desde popa cuando el motor está más bajo que la flotación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Ese silencioso, el MV de vetus, es muy delicado de poner, debe intalarse con una inclinacion constante, no debe hacer sifon y el escape debe estar por encima de la linea de flotacion. Si en tu barco, por su instalacion, hace sifon la goma del escape, deberias montar los MF o similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 El problema que le he visto a esos escapes, es que el agua no llega bien mezclada, y ya empieza a quemar el escape en la brida de entrada de agua. En mi modesta opinión, ni con los MF se resolvería el problema. Como ya le comenté a Carlosbalís en privado, yo podría el mixer lo más cerca del codo de escape, para que el agua vaya más mezclada, y a ser posible, girando ese codo un poco. Si ves en las fotos, Emilio, la manguera baja totalmente vertical, y creo que por ahí viene el problema. Yo he tenido ese problema en una lancha diferente, pero con ese motor y ese silencioso, y al colocar el mixer, el problema ya estaba solucionado. Es verdad que siempre dejamos una caida constante de manguera, pero el sistema de válvula antirretorno me da mucho yuyu. Otra solución drástica, es cambiar el codo de escape por otro que mezcle mejor el agua. Si veis el escape de Yanmar, el agua se inyecta a los gases de escape justo al final de la brida, por unos agujeros. Yo creo que si ese codo baja vertical, nunca llegará a mezclarse bien el agua. Desde hace algún tiempo, nosotros hemos sustituido los escapes de plástico por los de poliéster, con cámaras interiores, de Halyard. Además de amortiguar el ruido bastante, al ser de poliéster, aguantan más temperatura que los de polietileno. Después de ver los resultados, y por el tipo de barcos que hacemos, al final hemos empezado a hacer los silenciosos a medida del barco, y los resultados, son muchísimo más satisfactorios. A ver si tengo tiempo y os cuelgo alguna foto de cómo son interiormente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 yo tengo este mismo motor , y nunca me ha dado estos problemas , toco madera ojala los resuelvas pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 (editado) Aspinilla, tienes mucha razon en lo que dices, pero creo que en este caso, y en este barco, si que hay sifon desde el silencioso al escape, y por ahí pienso que puede estar el fallo, ya comenta que montó el mixer, y no ha solucionado el tema. Yo si creo, que si existe el sifon, con otro silencioso, tipo MF quizas lo solucione. Me gustaria ver los silencioses que dices. Editado Enero 16 , 2009 por emilio25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Enero 16 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Segun el esquema de montaje de Vetus que me acaba de enviar el compañero Jeronimo, va a resultar que no lo tengo bien montado. Mi caso es el dibujo del MV, el inferior. Osea, el que la manguera que sale del silencioso y va a conectarse al espejo de popa, hace subida. Puede ser este el problema?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Eso es lo que yo queria explicar, por eso te acondejaba el MF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Enero 16 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Y de la manera que lo tengo yo montado, osea, NO en linea recta como dice el esquema, si no con esa curva en subida a la salida del silencioso, puede ser motivo para que se caliente este???? Y las cientos de 780 Moraga que hay en los puertos no estan montadas igual?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Y de la manera que lo tengo yo montado, osea, NO en linea recta como dice el esquema, si no con esa curva en subida a la salida del silencioso, puede ser motivo para que se caliente este????Y las cientos de 780 Moraga que hay en los puertos no estan montadas igual?? Pues si deve de ser este el motivo por el cual se calienta el silencioso. Encuanto a los demas 780 moragas que hay, algun problema de estos habran tenido cuando ahora ponen otros silenciosos de fibra, de otra marca. Hay te dejo uno de estos, no se si es este exactamente, pero creo que si, El lunes te lo confirmo, con el resto del montaje.Un saludo http://www.centekindustries.com/minimax.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Ahora estoy en casa, pero mañana os pega el plano de los silenciosos. Son como el vernalift que puso Jerónimo, pero con vasos comunicados por dentro. En cuanto al esquema de montaje de los MF, es para que no entre agua al motor por el tubo de escape. Daros cuenta que en la manguera queda bastante agua acumulada, y si los senos de la manguera están a la misma altura que la brida de escape del motor, puede retornar agua con los cabeceos, y acabar entrando al motor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Enero 16 , 2009 Autor Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Entonces, el problema que yo tengo es el silencioso o el codo de escape?? Segun un comercial de Vetus dice que el codo esta mal diseñado y el agua no logra mezclarse bien con los gases y no los enfria. Existen codos de escape para este motor diferentes al de Yanmar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Enero 16 , 2009 Compartir Publicado Enero 16 , 2009 Entonces, el problema que yo tengo es el silencioso o el codo de escape??Segun un comercial de Vetus dice que el codo esta mal diseñado y el agua no logra mezclarse bien con los gases y no los enfria. Existen codos de escape para este motor diferentes al de Yanmar?? Hay que hacerlo, o adaptar otro de otra marca, porque la brida de fijación no será la misma. De todos modos, los escapes de Vetus, con ese motor, no van quemándose todos los días. Yo creo que es problema de orientación de codo Has probado a meter el mixer más cerca y girar el codo de escape un poco más? Si no se puede, o no mejora así, pensaría en cambiar el plástico por la fibra, o cambiar el codo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.