Jump to content

Inspección pesquera


raul

Posts Recomendados

Mucha noticia, pero el barco de inspeccion pesquera, la semana pasada me registro el barco de arriba a bajo, y un poco mas lejos habia un trasmallo de gente no eran profesionales,y barcos pescando pulpos para venderlos y ni les hizo caso, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre se les hace caso a los de fuera y lo que digamos los de casa les importa un pimiento

mira que se llevan años denunciando estos desmanes y lo unico que hacen es joder a los deportivos

que si las bengalas,extintor,radio etc etc y los que estan arruinando el mar campando a sus anchas

a veces pienso que si es que estaran pagando la mordida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver si es verdad ke empiezan a molestarse un pokito mas y dejan de incordiar a los ke siempre pagamos todo, ke acivillen a los ke incumplan , aunke esto nos va a ocasionar a los deportivos un nuevo problema, ke nos van a dar mucha mas caña de la ke ya recibimos,

esperemos no pagar las cosecuencias de justos por pecadores,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me alegra leer esa noticia y espero que si se toman medidas no solo sea por vuestra aguas.

Por aqui gente para controlar hay y de sobra lo que pasa que desde los bares, donde pasan una buena parte de su jornada laboral, poco se controla.

Os acordais de los de Camariñas, posesion de explosivos y pesca con explosivos, ya hace tiempo que le devolvieron las licencias de pesca a los armadores y como si no pasara nada. Veremos cuando sale el juicio y que medidas toman contra ellos.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en principio no es mala noticia, lo que pasa es lo de siempre, ahora nuestra persecución sera mas amplia, no os olvidéis, fotos de pescar pulpos y calamares, donde tenemos sitios que están prohibidas, pescatas mas grandes en kilos que lo que marca la ley, pesca de pequeñines, os suena de algo, nos os olvidéis que los foros los leen todo el mundo, ahhhh, se me olvidaba esos pobres pescadores que no le llega ni para vivir lo que destrozan, como van a pagar encima una multa.

Es injusto todo, pero es lo que hay, de momento, espero que algún día cambie al menos las formas, yo por ejemplo veo que alguna lancha, que mas da, aduana, junta, gc, se queda muchas veces impasible delante de los pescadores deportivos, ya veremos a primero de año, la caza y captura que va haber, si no al tiempo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijo que luego keda todo en el olvido o si no solo multaran y sancionaran a kien menos culpa tenga.....aki en almeria los trasmayos van de punta a punta por todo el litoral...hace tres semanas me fui de roketas de mar cuando llevaba 2 horas pescando por que salio el barkito de los coojones del puerto y nada mas salir empezo a soltar metros y metros de red a unos 40 metros de la orilla no mas....le pegue una voz y lo unico que oí fue que ESTO ES PARA COMER !!!! a lo que conteste......... Y TU KE TE CREES QUE ESTOS QUE TENGO EN EL CUBO SON PARA TIRARLOS!?!?!?!?asi que a recoger y a casito con un cabreo encima de cojones y con unas cuantas cajas de lombriz.....INDIGNANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inspeccion pesquera ,solo sale de lunes a viernes, por lo menos en esta zona, pero al G CI, esta todos los dias, la ADUANA, no molestan, ellos van a otra cosa, cuando uno de ellos te ponen la proa, como me hicieron a mi hace unos dias, empezad a temblar, pero lo peor de todo es que ellos saben los que estan fuera de la ley, lo que ocurren es que casi todos son insolventes, y se pasan las multas por ahi mismo, entonces los que quedan somos los pobres y sufridores deportivos ,que pagamos por todo, hasta por el nuevo impuesto de estacion de radio VHF, que se han sacado ahora de la manga, un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro aqui la GC te hace inspeciones como los verdaderos,y te clavan por el palillo un higo,y estan los trasmallos ilegales a patadas y solo de vez en cuando levantan uno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso AZOTE, cuando los veos venir me pongo a temblar, y que conste que llevo todo en regla y al dia, pero no sabes por donde te van a salir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo a todos pescadores recreativos!

pido el fvr a vstrs de leer eso con un poco de fantasia de interpretacion, que soy forestero y mi vocabulario no es tan bueno! gracias.

el thema:

estamos tocando algo que no tiene solucion, porque por parte de la pesca professional hay incumplimiento de normas cada dia lavoral. sea por cerco,tresmall,palangrillo,palangre o arrastre. siempre se explican,que se estan ganando la vida. de acuerdo. pero este mar no es un barril sin fondo!

yo conosco patrones professionales de differentes modalidades que han tenido denuncias,juicio y multa. pero siguen haciendo lo mismo sea sin licencia

por su modalidad, no respectar profundidad min. o dist. min. de tierra, quantidad de anzuelo(palangre), no de piezas de redes segun tripulantes, horarios

de calar o chorrar etc etc!

tallas minimas:

aqui en la com.valencian las pescaderias llevan colgado al pared un cartel (colorado,plastificado, 0,70cm x 100cm approx.) que vale un dineral, finaciado

por la GENERALITAT y que pone:

se ruega a los clientes de pescaderias, de no comprar pescado de talla inferior!

muy bien! pero eso es paradoxo. que pescado de talla inferior no tiene que pasar del barco a la lonja y de ahi a la pescaderia!

el problema que hay es, los barcos de cerco(trainias)que no son atuneros(esos son otro thema), llevantan tonneladas de pescado que se estan juntando

para reproducirse. pero no llegan. la trainia tiene que respectar 30mts + . .......? Hay barcos multados y hay barcos que tenian que sacarlos de la playa.

no pasa nada, siguen.

pero todo esto es una cola de rata. si pedimos que van detras de ellos, mas restrictiones para la pesca recreativa(mira el thema del atun).

habra mas cosas para comentar y mas detallado, pero vuelvo al inicio: no hay soluccion!

un saludo y pfvr vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...