Jump to content

pesca con nasa


Posts Recomendados

No lo se exactamente, pero creo que es pesca totalmente ilegal, yo no he visto ningun deportivo utilizar nasa para pescar, un saludo

Creo poder asegurar que la nasa es una arte esclusivamente reservada a los profesionales, igual que las redes y el palangre. En mi zona los profesionales las calan para la pesca de la langosta. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Total, absoluta y terminantemente prohibida, ademas, no es un metodo muy deportivo que digamos.

y encima no es nada discriminatorio en tallas, todo aquel que entra ahi se queda para los restos y no hay nada mas peligroso en el mar que una nansa perdida ya que mata a todo lo que entra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y encima no es nada discriminatorio en tallas, todo aquel que entra ahi se queda para los restos y no hay nada mas peligroso en el mar que una nansa perdida ya que mata a todo lo que entra

ni que lo digas pirata-1, las nasas son peores de lo que parecen, yo he levantado alguna ke otra con el ancla del barco, y he encontrado de todo, deberian estar prohibidas hasta para los profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni que lo digas pirata-1, las nasas son peores de lo que parecen, yo he levantado alguna ke otra con el ancla del barco, y he encontrado de todo, deberian estar prohibidas hasta para los profesionales

No solo eso, a parte de que pesque todo lo que pilla, y que cuando se pierden son cementerios de pescado activos, las nasas son artes de pesca especiales, solo se pueden poner en determinados sitios, por lo que se suelen echar siempre en los mismos lugares, cuando se pierde esa nasa, se echa otra distinta, pero ...¿ donde va la nasa que se pierde? pues yo os lo dire, van todas al mismo sitio, es decir, siguiendo las corrientes del lugar, todas las nasas que se pierdan en una misma zona, van a parar mas o menos al mismo sitio, un escalon, una roca que sube, una grieta, etc..., se pierde una, se pierden dos, se pierden tres, van matando pescado, hasta que la herrumbre y la sal las rompe, en ese momento dejan de matar pescado, pero ...que pasa con las algas?.

En las nasas perdidas se concentran cantidades ingentes de algas, que, poco a poco, van parando las corrientes, se convierten en telones de algas, muros que impiden el acceso de las corrientes ricas en nutrientes, y al otro lado no llegan esos nutrientes con lo que provocan la desertizacion de la zona, los erizos pueblan los alrededores en busca de esas algas, pero tambien devoran las autoctonas, los corales, las esponjas...TODO.

Entre que no pueden comer pq las nasas detienen su alimento y la proliferacion de erizos y equinodermos varios, la zona termina siendo un desierto donde los peces no pulularan nunca mas.

Esto que puede parecer ciencia ficcion, esta ocurriendo en una de las zonas mas ricas y mas prolificas de lanzarote-Fuerteventura, el estrecho de La Bocaina.

Fuerteventura ha sido la primera de las islas canarias en hacer una veda de nasas con excelentes resultados, pero el proyecto de retirada de nasas perdidas es solo eso, un proyecto mas que termina siendo deshechado o aprobandolo cuando ya sea tarde, mientras tanto, seguiran persiguiendo a los pescasubs, molestando a los que vamos con una caña y prohibiendo la pesca en muelles y puertos, mientras los profesionales seguiran haciendo lo que les venga en gana, cobrando subvenciones que nosotros pagamos, e incumpliendo las normas una y otra vez.

Y asi por los siglos de los siglos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...