Jump to content

pesca del calamar


Posts Recomendados

  • Miembros

:banda: Hola amigos del foro, una pequeña pregunta, me gustaria que me digerais que cebos usais para el calamar, y que clase de aparejo usais, porque la verdad que soy novato pero novato en eso del calamar.

Espero tener la barca arreglada para ir a pescar que tengo un mono que no veas, ya falta menos.

gracias :banda::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PUPILLO, el calamar, yo por lo menos no los pescos con cebos, pero se puede, se hace un aparejo con una potera al final, y dos pajaritos mas arriba distanciados unos 60 centimetros, y a moverlo, en el fondo, cuando notes un peso , tiras para arriba despacio, y ten cuidado con los tintasos que pegan los calamares, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros
tambien se pescan al currican un saludo :pescando:;)

[Hola Pulpillo los calamares suelen pescarse con una potera de plomo debajo y un pajarito 60cm por encima los mejores meses son de Septiembre a Diciembre en el Mediterraneo y las mejores horas al amanecer y al atardecer los mejores sitios
los bajios .zonas donde el fondo sube y hay menor profundidad .Cuanto mas sol hay que pescarlos mas fuera hasta los 40 o 50 metros y a medida que baja el sol a menor profundidad hasta los 10 o 15 metros.
El movimiento seria el siguiente mides el fondo hasta que la potera toque el fondo levantas un metro y subes 4 o 5 meteros y paras un instante vuelves ha dejar caer y asi sucesivamente .Si pescas sin luz es mejor a la deriba y con luz fondeados sobre los 25 metros y vas acercandote a tierra a medida que entra la noche a15metros.Al amanecer lo contrario empiezas a poco fondo y vas salindo a fuera .Yo fabrico mis propias poteras de plomo y son revolucionarias nunca antes vistas se iluminan en la oscuridad al igual que los pajaritos .
un saludo Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola Pulpillo los calamares suelen pescarse con una potera de plomo debajo y un pajarito 60cm por encima los mejores meses son de Septiembre a Diciembre en el Mediterraneo y las mejores horas al amanecer y al atardecer los mejores sitios

los bajios .zonas donde el fondo sube y hay menor profundidad .Cuanto mas sol hay que pescarlos mas fuera hasta los 40 o 50 metros y a medida que baja el sol a menor profundidad hasta los 10 o 15 metros.

El movimiento seria el siguiente mides el fondo hasta que la potera toque el fondo levantas un metro y subes 4 o 5 meteros y paras un instante vuelves ha dejar caer y asi sucesivamente .Si pescas sin luz es mejor a la deriba y con luz fondeados sobre los 25 metros y vas acercandote a tierra a medida que entra la noche a15metros.Al amanecer lo contrario empiezas a poco fondo y vas salindo a fuera .Yo fabrico mis propias poteras de plomo y son revolucionarias nunca antes vistas se iluminan en la oscuridad al igual que los pajaritos .

un saludo

Como que las poteras de plomo se iluminan??? cuentanos paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que las poteras de plomo se iluminan??? cuentanos paco

tine que haber un error yo no soy paco soy elpotero ese articulo pesca de los calamares lo he escrito yo y no se como ha podido salir paco ,pido disculpas a paco .efectivamente las poteras que hago se iluminan en la oscuridad como los pajaritos
son de plomo y su recubrimiento especial con materiales epoxicos y fotoluminiscentes absorben la luz y se iluminan durante horas son muy efectivas para la psca del calamar .cuando sepa enviar fotos te envio una :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:

tine que haber un error yo no soy paco soy elpotero ese articulo pesca de los calamares lo he escrito yo y no se como ha podido salir paco ,pido disculpas a paco .efectivamente las poteras que hago se iluminan en la oscuridad como los pajaritos

son de plomo y su recubrimiento especial con materiales epoxicos y fotoluminiscentes absorben la luz y se iluminan durante horas son muy efectivas para la psca del calamar .cuando sepa enviar fotos te envio una :)

:D;):) al foro, y cuentanos algo mas de esasa poteras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:

:blink::blink::blink: al foro, y cuentanos algo mas de esasa poteras, un saludo

Gracias por la bienvenida se nota que soy novato y no entiendo muy bien manejar el ordenador ya aprendere Soy pescador de calamares desde hace mas de 35 años siempre he fabricado mis propias poteras .Durante estos años he hecho muchisimos modelos he probado con todo ultimamente las hago

luminosas utilizo el mismo compuetos que se le aplica al plastico para hacer pajaritos y se iluminan como estos son de plomo y recubiertas de materiales epoxicos que son muy duros y resistentes ,tienen aspecto ceramico y tacto suave las hago con forma de pez tienen ojos 3D holograficos y dos coronas de acero inox Te puedo asegurar que pescan mucho No quiero hacer publicidad he puesto alguna a la venta en ebay no muchas porque son dificiles de hacer

pero ahi las puedes ver un saludo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida se nota que soy novato y no entiendo muy bien manejar el ordenador ya aprendere Soy pescador de calamares desde hace mas de 35 años siempre he fabricado mis propias poteras .Durante estos años he hecho muchisimos modelos he probado con todo ultimamente las hago

luminosas utilizo el mismo compuetos que se le aplica al plastico para hacer pajaritos y se iluminan como estos son de plomo y recubiertas de materiales epoxicos que son muy duros y resistentes ,tienen aspecto ceramico y tacto suave las hago con forma de pez tienen ojos 3D holograficos y dos coronas de acero inox Te puedo asegurar que pescan mucho No quiero hacer publicidad he puesto alguna a la venta en ebay no muchas porque son dificiles de hacer

pero ahi las puedes ver un saludo :blink:

Me puedes dar el enlace de EBAY, por si puedo comprar algunas, es que una de mis pescas favoritas es el calamar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me puedes dar el enlace de EBAY, por si puedo comprar algunas, es que una de mis pescas favoritas es el calamar, un saludo

Amigo picaro busca en depotes , potera,poteras, jiobioneras un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo picaro busca en depotes , potera,poteras, jiobioneras un saludo :pescando2:

POTERO, las poteras son como los pajaritos que se quedan flotando o son de las que se ponen a bajo, como peso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POTERO, las poteras son como los pajaritos que se quedan flotando o son de las que se ponen a bajo, como peso, un saludo

Son de plomo de 90grm se ponen debajo como una potera tradicional y por encima yo pongo un pajarito, :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son de plomo de 90grm se ponen debajo como una potera tradicional y por encima yo pongo un pajarito, :026:

Gracias amigo por la aclaracion, ya las he encontrado en ebay las poteras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...