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fallo de sonda


tom

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Tengo un problemilla con la sonda, no es otro que no funciona adecuadamente.

En principio decir que este problema se ha ido acentuando a medida que pasaba el tiempo.

Este no es otro que me marca una profundidad que no es real, pues en el mismo amarre (3.5m) me marca ciento y pico metros, osea que cuando me adentro en el mar podeis imaginaros lo que puede legar a marcar.

Esta (el transductor)siempre la tengo en contacto con el agua, por lo que a menudo, me tengo agachar haciendo las mil y una peripecias para rascarla y sacarle el caracolillo, eso si, con cuidado de no rallar el transductor, pero supongo que por mucho cuidado que uno tenga, no es suficiente para no dañarla.

Osea que ahora mismo esta limpio el transductor pero sigue marcando mal. :039:

Mi idea es cambiar el tranductor pues creo que este se habra jodido, pero antes de comprarmelo (quiero ir esta semana a comprarlo para cambiarlo el sabado) quiero que algun entendido del tema me haga su valoracion para no hacer un gasto innecesario.

Y ya de paso si hay algun sistema para que no se pegue el caracolillo.

Muchas gracias y como, un:

Saludete a todos :)

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hola:

Tuve un Problema parecido y el problema estaba en el conector de la sonda, examinalo y cuida que todos los pines hagan contacto, limpialos con un poco de aceite i raspalos con la ayuda de un mini destornillador de relojero, a mi me funcionó bastante bien.

ya me contaras

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Hola,lo que dices es bastante raro porque lo normal si tienes problemas con el transductor es que no te marque nada.

Que marca es la sonda?

Supongo que lo habras mirado,pero¿has configurado la sonda,con los valores adecuados(unidades,agua salada etc.)?

Quizas con mas datos te pueda ayudar.

Un saludo

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Hola a mi me paso lo mismo, y es que la sonda estaba mal programada me media con pies en vez de metros.

Este puede ser tambien tu problema, a mi actualmente una vez programada de nuevo hace tres años me funciona correctamente.

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la sonda es una HUMMINBIRD 150 SX .

Referente a la configuracion, esta bien configurada.Pues es sen cillita osea de facil manejo.

Tambien he limpiado los pines, asegurandome de que hagan un buen contacto.

Y si, esta programada en metros.

He de decir que ya tiene 6 o 7 añetes y al estar en contacto con el agua y pegarsele caracolillo, me obliga a rascarla de tanto en tanto, por eso suponia que era problema del transductor.

He llamado a la nautica que me lleva todo y si, me han dicho que debo de cambiar el transductor, pero antes de ello quisiera asegurarme.

Osea que de momento todo a punta al transductor, pues lo demas, diria que esta bien, ya que estos dias he ido comprobandolo todo, al menos lo que esta a mi alcance.

Venga saludetes y haber si sale alguna otra ocurrencia, gracias

:bowdown:

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Pedrohd tiene razón.

Yo puedo probarte la sonda en mi barco. No es exactamente la misma, pero creo que tiene el mismo zócalo de soporte.

Además tengo un trasductor de recambio.

Tom, si quieres lo probamos.

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Ok aguaviva,

Aunque hoy he hablado con el que me iva a suministrar el transductor, me ha dicho que lo pruebe sin ningun compromiso, si no funciona se lo devuelvo.

Pero parece mas practico probar la pantalla siempre y cuando le sirva el mismo soporte.

Si te parece yo estare posiblemente el viernes por la tarde por alli y si no el sabado por la mañana.

Cuando a ti mejor te vaya. Mandame un privado y si te parece te llamo o quedamos directamente.

Muchas gracias aguaviva :pescando:

Hoy he llamado al fabricante y tambien dudan de que sea el tranductor, dice que posiblemente sea el microprocesador de la sonda, el finde saldremos de dudas :pescando:

Saludetes :pescando:

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Bueno pues el problema ya esta resuelto.

1º querria agredecer a aguaviva su amabilidad, por ofrecerse a probar mi sonda en su barco,que por cierto fue a las 11 de la noche ya que le era imposible combinarselo de otra manera, una vez mas muchas gracias Aguaviva. ;)

Asi que la probemos en su barco y funcionaba bien, al dia siguiente le cambie el transductor y ya funciona como es debido.

El problema era el cable de este, que estaba un trozo pelazo por lo que no recibia la señal.

Asi que gracias a todos por vuestra colaboracion :ok:

Saludetes :042:

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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