gkr Publicado Dic 31 , 2008 Publicado Dic 31 , 2008 Buenas Soy nuevo en e tema de este tema , y me gustaria conocr un poco el tipo de aparejos y cebo mas aconsejado encant.porque me imagino que pedir marcas sera un poco excesivo..pero vamos que si me dais alguna yo encantado...pesco por la zona del cantabrico...por barrika, plencia y alrededores...ademas si teneis alguna duda sobre motores y averias ..os puedo echar un cable.. Citar
azote Publicado Dic 31 , 2008 Publicado Dic 31 , 2008 al foro, bien los besugos por aqui se suelen coger con bajos de 5 anzuelos del 2/0 mas o menos y la mdre del 0,60 y los anzuelos empatillados con 0,40,tambien depende de la profundidad a la que vayas,saludos Citar
lucero Publicado Dic 31 , 2008 Publicado Dic 31 , 2008 Hola yo pesco en el cantabrico(desde Coruña a Finisterre). Suelo pescar con madre del 50 y tres anzuelos empatillados del 40. DE carnada suelo usar cangrejo (pateiro), sardina en salmuera y como no, el camaron cuando la mar no esta muy braba.Ultimamente tambien lo estoy intentando con artificiales y le estoy tomando gustillo. Con respecto de las marcas ,en fondos rocosos y sobre los 50 m, cuando la mar esta mobida siempre pica alguno. Citar
carlos ibz Publicado Dic 31 , 2008 Publicado Dic 31 , 2008 yo monto 5 anzuelos adecuados al tamaño del besugo y cebo con jureñlo calamar "patagonico" bienvenido al foro cuando nos "suene" una biela.............aprovecharemos tu cultura un saludo Citar
pajaroloko Publicado Enero 16 , 2009 Publicado Enero 16 , 2009 muchas gracias a todos Hola gkr, aprovecho tu ofrecimiento y te adjunto descripcion de los mantenimientos/reparaciones echos en un Arvor 18 del 2003 con motor Nanni de 50 cv, que me quiero comprar, para que me digas tus impresiones. Gracias desde Foz (Lugo) La primera revision es del 29/04/2005 : Varar la embarcación y traslado al taller Arrancar el motor para efectuar revision Cambio aceite, filtro aceite, gasoil y elemento filtrante Verificar la bomba de agua, sustituir el rotor Efectuar revision general Observar agua en el gasoil Limpiar las toberas de inyectores y conductos Sacar gasoil del deposito y poner nuevo Sustituir bomba de achique Cambiar anodos cinz de la embarcación Limpieza de fondos Rascar y pintar patente Botar y amarrar Piezas sustituidas: Limpiador combustible,Bomba achique,Anodo (disco, eje, popa), Filtro (gasoil, aceite) Rotor bomba, elemento filtrante, aceite gasoil 5 litros SAE 15W-40 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- La segunda revision es del 28/11/2006: Traer la embarcación al PDMS a remolque Comprobar averia, agua en el circuito de combustible Vaciar el deposito de gasoil y limpiar Limpiar circuito de combustible Poner gasoil Sustituir filtros Sustituir boca de carga Arrancar y comprobar funcionamiento Limpieza interior Limpieza exterior Piezas sustituidas: 40 litros gasoil, tapon gasoil, elemento filtrante, filtro gasoil --------------------------------------------------------------------------- La ultima revision es del 25/03/2008 Varar la embarcación Efectuar revision al motor Cambio de aceite, filtro de aceite Filtro de gasoil y elemento filtrante Verificar la bomba de agua Revisar correas Revisar bomba de achique y sustituir Soltar zapata para evitar entrada de agua, sellar y volver a colocar Sustituir anodo de cinz Recogida residuos Limpieza fondos Botar, probar y amarrar Pintar patente de la embarcación Carenado 22-01 a 31-01 Cuna 22-01 a 31-01 Estancia carenado 1.02.08 a 6.02.08 Estancia cuna 1.02.08 a 6.02.08 Piezas sustituidas: Bomba achique 500GPH, Anodos ( disco pequeño, eje cono 30, Vetus 1-agujero), Filtros (aceite y gasoil), Elemento filtrante, Aceite gasoil 7 litros SAE 15W-40 --------------------------------------------------------------------------------------------- Dime si pueden tener importancia las reparaciones descritas y que tendria que comprobar antes de cerrar la compra Gracias Citar
juanex00 Publicado Enero 16 , 2009 Publicado Enero 16 , 2009 Que te explique el porqué del agua en el combustible. Qué lo causó y qué hicieron para repararlo Citar
Aspinilla Publicado Enero 16 , 2009 Publicado Enero 16 , 2009 Si, lo del agua en el gas-oil es preocupante... Citar
gkr Publicado Enero 17 , 2009 Autor Publicado Enero 17 , 2009 Hola gkr, aprovecho tu ofrecimiento y te adjunto descripcion de los mantenimientos/reparaciones echos en un Arvor 18 del 2003 con motor Nanni de 50 cv, que me quiero comprar, para que me digas tus impresiones.Gracias desde Foz (Lugo) La primera revision es del 29/04/2005 : Varar la embarcación y traslado al taller Arrancar el motor para efectuar revision Cambio aceite, filtro aceite, gasoil y elemento filtrante Verificar la bomba de agua, sustituir el rotor Efectuar revision general Observar agua en el gasoil Limpiar las toberas de inyectores y conductos Sacar gasoil del deposito y poner nuevo Sustituir bomba de achique Cambiar anodos cinz de la embarcación Limpieza de fondos Rascar y pintar patente Botar y amarrar Piezas sustituidas: Limpiador combustible,Bomba achique,Anodo (disco, eje, popa), Filtro (gasoil, aceite) Rotor bomba, elemento filtrante, aceite gasoil 5 litros SAE 15W-40 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- La segunda revision es del 28/11/2006: Traer la embarcación al PDMS a remolque Comprobar averia, agua en el circuito de combustible Vaciar el deposito de gasoil y limpiar Limpiar circuito de combustible Poner gasoil Sustituir filtros Sustituir boca de carga Arrancar y comprobar funcionamiento Limpieza interior Limpieza exterior Piezas sustituidas: 40 litros gasoil, tapon gasoil, elemento filtrante, filtro gasoil --------------------------------------------------------------------------- La ultima revision es del 25/03/2008 Varar la embarcación Efectuar revision al motor Cambio de aceite, filtro de aceite Filtro de gasoil y elemento filtrante Verificar la bomba de agua Revisar correas Revisar bomba de achique y sustituir Soltar zapata para evitar entrada de agua, sellar y volver a colocar Sustituir anodo de cinz Recogida residuos Limpieza fondos Botar, probar y amarrar Pintar patente de la embarcación Carenado 22-01 a 31-01 Cuna 22-01 a 31-01 Estancia carenado 1.02.08 a 6.02.08 Estancia cuna 1.02.08 a 6.02.08 Piezas sustituidas: Bomba achique 500GPH, Anodos ( disco pequeño, eje cono 30, Vetus 1-agujero), Filtros (aceite y gasoil), Elemento filtrante, Aceite gasoil 7 litros SAE 15W-40 --------------------------------------------------------------------------------------------- Dime si pueden tener importancia las reparaciones descritas y que tendria que comprobar antes de cerrar la compra Gracias reviones rutinarias...como bien ironizan por aki...con lo del observar agua en el gasoil...la de literatura que utilizan en las nauticas para justificar las habitualmente infladas facturas... Citar
pajaroloko Publicado Enero 19 , 2009 Publicado Enero 19 , 2009 Si, lo del agua en el gas-oil es preocupante... bueno, solucionado, no es nada preocupantelo del agua, parece ser que el tapon original de la boca para la toma del gasoil no era muy bueno, y al limpiarla con la manguera o cuando llovia, entraba algo de agua, le han puesto uno metalico y limpiado los inyectores y deposito, no ha vuelto a dar problema (eso dice) He decidio comprarme este barco Gracias por toda vuestra ayuda un saludo y buena mar Citar
picaro Publicado Enero 19 , 2009 Publicado Enero 19 , 2009 Me alegro que el problema se ha solucionado, muchas veces son tonterias que te llevan de cabeza, y me alegro que te quedes con el barco y que lo disfrutes , un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.